sábado, 16 de diciembre de 2006

"Yo que la cultura me bajaba y seguía de a pie"


Con los tiempos de la televisión, dos semanas parecen dos años. Bueno, dos semanas atrás, José Pablo Feinmann sacudía cabezas en TVR con un discurso que era preciso hacerse escuchar.
El programa de Schulz y Wainraich se define como un "noticiero de la TV". En estos tiempos de contracultura televisiva, bien valía agregarle una cualidad al lado de TV, es decir, sería mejor definir el slogan del programa como el "noticiero de la TV basura".
Los conceptos vertidos por Feinmann son dignos de admirar y que vale la pena escuchar: la televisión que tenemos en frente está en un nivel pobre y en terapia intensiva. Con programas como el de Tinelli, como el de Rial, como el de tantos otros que se suben al tren de "Bailando por un Sueño", dando noticias de ultimo momento, dandole micrófono a sujetos que no tienen una opinión formada. Es decir, así como en Junio hubo una invasión del Mundial y que todos los programas hablaban del máximo torneo futbolístico, con las danzas y cantos de Tinelli ocurre lo mismo. Y da pena.
El filosófo y escritor abogó por una TV más cultural, que dejen de darle micrófono a personajes que no tienen poder y no tienen nada para decir y que pueden influir en el televidente (sobre todo en la gente de pocos recursos, por ejemplo).
Por qué en la televisión de hoy quedan ecos del "hipermenemismo" (excelente definición de invención del sujeto culpable de este post). Sí, ese de la pizza con champagne, en el que la frivolidad era un estilo de vida, en el qué se perdía toda seriedad. Aún quedan vestigios de execrable época.
Otro definición que fue un golazo al ángulo: la era de la "culocracia". Los argentinos somos todos muy jeropas y ver el culo de la Salazar o media teta descubierta de Silvina Luna da rating. Y mucho. Pero que tampoco sea un aprovechamiento. Por qué antes veíamos escenas de sexo, tetas al aire y otras yerbas en horarios de protección al menor. Ahora se ve a cualquier hora. Es un desconche total.
A las 2 de la tarde cuando Rial o a eso de las 5 de la tarde, la enferma de Viviana Canosa te pasa un portfolio de Jessica Cirio, y los pibes están tomando la leche y se topan con semejante lomo. ¿Qué educación están dando? Me acuerdo cuando suspendieron Dragon Fall (famosa parodia de Dragon Ball) porque dicho pasquín contenía "insultos y connotaciones sexuales". Mientras tanto, la revista Gente, Pronto o Caras, como eran intocables, seguían mostrando a vedettes pulposas en bikini.

¿La TV de un país es reflejo de la sociedad que hay en ese país? ¿Ésta es la televisión que nos merecemos?

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Blogger J* dijo...

esta en uno ver lo q kiere ver y decidir q es lo q no kiere ver. la opcion está.
los programas esos existen xq hay gente q los ve. si no hay demanda, no hay oferta. y sino hay demanda, a veces la pueden crear.
depende de cada uno.

pero creo q si creo q la tv es reflejo de la sociedad, a pesar de las escepciones.

saludos.

18/12/06 23:09  
Blogger Murdock dijo...

Yo creo que también es un reflejo de la sociedad, por lo tanto, viendo la tv actual, uno confirma que el presente de la sociedad argentina es malo y está en crisis.

Pero históricamente podemos concluir en que esta tv no es la que Argentina merece. Más viendo los programas que acá hubo, las comedias, series o películas.

19/12/06 02:52  
Anonymous Anónimo dijo...

No esta en uno decidir lo que quiere ver.NO hay opciones.Porque no hay NADA para ver.
La television la prendo tan solo para ver algun partido de futbol que me interese.

19/12/06 22:22  
Blogger Perplatado dijo...

Sólo el que quiere mira la basura que hay por TV. Nadie le pone una pistola en la cabeza a nadie. Si uno quiere usar su televisor para ver algo bueno siempre hay cable, videoclubes y piratería.
Yo prácticamente no miro televisión abierta y no es porque haya decidido no mirarla, sino porque nunca encuentro nada que me guste/interese/haga quedar en el canal.

Por cierto, TVR no está exento de los defectos de la televisión actual. Es casi la bandera de la TV basura.

20/12/06 17:33  
Blogger Murdock dijo...

Tenés razón, estuve flojo al no decir que TVR se nutre de la basura que hay en la TV.
Si la Tv no fuera una mierda, TVR sería un programa más corriente de lo que es.

21/12/06 01:52  
Anonymous Anónimo dijo...

No se puede usar el televisor para ver algo bueno porque NO LO HAY.Las peliculas del cable son todas repetidas y recurrir al videoclub, no forma parte de la televison, justamente estas eligiendo eso, por la falta de algo bueno por parte de la television.

21/12/06 10:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting