viernes, 29 de diciembre de 2006

Encuesta IV

¿Cuál de estos países, para usted, ejerce mayor oposición al imperio norteño?

Gracias a Malingas por sugerir esta encuesta.

Huguito, como buen cristiano, nunca va a ceder ante el Diablo

Primero, el vanaglorio: Primer encuesta con récord de votos (?) : 19. El blog está creciendo de a poco, cosa que es grossa, espero no estropear este maravilloso momento en tiempos futuros.

Resultados:

Hugo Chávez, el comandante bolivariano (Venezuela) 58%

Evo Morales, el rey inca (Bolivia) 26%

El pte. pastero, Tabaré Vazquéz (Uruguay) 11%

El obrero transa, Lula Da Silva (Brasil) 5%

El Emperador patagónico, don Néstor Kirchner (Argentina) - %


Está claro que Hugo Chávez con su discurso incendiario contra el Imperio, es el que se lleva todos los lauros como el antiimperialista de moda en estos tiempos.
Pero seamos honestos, la labor antiimperio del pte. bolivariano no se limita a las palabras, sino a los hechos:

  • la creación y gestión de Petrosur, Petrocaribe, Telesur y otros, lo ha convertido en un personaje influyente en la región. La aceptacion de Venezuela dentro de Mercosur como socio Pleno en el año 2006, le ha dado un viraje a esta comunidad de naciones, planteando en la agenda no sólo temas comerciales sino sociales.
  • el gran Gasoducto del Sur, que plantea la construcción de un gasoducto desde el Caribe hasta el Río de la Plata, donde participarían los paises del Mercosur y Bolivia, en principio
  • su cercanía con Bolivia y Cuba, paises gobernados por Evo Morales y Fidel Castro, les han permitido desarrollar planes controversiales, pero de gran aceptación dentro de la población de los paises, de salud y alfabetización, muchos de los cuales se desarrollan en otros paises, como Estados Unidos, Colombia, Perú y otros, a través de sus embajadas.
- Fuente: Wikipedia -

Etiquetas:


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting