domingo, 23 de septiembre de 2007

"He oido que la noche es toda magia, y que un duende te invita a soñar"

[No me obligues a cambiar mi actitud, Enrique.]

Gran, gran recital brindó Héroes del Silencio en la primera fecha del Pepsi Music (festival que aborrezco, pero sino asistía el viernes, no me lo iba a perdonar más).

Se calcula que alrededor de 30 mil personas estuvieron presentes en el concierto de Bunbury y cía... Y realmente estaba hasta las pelotas.
Una puesta en escena de puta madre (2 pantallas grandes a los costados, 2 medianas en el medio del escenario y 4 pequeñas arriba de éste). La selección de temas fue impecable, más allá del capricho de uno que quería ver que Bunbury entone "Oración", "Hace tiempo" o "Despertar", todo fue redondo (aunque hubo 1 o 2 temas que desconocía, sinceramente).
Bunbury es un frontman, al resto de la banda le falta el carisma que a Quique le sobra. Pero bueno, no todo grupo de rock tiene un Keith Richards, un Keith Moon o un Jimmy Page.

El show pudiera haber sido más circular (?) si el sonido hubiera más fuerte: o sea, el sonido era bueno pero se escuchaba bajo, lo que produjo las puteadas de gran parte del público (ojo, también hubo mucho boludo dando vueltas). Luego, la banda se hizo eco de las quejas y levantaron el sonido a la hora de tocar "Apuesta por el Rock n Roll".

Algunos detalles a destacar, por ejemplo, Bunbury provocando el murmullo mal parido (?), ya que vestía un pantalón de cuero a la Jim Morrison y logró que algunos presentes digan (maliciosamente o no) "es el Morrison gallego".
Otro momento es cuando se reclamaba por el sonido, que sonaba bajo y que se yo, la gente decía "voluuumen, voluuumen" a lo que (estaba de mi lado por eso lo digo) Juan Valdivia miraba con extrañeza y decía o hacía mímica de decir "¿volumen, volumen?", ¡pero no le daba bola a nada y seguía con el show!

La banda demostró que está a la altura del mito que representa, de la consideración que se le tiene. En vivo suena impecable y esto lo afirmo más allá de lo que escuché en discos en vivo... Bunbury le pone mucha fuerza, agita sin sobreactuar y contagia energía.
Los puntos altos: Entre dos tierras sacudió con todo, empezar con "El Estanque" fue un acierto de casino (?) y luego, temas infaltables como "Maldito Duende", "Opio", "Avalancha", "Iberia Sumergida" o "Mar Adentro" hicieron que este servidor se ponga de la nuca. Otro tema que me encanta y que encima lo tocaron cerca de donde estaba yo, fue "La herida", hizo agregarle un condimento altamente positivo al show.
Lo malo y que ocurre en la mayoría de los recitales que se dan en nuestro país es la presencia de los putos pungas: a un amigo prácticamente lo desvalijaron y, por otras fuentes, pude saber que otras gentes fueron afanados por esta manga de soretes. La seguridad en los recitales por más Cromañón que pese sigue sin garantizarse en los boliches, estadios y teatros argentinos donde se celebran recitales de rock. Pero esto es ajeno al recital que dio la banda, esto es culpa de los encargados de seguridad.

En fin, un show brillante brindó Héroes y espero que algun día los volvamos a ver por estas tierras. Cosa que aparenta ser imposible, pero bien vale tener esperanzas y seguir cantando "Sólo les pido que se vuelvan a juntar".


Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

1)Tremendo el recital, estaba muy rabioso Enrique, la lista estuvo buena, igual faltaron bastantes, la alacena, hechizo, dias de borrasca, hace tiempo, el camino del exceso, flor de loto, sangre hirviendo, etc...

2)Me va a quedar grabado para siempre Bunbury gritando "sooooool en la memoria que se vaaaa".Pero en la memoria, no en el celular como le quedo a "la mayoria".
Grande Enrique, eso es ser un front-man, no como la mayoria de payasos que van a cantar en este festival, incluido alguno que se cree que le pagan por salir a recitar monologos anti-todo y despues cae en ese mismo "todo".

3)Oracion la toco, no se con que te habras drogado.

4)El sonido no era bueno ni malo, era un desastre.Si no estabas bien adelante no se entendia nada.

5)Una mierda total la organizacion, el camino ese re largo, tuve que correr como 2 cuadras para llegar y no perderme el principio, de atras no se veia nada, tenias que ir bien adelante para escuchar y ver bien.
Una vez que viene una banda que realmente vale la pena pagar lo que se paga y no pueden organizarlo bien, siempre lo mismo en este pais.Metanse las carpitas de pepsi, musimundo y la puta que los pario en el orto.Hace 6 meses que pague 90 mangos y me salen con esta mierda.

6)La gente que estaba de las pantallas para atras re fria, estaban tocando "Opio" o "La sirena varada" y hablaban por celular o miraban el piso, inentendible.No soy de fijarme ni criticar estas vulgaridades, pero el viernes me supero.

7)Malisimo el final con esos fuegos artificiales y toda la gente esperando algo mas que nunca llego.

8)Aguante Heroes, rock de verdad como diria el salmon.

24/9/07 17:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting