miércoles, 24 de octubre de 2007

Welcome to paradize

"Apoyo la política de DDHH que incentiva el pte. Kirchner" (?)

Hace poco salió el último trabajo de Manu Chao: La Radiolina. Era necesario que el ex-Mano Negra saque algo luego de 3 años (aunque Sibérie m'était contéee sería como un trabajo paralelo del solista francés).

Con este disco, el franchute vuelve con un sonido más manonegrero que lo que había mostrado en Proxima Estación: Esperanza. Y la verdad que es bastante saludable que vuelve al punk de su antigua banda, porque si bien a mí me gustó Proxima Estación... prefería un sonido más potentoso, como lo que venía mostrando en los shows de Radio Bemba (el disco en vivo es una delicia para los oídos, son aquéllos discos que tenés que escucharlo sin dejar pasar una canción).

Manu Chao es original al hablar así como habla: con sustantivos compuestos (?) o como mierda se llama: droga-ruina, una palabra que ejemplifica lo expresado, tipicamente manuchiana y que suena en uno de los temas del disco. Lo que no se permite es que haya imitadores de singular estilo, porque es made in Manu. Además sería engorroso. También es inaceptable que se robe su estilo de distintas canciones pero con mismo-similar-parecido ritmo.

Los temas grossos-grossos del disco: Tristeza Maleza, A Cosa, Rainin in Paradize, El Hoyo, The Bleedin Clown, Mamá Cuchara, Amalucada Vida... Estos temas están por arriba de los que restan, lo que no quiere decir que los que restan sean malos.

Ahora que se viene el calorcito, es apropiado escuchar lo nuevo de Manu, que es acorde con el verano, los pibes en musculosa y las minas en bikini.


Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Medio pelo como todo lo de este muchacho, salvo "Proxima estacion..." que se destaca un poquito mas.
Rescato Rainin in paradize, La vida tombola, Me llaman calle y Siberia.

24/10/07 23:28  
Blogger tennisjournalist dijo...

Está bueno el disco. El tema que más me gusta es "me llaman calle".
Saludos.

27/10/07 00:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting