domingo, 13 de abril de 2008

Un capítulo de Los Simpson en homenaje a Borges (?)


Un capítulo de Los Simpson que aún no se emitió en la Argentina, ya desató polémica en nuestro país porque se relaciona a Perón (3 veces presidente del país del tango) y su presidencia con una dictadura militar similar a la que se produjo en el período 1976/83:
(...) el personaje de Carl Carlson hace referencia al fundador del movimiento político más importante de Argentina, aunque sin mencionar al país sudamericano.

"Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", sostiene Carl en un diálogo con Lenny, mezclando los gobiernos peronistas con una de las más trágicas violaciones a los derechos humanos durante el último régimen militar (1976/83). (...)
El legislador del PJ, Lorenzo Pepe solicitó al COMFER que evite la difusión del capítulo en nuestro país.
Aunque no se ha comprobado, fehacientemente, que durante el período 1946/55 e haya efectuado alguna desaparición, si se comprobó que el gobierno de Perón realizaba una persecusión constante a la oposición:

(...) Durante su gobierno, Perón ejerció un constante acoso a la oposición: amordazó radios y expropió, cerró y censuró a diversos diarios disidentes. Persiguió, encarceló, y hasta en algunos casos torturó a dirigentes opositores. También realizó una persecución constante a intelectuales y universitarios, quienes en su mayoría lo consideraban un dictador y veían en él a un futuro Rosas que instalaría lo que llamaban "la Segunda Tiranía". Como ejemplo de dicho acoso se puede mencionar el del escritor Jorge Luis Borges, de orientación oligarca y antiperonista, a quien por su oposición al régimen en el ´45 se le quitó su modesto puesto a cargo de la biblioteca municipal para ofrecerle un miserable puesto de inspector de aves y huevos. (...)
Retomando el diálogo del capítulo de la serie animada, éste finaliza con Lenny diciendo: "Además, su esposa era Madonna", en referencia a que la terrible perra y cantante caracterizó a Evita en el pedorro musical, con dirección de Alan Parker, que se rodó en 1996 en nuestro país.

Durante el gobierno del oriundo de Lobos, la revista "Sur" (dirigida por Victoria Ocampo) era un reducto antiperonista en el que se aglunitaba gente de izquierda y de derecha. Uno de ellos, Jorge Luis Borges, uno de los grandes referentes del gorilismo nacional (?) escribió varios artículos en referencia a la presidencia del líder justicialista, denominándola como una dictadura y que el deceso del presidente con nombre de estadio fue un "acontecimiento que le produjo mucha felicidad". También, el autor de "Ficciones", solía denominar a los 9 años del peronismo en el poder como los "años del oprobio".

Etiquetas:

7 Comentarios:

Anonymous Malingas dijo...

Para mi no lo relacionan con la dictadura, se equivoca Groening en decir dictadura militar, pero tampoco lo compara con algun otro, dictadura habia, pero de otra forma, y hay cosas que no necesitan una comprobacion oficial, tampoco esta comprobado oficialmente que Macri se robo algo en Boca, sin embargo todos lo sabemos.

Ah, y a proposito de Borges, ayer escuchando una eentrevista a Osvaldo Bayer me entre que habia aceptado condecoraciones de Pinochet, Dios mio, cuanta inteligencia, para ser tan hijo de puta

14/4/08 12:53  
Blogger Crespo dijo...

Sin haber visto el capítulo (habría que verlo en inglés), creo que lo de asociar a Perón con la Dictadura es un chiste acerca del desconocimiento de los americanos sobre la historia de los otros países, fundamentalmente sumado al otro chiste de que la mujer de Perón era Madonna. Sabemos que Lenny y Carl son muy tontos. Todo el mundo se ríe cuando los Simpsons critican a EEUU, pero no cuando critican o hacen chistes sobre los demás países, como pasó con Brasil.

Ese peronista que se ocupe de su Partido que es un descontrol.

14/4/08 14:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Y Videla Entonces? Estos Yankees se acuerdan de unas cosas y de otras no tantas...Hay que esperar el proximo paso sera defentrar (como lo hicieron) a Salvador Allende, para que zafe su invento: PINOCHET.
El Plan Condor, fue bancado y ejecutado por EE.UU

14/4/08 23:16  
Anonymous Murdock dijo...

En Youtube ya no se puede ver más el video del Capítulo. La Fox ya lo sacó.

15/4/08 01:36  
Anonymous Murdock dijo...

Me parece que la intención de mostrar es lo que dice Valdanito.
Mostrar la ignorancia del americano medio.

15/4/08 01:39  
Blogger Gustavo dijo...

Mas que prohibirlos, habría que ver el capitulo entero y de ultima que se use para abrir el debate, hay pibes seguro que lo unico que van a saber de peron es loq ue vean en los simpson, eso es loq ue habría que evitar.

15/4/08 16:04  
Blogger Huinca dijo...

Premio Cabeza de Poronga a Lorenzo Pepe por presentar esa moción.

Los Simpsons hoy en día no existe, Family Guy le rompe el culo.

29/6/08 09:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting