lunes, 22 de enero de 2007

Honestidad brutal



















Cada día siento más admiración por Eduardo Galeano. Ultimamente vengo leyendo placenteramente los libros de este excelente escritor nacido en Montevideo, Uruguay.
Y esta admiración cada día crece más cuando veo declaraciones como las que hizo ante un programa de la TV uruguaya, diciendo qué Tabaré Vazquez, "traicionó la voluntad popular" y que "las plantaciones forestales industriales nos van a dejar sin una gota de agua".

Y Galeano se hace cargo de su apoyo al Frente Amplio en las elecciones presidenciales últimas, ya que el fue un integrante de este movimiento de izquierda. En un documental el escritor uruguayo supo decir, con la victoria de Vázquez, de que esperaba con mucho entusiasmo los planes de gobierno que iba a realizar Tabaré Vázquez.
El autor de Memoria del Fuego, se arrepintió de darle apoyo al ladri que los está gobernando, y con esta declaración devastadora, deja a Tabaré como el pelotudo que verdaderamente es: “La gente quiere cambios y eso me parece muy bueno, por eso no entiendo a algunos gobernantes progres, amigos, cuando dicen ‘nosotros hacemos la misma política, acá no cambió nada y vamos a continuar con lo que había’. Ah, pero entonces ¿por qué no deja que lo haga la derecha que tiene más experiencia?”
Lo que está haciendo Tabaré Vázquez con su partido es algo que anhela la derecha yorugua: destruir el Frente Amplio. Eso es lo que hace este parásito, lo que no deja duda de lo que ha transado este tipo para subir al poder.

En los años '70, era más común ver al intelectual comprometido con la política. Los nombres sobran: Sartre, Walsh, Cortázar, etcétera. En los tiempos actuales es cada vez más necesario que haya tipos como Eduardo Galeano, que es el intelectual que utiliza su prestigio para decir lo que nadie quiere decir: las injusticias que hay, las cagadas tras cagadas que se siguen mandando los gobernantes, los que hacen que la historia se repita, los que cambian el discurso pero siguen siendo los mismos.

Fuente: Perfil.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hacen mucha falta en este pais personas como Galeano que hablen por los que no tienen voz.Y no algunos no se aprovechen de su popularidad para decir barbaridades respecto a un tema(total, como soy Benedetti la gente compra mi discurso "comprometido patriotico patotero").
Basta de intelectuales que usan su popularidad para venderles falsedades al pueblo.Mas Galeanos y menos Benedettis.
Chau, me voy corriendo a ver que escribe en mi pared la tribu de mi calle.

26/1/07 01:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting