lunes, 29 de octubre de 2007

El oportunismo de siempre



Todo muy lindo con el triunfo K, pero hubiese preferido que su holgado triunfo ocurra con la reforma constitucional del '94 sin vigencia. Esa reforma que incentivaba el Turco era una vergüenza y hoy, más de 10 años después con un gobierno que es (supuestamente) crítico de "las políticas de los '90" (no se animan a decir neoliberalismo o menemato, no sé, sean más directos, muchachos) y que tiene una posición anti-menemista, la reforma sigue existente.

Vayanse a la concha de su madre.
Si bien, era cantado que el kirchnerismo salía primero, este servidor hubiera preferido que haya ballotage así se pegaban un buen susto. El triunfo que lograron es alarmante, puede habilitar un montón de cagadas a futuro (como en el gobierno del riojano). El pte. Kirchner que parece más agresivo (?) y/o arriesgado que su mujer ya mostró en varios momentos, situaciones que las palabras están lejos de los hechos. El futuro que se avecina lo veo entre mucha niebla. Pero quizás soy muy pesimista. Espero equivocarme.
Ah, ¿y quién se banca 4 años más de los bigotudos?


Etiquetas:

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Esta situacion te la cante en viejos tiempos, cuando eras un joven recien egresado que creia en politicas baratas de derechos humanos.

29/10/07 17:19  
Blogger Intoxicada 3 dijo...

Ir a balotaje con el 45 por ciento de los votos y más de 20 puntos de ventaja no tiene sentido. Pasó con Macri en la ciudad.
No sólo sería inútil, porque mientras un candidato tiene que remontar más de 25 puntos al otro le alcanza con 5, sino que además es una pérdida de tiempo y dinero.

31/10/07 00:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Más allá de que tengas razón o no, ¿la reforma del '94 creés que se pensó por lo que decís vos?

Y a mí me parece que las reglas deben ser como las que rigen en Europa o en otros países del mundo, más del 50% adentro y si sacaste menos, a 2da vuelta.

Y en este país nunca se sabe con eso de "sacó 45 y el 2do 20 es casi seguro que gana". Acá puede pasar cualquier cosa, o que la oposición se te venga encima y te lo de vuelta o que ganés.

Y además, hoy en día, los votadores de Carrió (si ponemos que la gorda no alcanza ir a la segunda vuelta) si hay ballotage no se para que lado dispararían, la gorda está cada día acercandose más a la derecha (Pero esto ya es otra historia).

31/10/07 01:53  
Blogger tennisjournalist dijo...

La reforma de 1994 tuvo algunas buenas incorporaciones, como por ejemplo la incorporación con jerarquía constitucional de los tratados internacionales de derechos humanos (art. 75, inciso 22)o la creación del consejo de la magistratura.
Sin embargo, es una realidad que fue impulsada para permitir la reelección de Menem. Comparto lo que decís sobre los porcentajes para ser elegido presidente en primera vuelta. En ningún lugar del mundo se hizo de esa manera. El miedo de Menem a una segunda vuelta pudo más que la más mínima idea de racionalidad y justicia.
Saludos.

31/10/07 12:05  
Anonymous Anónimo dijo...

tennisjournalist: yo más que nada, al referirme en el post de que era una vergüenza la reforma del '94, era con respecto al tema las elecciones. No tuve en cuenta lo de los DDHH y demás...

31/10/07 21:25  
Blogger Crespo dijo...

Dos domingos sin fútbol por ir a votar? Dejáme de hinchar las pelotas!

31/10/07 23:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting