viernes, 31 de agosto de 2007

Lovely times


Hace poco se reeditó "LUCA. Un Ciego guiando a los ciegos", libro de cuyo autor es Carlos Polimeni. Es un libro que anduvo bien para las ventas porque cuando yo lo compre hace unos años, iba por la sexta edición.
Pero hay otro libro sobre Sumo del que por ahí se lo ve como más "under" o que tiene menos "prensa" y se llama "SUMO, la jungla del poder". Dicho libro tiene la autoría de Roberto Petinatto, de quien hoy día lo relacionamos más a su labor televisiva que a sus 7 años como saxofonista de la banda de Luca George Prodan.

Tenía ganas de hablar sobre este libro porque es lo más cercano que hay al universo Sumo, independientemente de los discos de la banda. Es decir, nadie como Petinatto, un miembro de dicho grupo para que hable sobre la vida de Luca y la de sus compañeros. Circulan anécdotas por doquier: desde travesías de Sokol y el conductor de Duro de Domar por Córdoba, hasta los conciertos que Sumo daba en el Bar Einstein (reducto porteño paradigmático de la década del '80).

El libro cuenta con la particular narrativa de Pettinato. Y no, no guarda relación con la columna que hace actualmente en Clarín, así que quedense tranquilos.
Es altamente recomendable el libro porque tiene un desenlace (y no es una novela) que te deja tocándote el pecho, con la boca abierta, ese final abre un manto oscuro de neblinas... Puede parecer loco lo que estoy diciendo pero a mi me transmitió ese tipo de sensación.

Solo voy a dejar una frase que, quizás, muchos ya conozcan:

"La mejor forma de morir, Roberto, es con heroína. Porque pasás al otro lado sin darte cuenta"

Quien haya leído el libro entenderá porque pongo esta frase, quien no lo haya leído y tiene curiosidad, que lo compre (y lo lea, claro está). Y no, Petinardo no me pagó para que le haga publicidad (?).


Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pero ¿esa frase es lo que llamas "desenlace que te deja tocandote el pecho"? ¿O hay algo mas?

1/9/07 00:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace un montón (10 años, ponele) iba siempre a una librería cerca de mi casa y lo veía al libro, pero como no conocía la música de Sumo no le daba bola. Años estuvo ese libro, no lo llevaba nadie. Cuando me llegó el interés por Sumo, Luca y el resto, ya era tarde. Desde ahí que lo quiero conseguir y no pude por ahora.
Al libro de Polimeni lo compré apenas lo reeditaron. Está muy bueno, pero es corto.
Cada vez más, me parece que Sumo (pero sobre todo Luca) fue genial. Escucho Time Fate Love y me doy vuelta. Ni hablar con los discos de Sumo. Son geniales, todos. Me hubiese encantado estar en River hace unos meses, para emocionarme un rato. Como ahora, la puta que lo pario.

1/9/07 16:33  
Blogger Murdock dijo...

La frase es como una pista, porque posta que el final del libro te parte la cabeza, lo digo en serio.

Iba a poner una frase más que está relacionada a lo que hablo pero te iba a quitar un poco el encanto.

Hace poco, La Mano creo que reeditó el libro de la Jungla de Poder, no estoy muy seguro. Yo ya lo tenía, por eso no di mucha bola a si se publicó o no la reedición.
Aconsejo buscar en "Librerías Distal" y para los porteños/bonaerenses, ir a Parque Rivadavia que seguro que está.

Encima, no debe estar caro (más allá de que por ahí subió el precio, debe seguir siendo barato), a mi me costó $5.-

1/9/07 17:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting