jueves, 4 de octubre de 2007

Corre película

"La verdad que Ben Stiller es un grosso"

La oposición al kirchnerismo es de terror. Eso prácticamente es un axioma. Ahora, entre las alternativas que hay a CFK encontramos al cineasta Pino Solanas, quien me cae más simpático que sus adversarios en las elecciones presidenciales del mes corriente.

En el mundo del arte y la cultura, Pino es un hombre conocido, no así en otros ámbitos. En todo el país, Solanas no cosecha una popularidad similar a la que podría tener, por ejemplo, Fontanarrosa (qepd). Pero, estaría bueno que los argentinos escuchemos las cuestiones que plantea Solanas y su vice, Claudio Lozano (quien en Junio se postuló a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As). Una política que plantea Pino y que está de moda tanto en Bolivia como en Venezuela, es la estatización de los recursos naturales. Ahí veríamos una oposición más visceral al modelo neoliberal de los 90's que tanto el gobierno actual rechaza (pero más en discursos que en hechos, ¿no?).

Pero el motivo por el que me explayo sobre el solanismo (?) es lo siguiente: según las consultoras la fórmula Solanas - Lozano es la cuarta con intención de voto en la carrera por llegar al sillón de Rivadavia. Tomá mate. Sí, por encima de la Morsa Lopez Murphy y del Alberto.

Por otro lado, sugiero a los interesados en las elecciones que lean la sección de Clarín dedicada al tema.

Inspiración: Mundo Perverso.


Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Tatuaje de Artigas dijo...

En 2 períodos mas el candidato va a ser Tinelli, eso te lo firmo en cualquier lado.
Con todo respeto la política argentina es cada vez mas kitsch, por ende se va a semejando mas al colectivo kitsch que es la sociedad argenta (o por lo menos bonaerense que es lo que conozco mas).
Espero por el bien de ustedes que en algun momento puedan girar el timón.
Saludos.
Te debo un caño(?).

5/10/07 14:20  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Solanas?

¿El mismo que en el 93 voto a favor de la intervencion federal menemista en Santiago del Estero y junto con eso apoyo la represion a la rebelion popular con Chacho "comprenme mas Dove" Alvarez y Graciela "multipartidista" Fernandez Meijide?

¿El que en el 94 participo de la constituyente del pacto de Olivos que voto por la reeleccion, por los decretos de "necesidad y urgencia", mientras estaban en marcha grandes hazañas del vendepatria como la privatizacion de YPF, que termino beneficiando entre otros a el autoritario de turno que finge tener "sensibilidad por los derechos humanos"?



NO, gracias, informarse antes d sufragiar por favor.

5/10/07 20:33  
Blogger Diego F. dijo...

Creo que lo mío es cantado: está claro que Pino es el único que pone sobre la mesa este debate, y hasta dice por qué es así. Está dispuesto a decir estas cosas a quien esté dispuesto a escuchar, después todos nos indignamos cuando vemos las políticas terroríficas que se llevaron a cabo pero claro, siempre es tarde. En fin, gracias por levantar el tema y fijate en los links que hay uno que está mal.

Abrazo

PD: si te sirven usá las entrevistas que puse en mundo perverso eh, sino hay una que salió en clarín también que dura 15 minutos y que es bastante profunda en cuanto a las propuestas.

18/10/07 16:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting