martes, 30 de octubre de 2007

Verdades inquietantes

A continuación, les dejo un video publicado por y con autoría del blog Mundo Perverso. Trata de una entrevista a Claudio Lozano y Pino Solanas en los tiempos pre-electorales. Si bien la elección ya está consumada y Cristina es presidente, no podemos dejar de ver como los periodistas de América Noticias se hacen bien los pelotudos cuando el cineasta habla de Manzano (uno de los propietarios de dicho canal) y su robo para la corona entre otras cosas. Para volver a ver.




Etiquetas: ,

lunes, 29 de octubre de 2007

El oportunismo de siempre



Todo muy lindo con el triunfo K, pero hubiese preferido que su holgado triunfo ocurra con la reforma constitucional del '94 sin vigencia. Esa reforma que incentivaba el Turco era una vergüenza y hoy, más de 10 años después con un gobierno que es (supuestamente) crítico de "las políticas de los '90" (no se animan a decir neoliberalismo o menemato, no sé, sean más directos, muchachos) y que tiene una posición anti-menemista, la reforma sigue existente.

Vayanse a la concha de su madre.
Si bien, era cantado que el kirchnerismo salía primero, este servidor hubiera preferido que haya ballotage así se pegaban un buen susto. El triunfo que lograron es alarmante, puede habilitar un montón de cagadas a futuro (como en el gobierno del riojano). El pte. Kirchner que parece más agresivo (?) y/o arriesgado que su mujer ya mostró en varios momentos, situaciones que las palabras están lejos de los hechos. El futuro que se avecina lo veo entre mucha niebla. Pero quizás soy muy pesimista. Espero equivocarme.
Ah, ¿y quién se banca 4 años más de los bigotudos?


Etiquetas:

miércoles, 24 de octubre de 2007

Welcome to paradize

"Apoyo la política de DDHH que incentiva el pte. Kirchner" (?)

Hace poco salió el último trabajo de Manu Chao: La Radiolina. Era necesario que el ex-Mano Negra saque algo luego de 3 años (aunque Sibérie m'était contéee sería como un trabajo paralelo del solista francés).

Con este disco, el franchute vuelve con un sonido más manonegrero que lo que había mostrado en Proxima Estación: Esperanza. Y la verdad que es bastante saludable que vuelve al punk de su antigua banda, porque si bien a mí me gustó Proxima Estación... prefería un sonido más potentoso, como lo que venía mostrando en los shows de Radio Bemba (el disco en vivo es una delicia para los oídos, son aquéllos discos que tenés que escucharlo sin dejar pasar una canción).

Manu Chao es original al hablar así como habla: con sustantivos compuestos (?) o como mierda se llama: droga-ruina, una palabra que ejemplifica lo expresado, tipicamente manuchiana y que suena en uno de los temas del disco. Lo que no se permite es que haya imitadores de singular estilo, porque es made in Manu. Además sería engorroso. También es inaceptable que se robe su estilo de distintas canciones pero con mismo-similar-parecido ritmo.

Los temas grossos-grossos del disco: Tristeza Maleza, A Cosa, Rainin in Paradize, El Hoyo, The Bleedin Clown, Mamá Cuchara, Amalucada Vida... Estos temas están por arriba de los que restan, lo que no quiere decir que los que restan sean malos.

Ahora que se viene el calorcito, es apropiado escuchar lo nuevo de Manu, que es acorde con el verano, los pibes en musculosa y las minas en bikini.


Etiquetas:

jueves, 18 de octubre de 2007

¿Querés aprobar el examen cabeza-termal?

Entonces, ¡no dudés más! Andá al Locuras más cercano y comprá las nuevas remeras que "unen dos pasiones" (a decir de la Rockería): el Fútbol y el Rock.

Sí, para vos que sos un tragaleche que no sabe diferenciar la música (en este caso, el rock) con el fútbol, que mejor que estas remeras para llevarlas a la cancha o al concierto de tu banda favorita.

Así que es tu oportunidad, no piensés más, ¡ilustrá los cánticos de hinchada que hacés en los recitales con la remera rockera y futbolera!


Etiquetas:

jueves, 11 de octubre de 2007

Resistir, esa es la premisa



Previo a su estreno, pude ver un avance de Kamchatka en el cine. Luego, por recomendación de un lector de este sitio, el interés mío por la película empezó a brotar. Posteriormente, por otras bocas pude oir elogios hacia el film de Marcelo Piñeyro. Las cartas ya estaban jugadas, el interés creado... era hora de ver la película.

El film lo vi hace un tiempo por la TV, luego lo he vuelto a ver un par de veces más. Y debo decir, independientemente del reconocimiento que la película tuvo en el país y en el exterior, que ésta es bastante dramática, por más que a la película la miramos desde los ojos de un niño (Harry).

Porque creo que el mayor acierto de la película es que, si bien se centra en la época de la dictadura, hay escasos indicios que muestran ese contexto en el que la familia Vicente.
Otro punto interesante es como el pequeño Harry se va a dando cuenta de como es la mano, porque los padres toman la decisión de ir a la quinta a vivir por un tiempo indeterminado. Porque hay que hacer "safarrancho", porque no hay que atender el teléfono... ciertas actitudes, situaciones de las que Harry logra una lectura madura de lo que verdaderamente sucede. Esa lectura se ve ayudada también por el TEG, por la metáfora de Kamchatka, y también por Houdini, el escapista, como Harry corrige cada vez que escucha por otros decir: "Ah, Houdini, el mago".


La película, protagonizada por Ricardo Darín y Cecilia Roth, es necesaria para quiénes no vivimos en la época nefasta de la dictadura militar. Sin demasiada carga política, sin demasiada tendencia, Kamchatka nos da un documento de como era la vida de una familia, cuyos padres disentían con el gobierno opresor de turno.
Y esto que expreso se ve sumamente reflejado en el momento en que Harry (Matías del Pozo, por cierto) habla con su abuelo (Héctor Alterio, caracterización brillante) sobre algunos asuntos de la familia: la mudanza, el cambio de escuela, el despido de mamá, papá se quedó sin estudio porque se lo destrozaron y también, debido a que los militares secuestraron a Roberto (su compañero de trabajo). La cara del Abuelo, luego de oir lo que le cuenta el nieto, representa lo que expresé en el párrafo anterior. Asombro e indignación, son algunos de los adjetivos que podemos descifrar de la expresión del abuelo.


Es una película que hay que ver si nos interesa como era la vida en la época de los militares, sino queremos ver un mensaje político destacado. La película es un testimonio cotidiano.


Etiquetas:

martes, 9 de octubre de 2007

Hasta la victoria siempre


Che

Yo tuve un hermano.

No nos virnos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

Julio Cortázar

El 8 de Octubre se lo recordó al Comandante Ernesto Guevara de la Serna. A su modo, este blog tampoco quiere olvidarse del argentino posteriormente nacionalizado cubano.


Etiquetas: , ,

sábado, 6 de octubre de 2007

No tan distintos


NIEGA EL GENOCIDIO ARMENIO

Waiting for 1989,
we don't want no more war.



Etiquetas: ,

jueves, 4 de octubre de 2007

Corre película

"La verdad que Ben Stiller es un grosso"

La oposición al kirchnerismo es de terror. Eso prácticamente es un axioma. Ahora, entre las alternativas que hay a CFK encontramos al cineasta Pino Solanas, quien me cae más simpático que sus adversarios en las elecciones presidenciales del mes corriente.

En el mundo del arte y la cultura, Pino es un hombre conocido, no así en otros ámbitos. En todo el país, Solanas no cosecha una popularidad similar a la que podría tener, por ejemplo, Fontanarrosa (qepd). Pero, estaría bueno que los argentinos escuchemos las cuestiones que plantea Solanas y su vice, Claudio Lozano (quien en Junio se postuló a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As). Una política que plantea Pino y que está de moda tanto en Bolivia como en Venezuela, es la estatización de los recursos naturales. Ahí veríamos una oposición más visceral al modelo neoliberal de los 90's que tanto el gobierno actual rechaza (pero más en discursos que en hechos, ¿no?).

Pero el motivo por el que me explayo sobre el solanismo (?) es lo siguiente: según las consultoras la fórmula Solanas - Lozano es la cuarta con intención de voto en la carrera por llegar al sillón de Rivadavia. Tomá mate. Sí, por encima de la Morsa Lopez Murphy y del Alberto.

Por otro lado, sugiero a los interesados en las elecciones que lean la sección de Clarín dedicada al tema.

Inspiración: Mundo Perverso.


Etiquetas:

martes, 2 de octubre de 2007

Radiohead le pone onda (?)

"A ver, ¿qué tan ratas serán nuestros fans?"

¿Quién dijo que los integrantes de Radiohead son unos amargos? Mirá la que se mandaron: según Clarín, la banda británica "sacará a la venta su último trabajo discográfico 'In the rainbow'. Hasta ahí todo parecería normal. Lo novedoso es la forma en la que sus fans podrán adquirirlo, ya que no deberán correr a las disquerías. Lo tendrán a través de Internet y abonando el precio que les plazca."

El disco saldría el próximo 10 de Octubre. Desde esa fecha en adelante cualquier persona podrá descargarlo y a la hora de encargarlo podrá poner el precio que quiera: "cuando uno quiere encargarlo, en la casilla del precio aparece un signo de interrogación que, al clickear sobre él, sorprende con un 'Lo que quieras'. Así, cada uno elegirá cuanto está dispuesto a pagar."

Es una buena manera de observar cuanto es el afecto que tiene la gente por la banda. Cuál es la resonancia que tienen. Buena iniciativa. No sé si se podría aplicar esto en nuestro país, quizá una banda de peso como Los Redondos o alguien por el estilo. Será curioso ver el porcentaje de tacañería que habrá en la compra del disco, como así también el porcentaje de fidelidad incondicional para con la banda.



Etiquetas: