miércoles, 31 de enero de 2007

NO

HAY QUE PARARLE LA MANO A ESTOS TIPOS.

Blogga quiere quitarme mi estilo propio y volverme un lacayo 100% de ellos.
Pero no lo van a conseguir.
¿Por qué?

Porque continuo con la plantilla clásica de Sin Resistencia que tantas satisfacciones me dio. Asi que, los que vieron el template pasajero que tuvo el weblog, considérense afortunados (?) porque el blog nunca va a tener ese diseño. NUNCA.

Ah, y con respecto a las etiquetas o categorías, voy a ver si encuentro un yeite para que estén en el blog. Sino que se vayan a la puta que lo parió.


Etiquetas:

martes, 30 de enero de 2007

Exito bolivariano



El "Chavecito" ha causado furor en Venezuela. Esta versión de 60 cm del Comandante bolivariano, en el último año se ha vendido como pan caliente.
El precio del muñeco es de 60 mil bolívares (unos 27,9 dólares) y su éxito ya es todo un acontecimiento en el país que vio nacer a Catherine Fulop.
Hay dos distintos muñecos, uno tiene la vestimenta militar de Hugo. El otro, en cambio, tiene su clásica camisa roja. La réplica está muy bien lograda: hasta tiene su mítico lunar en la parte superior derecha de su frente.

¿Qué nos deparará el Chavecito en este año?
¿Se imaginan una réplica de Perón diciendo "Esos estúpidos, imberbes que gritan" o "El 2000 nos encontrará unidos o dominados"? ¿O uno de Alfonsín señalando "Un médico por ahí", "Con la democracia, se come, se cura y se educa ¡Carajo!"?

Etiquetas: ,

lunes, 29 de enero de 2007

Bloguearla

Sin Resistencia es un blog más en el mundo de blogger beta, pero su creador aún no puede acomodarse del todo en esta nueva era...
Mi orgullo informático (?) se ve golpeado cuando hay cosas que no se como carajo hacer, pero ese orgullo que con el paso del tiempo fue achicándose ya medio que me chupa un huevo.

The cuestion is que el sidebar del blog va a ir mutando hasta encontrar su mejor forma, asi que si hay algo que los incomode, pido disculpas y sino háganme saber su opinión escribiéndome a murdock@la-redo.com.ar

Por otro lado, recordar al excelentísimo escritor Osvaldo Soriano, a 10 años de su muerte. Parece mentira que tipos como éstos desaparezcan físicamente, con lo que querían a este país y con lo que hicieron por éste en tiempos turbios.

"Un escritor, cuando trabaja también en periodismo, debe hacer un delicado equilibrio entre la pura información y el ejercicio de estilo. Con el paso del tiempo lo que queda es el estilo: los artículos de Roberto Arlt y de Rodolfo Walsh tenían eso, y aún hoy se los lee con placer."

"Le amagué una gambeta y toqué la pelota de zurda, cortita y suave, con el empeine del botín, como para que se pasara por ese paréntesis que se le abría abajo de las rodillas. El narigón se ilusionó con el dribbling y se tiró de cabeza, aparatoso, seguro de haber salvado el honor y el baile de Barda del Medio. Pero la pelota le pasó entre los tobillos como una gota de agua que se escurre entre los dedos.
Antes de ir a recibirla a su espalda le vi la cara de espanto, sentí lo que debe ser el silencio helado de los patíbulos. Después, como quien desafía al mundo, le pegué fuerte, de punta, y fui a festejar. Corrí más de cincuenta metros con los brazos en alto y ninguno de mis compañeros vino a felicitarme. Nadie se me acercó mientras me dejaba caer de rodillas, mirando al cielo, como hacia Pelé en las fotos de El Gráfico"

Etiquetas: , ,

jueves, 25 de enero de 2007

Encuesta V

PEOR ACONTECIMIENTO DEL AÑO


El kilombo del último 17 de Octubre. 50%

La destitución de Aníbal Ibarra. 33%

La derrota de Ollanta Humala en las últimas elecciones peruanas. 17%

La victoria de Uribe en Colombia, la terrible guerra de Irak, Tabaré barrileteando con las pasteras, Lopez desaparecido (el otro caso, mejor omitirlo) no hicieron eco en los votantes.
La votación anduvo floja, debo admitir, las vacaciones han hecho estragos con respecto a la encuesta anterior...
Igual, me parece correcto el "vencedor" de esta encuesta. Lo del 17/10 fue nefasto.

Etiquetas:

Iluso



Con esa cara de Bush no te vota nadie.

Click acá para conocer más al sujeto en cuestión.

Etiquetas: ,

lunes, 22 de enero de 2007

Honestidad brutal



















Cada día siento más admiración por Eduardo Galeano. Ultimamente vengo leyendo placenteramente los libros de este excelente escritor nacido en Montevideo, Uruguay.
Y esta admiración cada día crece más cuando veo declaraciones como las que hizo ante un programa de la TV uruguaya, diciendo qué Tabaré Vazquez, "traicionó la voluntad popular" y que "las plantaciones forestales industriales nos van a dejar sin una gota de agua".

Y Galeano se hace cargo de su apoyo al Frente Amplio en las elecciones presidenciales últimas, ya que el fue un integrante de este movimiento de izquierda. En un documental el escritor uruguayo supo decir, con la victoria de Vázquez, de que esperaba con mucho entusiasmo los planes de gobierno que iba a realizar Tabaré Vázquez.
El autor de Memoria del Fuego, se arrepintió de darle apoyo al ladri que los está gobernando, y con esta declaración devastadora, deja a Tabaré como el pelotudo que verdaderamente es: “La gente quiere cambios y eso me parece muy bueno, por eso no entiendo a algunos gobernantes progres, amigos, cuando dicen ‘nosotros hacemos la misma política, acá no cambió nada y vamos a continuar con lo que había’. Ah, pero entonces ¿por qué no deja que lo haga la derecha que tiene más experiencia?”
Lo que está haciendo Tabaré Vázquez con su partido es algo que anhela la derecha yorugua: destruir el Frente Amplio. Eso es lo que hace este parásito, lo que no deja duda de lo que ha transado este tipo para subir al poder.

En los años '70, era más común ver al intelectual comprometido con la política. Los nombres sobran: Sartre, Walsh, Cortázar, etcétera. En los tiempos actuales es cada vez más necesario que haya tipos como Eduardo Galeano, que es el intelectual que utiliza su prestigio para decir lo que nadie quiere decir: las injusticias que hay, las cagadas tras cagadas que se siguen mandando los gobernantes, los que hacen que la historia se repita, los que cambian el discurso pero siguen siendo los mismos.

Fuente: Perfil.

Etiquetas: ,

A la hoguera


Bastantes errores para el "website del rock argentino".

Etiquetas:

viernes, 19 de enero de 2007

"¿Y el progresismo donde ésta?"

Pep lo dijo hace unas semanas y Sin Resistencia recoge el guante.
Don Felipe Pigna sigue presentando sus Mitos de la Historia Argentina Parte 3, libro convertido en best seller en nuestro país.
El historiador de moda ultimamente la viene juntando en pala: Sus publicaciones son best seller y se siguen vendiendo a grosso modo, Algo Habrán Hecho fue un programa que tuvo éxito en la TV nacional, sin dudas que el boom Pigna fue uno de los acontecimientos importantes del pasado año.
A pesar de criticar con rudeza el menemismo y los malos gobiernos que se sucedieron en nuestro país y de elaborar una revista bastante interesante, como es Caras y Caretas, Felipe nos presenta sus libros en el Llao - Llao y en el Sheraton de Mar Del Plata...

Uno no esperaba verlo en La Matanza con Castells, o algo semejante. Pero, ¿a quién le vende los libros Pigna?

Etiquetas: ,

sábado, 13 de enero de 2007

Coherencia

ina nueva
Anécdota de Carlos Cálica Ferrer, extraída de CHE, La vida por un mundo mejor; de Pacho O'Donnell.

Una profesora dijo que gracias a que Perón estaba en el gobierno, muchos humildes iban a poder estudiar y aprender. Entonces Ernesto (el Ché), muy socarrón, le dijo que ninguna dictadura deseaba que los ciudadanos aprendieran porque sino los echaban de una patada en el gobierno.


La gran campaña de 1961 movilizó a un ejército de jóvenes voluntarios para enseñar a leer y a escribir a todos los cubanos y los resultados asombraron al mundo: Cuba ostenta actualmente, según la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, el menor porcentaje de analfabetos y el mayor porcentaje de población escolar, primaria y secundaria, de América Latina.

Eduardo Galeano, Las Venas Abiertas de América Latina. 1971.


Celebración de las bodas de la palabra y el acto

Leo un artículo de un escritor de teatro, Arkadi Rajkin, publicado en una
revista de Moscú. El poder burocrático, dice el autor, hace que jamás se
encuentren los actos, las palabras y los pensamientos: los actos quedan en
el lugar de trabajo, las palabras en las reuniones y los pensamientos en la
almohada.

Buena parte de la fuerza del Che Guevara, pienso, esa misteriosa energía
que va mucho más allá de su muerte y de sus errores, viene de un hecho muy
simple: él fue un raro tipo que decía lo que pensaba y hacía lo que decía.

Eduardo Galeano, El libro de los Abrazos. 1989.


Perdon por este tipo de posts veraniegos (?), el asunto es que no estoy en mi
casa y la computadora no esta entre mis prioridades en estos días. Sepan
disculpar.

La Redacción(?)

Etiquetas: , ,

viernes, 5 de enero de 2007

El día que El Adolfo se sintió Perón


¿Se acuerdan de las medidas revolucionarias (?) del caudillo puntano, Adolfo Rodríguez Saá?
Las recuerdo y, primero, me río un poco de la ingenuidad del ex gobernador de San Luis. Luego me produce un profundo rechazo cuando recuerdo el momento en que fue a la CGT, camisa arremangada y transpirada de por medio, a cantar la marcha peronista con el impresentable de Moyano y sus poco honestos compinches.

Viajemos al 2001 (?)

Tras conocer su designación, Rodríguez Saá declaró que iba a gobernar "para los más humildes y lo que sufren", que tenía "prioridad la gente, no la deuda externa", y que había que pensar en una "nueva política económica" que apuntase a la reactivación. Después de asumir confirmó la ruptura con las políticas menemistas, en esencia continuadas por de la Rúa, con el impactante anuncio de la suspensión del servicio de la deuda externa pública de 132.000 millones de dólares.

La idea era dedicar los 11.000 millones en intereses que vencían en el primer tramo de 2002 a unos fondos de emergencia alimentaria y asistencia social. El flamante mandatario no se privó de prometer un millón de puestos de trabajo (el desempleo rozaba el 20% y el subempleo era por lo menos diez puntos mayor), la creación de un seguro de desempleo de 300 pesos para cada cabeza de hogar y de 60 pesos por hijo de hasta 18 años, y la revocación del recorte salarial del 13% para pensionistas y empleados públicos aprobada por el Gobierno anterior.

Rodríguez Saá hizo hincapié en el recorte del gasto político, con bajadas de salarios de los altos funcionarios del Gobierno federal, la supresión de ministerios, la congelación de vacantes en la administración pública y hasta la puesta en venta del parque móvil y los tres aviones de la Presidencia de la Nación.

Adolfo pensó que más que la banda presidencial, lo que se puso fue una túnica con la que creía que iba a ser el Salvador de la patria. Esa patria que estaba en terapia intensiva por culpa de algunos sujetos que estaban afiliados al mismo partido que él.
Entre estas dos "opciones falsas", Rodríguez Saá se decantó por emitir una tercera moneda, el argentino, cuya función primordial sería inyectar liquidez al "consumo popular" y que sustituiría a los distintos bonos emitidos por los gobiernos provinciales para afrontar el pago de salarios, pensiones y prestaciones de desempleo, como los denominados patacones y las Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (Lecop). El argentino, anunciado oficialmente por Rodríguez Saá el 26 de diciembre, se concebía como una unidad de cuenta fruto de la necesidad, flotaría ante el peso y el dólar en el mercado de divisas y no tendría respaldo del Estado en caso de ataque especulativo. Todo esta batería de medidas empezó a ejecutarse sin dilación, en notable contraste con la escasez de novedades que caracterizó a la administración aliancista.
El "argentino" creo que fue una de las medidas más tribuneras y vendehumo de los últimos tiempos. Seguramente iba a ser un berretín similar al Patacón o a la basura del Lecop. Me acuerdo de eso se me viene a la mente Iorio hablando de "los bonos de Palito Ortega" en esa mítica entrevista que tuvo con Gustavo Olmedo.

¿Que cosas escucharíamos hoy si las medidas del Adolfo se hubieran hecho? "Con el argentino me compré un televisor 20 pulgadas"; "Con el Adolfo me morfaba un pollo con arroz y ahora recuerdo eso y se me cae la baba"; "Gracias a Adolfo este pinguino de mierda puede darse el lujo de tener tantos árboles en el país como los que hay en el parque nacional de su puta provincia"; "Viva Adolfo y su hno Alberto, el abanderado de los humildes".

Voy al baño y vengo (?)

Indirectamente, Mal Logrado, colaboró con este post.

- Fuente: Fundación CIDOB -

Etiquetas: , ,

jueves, 4 de enero de 2007

De años de plomo y de hipocresía

Lo que a mí más me preocupa de la situación actual en la Argentina es el hecho de que hay una suerte de continuidad del pensamiento militar por medios civiles. En primer lugar el tema este de la impunidad, que todos los militares han sido perdonados. Alfonsín fue el que, en definitiva, perdonó a más gente con la ley de obediencia debida y punto final. Hay un cálculo cuya veracidad no estoy en condiciones de conocer, pero que estima que fueron bastantes miles los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad que participaron directamente en los secuestros, asesinatos y en las torturas. Esos fueron los que perdonó Alfonsín. Y los que se condenaron en el Juicio fueron los que perdonó Menem creando esta sensación de que hoy se puede hacer todo sin que haya castigo. Uno se explica el hecho de que esto continúe por la siguiente razón: porque los militares se fueron, pero la red de intereses que lo sostuvo, que los apoyó, que los cobijó, sigue viva. El otro día caminando por la calle vi un cartel de una elección de hace unos años, me imagino, en el que el señor Martínez Raymonda, del Partido Demócrata Progresista se propone como candidato a diputado. El señor Martínez Raymonda fue embajador de la dictadura militar en Roma. Y como esto ya conocemos los centenares de radicales que fueron intendentes en la provincia de Buenos Aires; de los peronistas que fueron intendentes bajo la dictadura. Esto en relación a los políticos. Los dirigentes sindicales siguen flotando por ahí. La Iglesia que todavía parece que no está en condiciones de hacerse un examen de cómo participó, salvo –repito- excepciones notorias. Y también, por qué no, ciertos intelectuales que por ejemplo en el año ’78 explicaban en el San Martín por qué la censura es necesaria, con teorías muy peregrinas acerca de este tema. Como por ejemplo que cuando en Rusia existía la censura zarista se dio una gran literatura, como si eso fuera el resultado de la censura.

[ver nota completa]

Etiquetas: , ,

martes, 2 de enero de 2007

No vive de rodillas

Y tampoco subsiste sentado...

¿La historia lo absolverá?

Etiquetas: ,

lunes, 1 de enero de 2007

2007

Para empezar de manera positiva el año, que mejor que este tema de Joan Manuel Serrat:

Hoy puede ser un gran día *,
planteátelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de tí.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume la vida a granel.

Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus ínstintos y ventílalos al sol,
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta
dile que ya basta
de mediocridad.

Hoy puede ser un gran día,
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único.

No lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para tí.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.

Hoy puede ser un gran día
y mañana también...

* cambiar año por día.

FELIZ 2007 PARA TODOS.

Etiquetas: