viernes, 24 de agosto de 2007

No es una provincia argentina, eh...



Acabo de votar en "El Gen Argentino", el programa que busca al "argentino más grande". Echen un vistazo si así lo quieren y observen los nombres que faltan, es cierto que por ahí la lista de cada categoría sería interminable pero si faltan nombres de argentinos reconocidos no se justifica que pongas a un uruguayo.

Uruguay es un país independiente, por más que Rosas o algún otro haya querido anexar a la Banda Oriental a territorio argentino. Me extraña que Pergolini y cía (teniendo a Pigna y a sus mitos de ladero) cometan el error de incluir a Natalio Botana en la categoría de "Artes, populares y periodismo" cuando éste, si bien participó activamente de los medios de comunicación argentinos y de la política de este país (Botana apoyó el golpe de Uriburu), nunca de dejó de ser uruguayo. Y para peor, no es que vino de Uruguay cuando era un pequeño. No, ¡a los 25 años cruzó el charco! Si la encuesta esta se está haciendo con un mapa del siglo XIX yen el que se considera al Uruguay como provincia argentina, entonces, no dejen de incluir en las diversas categorías a gente como Alfredo Zitarrosa, Eduardo Galeano o Mario Benedetti que han colaborado y mucho a la cultura latinoamericana. O ni hablar de Enzo Francescoli, Antonio Alzamendi o Ruben Paz. Ahora si el tema es poner a personas que que ejercieron mucho en materia política, cultural, deportivo o social sin importar su procedencia, entonces pongan a Anamá Ferreyra, Arnaldo André, Catherine Fulop o Carmen Yazalde que tienen de argentinos lo que Marcelo Gallardo tiene de buen tipo.


Puede que lo que estoy diciendo es tremenda pelotudez. ¿Pero que pasaría si se da el hipotético caso de que Natalio Botana salgo como el argentino más representativo? Independientemente de los tintes políticos a los que éste representaba, que en este país salga un uruguayo como el "argentino más grande" sería una joda. A mi me parece que es un moco el que se mandaron los muchachos de Cuatro Cabezas. Es obvio que Natalio Botana, Diego Lucero o Hermenegildo Sábat son poco conocidos en su tierra natal, por haber trabajado la mayor parte de su vida en la Argentina. Pero eso no significa que hay que considerarlos argentinos por ello (a pesar de que Sábat es ciudadano ilustre de Bs. As., algo que, seguramente, lo tiene merecido).
Repito: por ahí es una estupidez esto que estoy diciendo, pero no se deberían admitir grises en este tipo de encuestas que son algo delicadas y que sus resultados, seguramente, no van a contentar a todo el país. O blanco o negro.


Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger Pep dijo...

en realidad despues fue critico respecto a uriburu, botana fue mas que nada pragmatico, vendia diarios, ese era su negocio y lo tenia claro
puestos a poner uruguayos hubiera puesto a artigas

24/8/07 20:09  
Anonymous Anónimo dijo...

10,9,8,7,6,5...

Cuenta regresiva para que aparezca algún pancho diciendo "Gardel era uruguayo".

25/8/07 23:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Alzamendi jaaa, ahi te zarpaste.

Encuesta estupida, nacionalismo estupido.

26/8/07 15:21  
Blogger Murdock dijo...

Papá, Alzamendi le clavó el gol a los rumanos, que nos valió la Copa Intercontinental. Por si te parece poco...

bah, quizás, para vos, el vendehumo de Abreu es más que el gran Antonio.

27/8/07 14:43  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Ah, es por goles en finales intercontinentales? Bueno, dale, pongamos al Chango Cardenas tambien, ah y me olvidaba de Mati Donnet.

27/8/07 15:37  
Blogger Murdock dijo...

Es un decir, Alzamendi es uno de los yoruguas más goleadores del futbol argento...

Debe haber hecho el doble de goles que tu amigo Abreu y encima hizo goles importantes como el ya mencionado (ademas de goles a Boca y ni hablar de lo que hizo en Indepte).

27/8/07 18:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Voy a entrar a la página y votar como los argentinos mas grosos:

- Ruben Paz
- Ibrahim Sekagya
- Luca Prodan
- Carlos Gardel
- Hugo Guerrero Martineitz
- Kevin Johansen (no se quien es , pero las minas lo nombran a cada rato)
- Viggo Mortensen, que es re-porteño, vieron?
- Donato

28/8/07 00:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting