martes, 27 de febrero de 2007

El verdadero día de la bandera



La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.
Aunque recordemos al 20 de Junio como el día oficial de la Bandera Argentina, el 27 de Febrero tiene los suficientes condimentos para ser recordado de esa forma, también.

Y Feliz Cumpleaños a mi Viejo.


Etiquetas:

Contraste

La noticia interesante:



La noticia boluda:



He aquí las dificultades que conlleva tener una línea editorial definida.


Etiquetas:

lunes, 26 de febrero de 2007

Encuesta VI

¿Qué opinás sobre el fallo de La Haya?
(Encuesta sugerida por Pipi)

...Y Gardel es argentino, cipayos (?)

Les re cabió, uruguayos de mierda 29%

Les re cabió, contaminadores de mierda 24%
Benedetti a la horca, Galeano al poder (?) 24%
Soy uruguayo 18%
Ganamos 1 a 0 6%

Bueno, al final pude cerrar esta Encuesta que ya a esta altura parece del Siglo pasado... ¿El resultado? Un tanto directo y agresivo pero el pueblo se expresó y hay que respetar lo que decide el pueblo (?).
Tabaré, sos un caretón y un lobo con piel de cordero. Nefasto es el presidente de los uruguayos.. N-E-F-A-S-T-O.


Etiquetas:

sábado, 24 de febrero de 2007

Reconocimiento

Días atrás recordando una escena de Nueve Reinas en la que viene un "chorro" a afanarle a Marcos (Ricardo Darín) la valija, y que luego el supuesto ladrón pisa el palito y tira todo el "cuento" a la mierda, me hizo darle un reconocimiento aún mayor (y eso que yo creo que es la mejor película del cine nacional, por lejos) a este gran film del difunto Fabián Bielinsky.

Eso de recordar una escena y descubrir algo nuevo o descifrar lo que tenía entre manos esa escena creo que es otro condimento del film al que uno le tiene tanta admiración.

En esta parte no lo dice,
pero bien vale recordar la célebre frase:

"Crunchy, elaborado en Grecia, este país se va a la mierda."



Etiquetas: ,

jueves, 22 de febrero de 2007

Argumentum ornithologicum

Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión dura un segundo o acaso menos; no sé cuántos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido su número? El problema involucra el de la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es definido, porque Dios sabe cuantos pájaros vi. Si Dios no existe, el número es indefinido, porque nadie pudo llevar la cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (digamos) y más de uno, pero no vi nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres o dos. Vi un número entre diez y uno, que no es nueve, ocho, siete, seis, cinco, etcétera. Ese número entero es inconcebible; ergo, Dios existe.

Jorge Luis Borges, El Hacedor.


Etiquetas: ,

lunes, 19 de febrero de 2007

Knee head

Querido Afrancesado:

No me caes bien porque,
  1. Sos un cobarde.
  2. A Ibarra se la diste por atrás.
  3. Te aliaste con Macri para destituir a Ibarra.
  4. Cuando hablás querés dar la imagen de ser alguien bueno y amable cuando sos un sorete.
  5. Adelantaste las Elecciones ya que te veías perdiendo si éstas se realizaban en Octubre (remitirse al punto 1).
  6. Porque te subiste a la tragedia de Cromañón para ser Jefe de Gobierno ya que ésta era la única forma de que logres obtener ese cargo, ya que por medio de elecciones no hubieses ganado ni comprando los votos.
EDIT (21-02)

Con munición gruesa. (Knee head parte II)


Miguel Bonasso, político alineado con Kirchner y también con Aníbal Ibarra disparó dardos venenosos contra el Pelado poco ilustre que es motivo de post.

"El juicio político a Aníbal Ibarra fue un verdadero golpe de Estado de la derecha. Telerman tuvo una actitud poco clara durante el desarrollo del mismo"

"Telerman fue menemista, duhaldista y agente de la SIDE en Washington en 1991. Pero lo más grave son sus actuales vínculos con el macrismo. El hecho de la presencia como ministro de Juan Pablo Schiavi, que fue el jefe de la campaña de Macri, manejando temas de obras, huele un poquito a Cámara de la Construcción. Y es un nexo que no lo habilitaría para presentarse como progresista. Si estás con una política privatizadora en la Ciudad, no podés etiquetarte como progresista"

No creo que Bonasso esté tan errado en sus afirmaciones. Telerman resultó ser un Don Nadie que encontró su oportunidad en base a una tragedia y no dudó un segundo en voltear a Ibarra y aliarse con el máximo enemigo de éste (Mauricio M.) para poder destituirlo.

Desconozco
el porcentaje que tiene Telerman en la actualidad. Se sabe que Macri tiene uno mayor que el ex periodista que trabajaba con Badía. Si ambos pierden las elecciones de Jefe de Gobierno del presente año, estarán diciendole adiós a su carrera política. Pero es algo poco probable que éstos dos personajes sean derrotados por Filmus. Salvo que el actual Ministro de Educación arrase de una manera imprevista.


Etiquetas: ,

sábado, 17 de febrero de 2007

Algo digno de contar (?)

Uno de los proveedores de la empresa donde trabajo se llama JUAN DOMINGO VERÓN...

Ofensa para el guevarista (?) de JSV


Etiquetas:

jueves, 15 de febrero de 2007

Soy argentino

Hoy en el laburo viví una situación que pinta de pies a cabeza la nacionalidad que llevo desde mi natalicio:

Tuve que ir a fotocopiar unos papeles, primera vez que iba a usar la fotocopiadora en la oficina.
Pongo la hoja en posición para que se efectué la acción y el resultado fue una hoja en blanco.
Ya en el segundo intento (obviamente, modificando la posición del papel a fotocopiar) el resultado de la operación fue un éxito.

En esta anécdota boluda se resume mi condición de argentino.


Etiquetas:

martes, 13 de febrero de 2007

Contestación a la pregunta

Cuando te preguntan, ¿Qué música escuchás?, vos chabón amigo, ¿qué contestás puntualmente?

  • Señalás las bandas que venís escuchando en el último tiempo: "Y ahora estoy escuchando mucho The Strokes, Velvet Underground y Aquelarre."
  • Nombrás las bandas que te gustaron desde el comienzo y de las que tenés una consideración especial.
  • Te limitás a decir "Y... de todo, je-je".
  • Respondés utilizando los géneros para definirte mejor, "me gusta el hardcore estadounidense, el brit-pop y la murga uruguaya, fundamentalmente".
  • Contás como anécdota el último disco que te compraste.
  • Decís, "qué pregunta jodida, che" y te callás (?).
De las contestaciones enumeradas en este post, yo casi siempre me limito a contestar como el item segundo.
Los que dicen que escuchan "de todo un poco", me parece que en realidad lo que escuchan es cualquier cosa (algo totalmente distinto) y que en mi opinión, siempre es una mierda. Es una máxima mía o del Hombre Cualquiera.


Etiquetas:

domingo, 11 de febrero de 2007

¿En qué quedamos?

- Eh, bajá un cambio, ¿qué carajo te pasa?
- Disculpá, George, se me fue un poco la mano.

En el Clarín de hoy salieron declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticando a EEUU como el principal factor de desestabilización mundial.
El Jefe de Estado del país que vio nacer a Boris Yeltsin expresó, "Estados Unidos se ha sobrepasado de sus fronteras nacionales en todos los sectores, lo que es muy peligroso, pues las personas ya no pueden sentirse seguras al no poder encontrar refugio en el derecho internacional".

También, añadió, que el mundo se encuentra en una "unipolaridad" con dominio de los EEUU: "significa en la práctica una sola cosa: un centro de poder, un centro de fuerza, un centro de toma de decisiones, que actúa como soberano único"

Las declaraciones del mandatario ruso no eran equovocadas pero luego, emulando al Chelo Delgado hablando de Macri, VP dijo de Bush que es "un hombre honesto con el que se puede negociar".

¿Qué pasó con Vladimir? ¿Habrá recibido un llamado misterioso o algo similar como sufrió el Chelo?


Etiquetas:

miércoles, 7 de febrero de 2007

Gobierno en deuda

El informe de Argentina presentado por Reporteros Sin Fronteras no habla muy bien de nuestro Gobierno...

Víctor Hugo Morales. Pepe Eliaschev. Nestór Pasquini. Marcela Pacheco. Hugo Francischelli.

Éstos son los nombres de algunos de los periodistas a los que el gobierno estatal o municipal "les quitó el micrófono".
El uruguayo relator fue hasta el año pasado conductor de Desayuno, pero las autoridades de Canal 7 decidieron dar de baja el programa. Lo mismo ocurrió con el programa vespertino de la flashera de Marcela Pacheco.
Pepe Eliaschev fue dado de baja por los altos popes de Radio Nacional (emisora pública) luego de que el periodista critique la libertad de prensa... Ahora trabaja de columnista en el Diario Perfil, diario que hace alarde de ser el que cobija a los censurados por el gobierno: Lanata y el mismo Eliaschev.
¿Pasquini y Francischelli? Están ¡detenidos! desde el 20 de noviembre en Córdoba por "incitación a la violencia" entre otras cuestiones.

En la democracia es vital la libertad de prensa. El gobierno de Kirchner se caracteriza por su labor a favor de los Derechos Humanos, pero también debería saber que la libertad de prensa es también un derecho. El kirchnerismo desacredita todo tipo de opinión contraria a su gestión, sale al cruce, sin tomar recaudos.
Yo creo que lo que más le debe enojar a los periodistas es que Kirchner no da notas. Eso les debe dar por las pelotas. Se cuentan con los dedos de las manos las entrevistas que concedió Kirchner durante su etapa presidencial: una a Clarín, dos a Mirtha Legrand... ¿y qué más? Las jodas con CQC son "notas".

Recuerdo el año pasado en una conferencia en la Universidad a la que asisto (no ahora porque estoy de vacaciones, claro está) en la que distintos periodistas hablaban de la libertad de prensa, de la investigación histórica, etc. Y había uno (lamento no recordar su nombre) que trabaja en un diario de Florencio Varela y se oponía ante la gestión del intendente de ese lugar y dijo algo que es verdad: "El gobierno dice que la prensa es opositora, pero la labor del periodista es la de criticar, la de hacer saber lo que está mal, entre otras cosas" A la legua me di cuenta de que al tipo el Pingüino mucho no le simpatizaba, pero su concepción sobre la labor del periodista me parece correcta.

Una anécdota grave fue la que contó Roberto Caballero (autor de Galimberti, entre otros libros) en esa misma conferencia, hablando de cuando estaba escribiendo un libro sobre el caso AMIA (Amia, la verdad imposible) y que en el período en el que ya habia realizado la mitad del trabajo, un día en la puerta de su casa recibió un sobre marrón en el que adentro había un documento en el que estaban sus datos personales. No tardó mucho en darse cuenta de que ese sobre misterioso fue enviado por la SIDE.
Pero está anécdota data de un gobierno anterior a Kirchner. Y es otra historia. Ojalá que nunca más se repita.

¿La no libertad de prensa es virtual? ¿Hay capricho y lloriqueo? ¿O realmente existe?


Etiquetas: ,

lunes, 5 de febrero de 2007

Un grosso



Genial película. Jack Black descolla en este gran film, anunciando lo que se venía en un futuro no muy lejano.


Etiquetas: , ,

viernes, 2 de febrero de 2007

Patético


Osvaldo Soriano. No necesitó que la prensa le chupe las bolas para ser reconocido.

Clarín, el 29 de Enero recordó a Osvaldo Soriano. Algo de lo que no se puede objetar, pero leyendo el título de la nota: "A diez años de su muerte: ¿por qué la crítica maltrató a Osvaldo Soriano?" nos muestra una actitud patética y reprobable.
Clarín se jacta de NO haber criticado nunca al escritor marplatense criado en Tandil. Pero el otro día, releyendo Rebeldes, soñadores y fugitivos (de más está decir que es altamente recomendable su lectura) pude observar una nota titulada "Utopía: Una cultura en deuda" en la que trata de un texto que el autor de Cuarteles de Invierno leyó en un encuentro de intelectuales en la que él fue muy criticado por Beatríz Sarlo (hoy columnista de la revista Viva) , por el diario Clarín y por La Razón.
Observen:

...ni bien terminé de leer, la profesora de letras Beatriz Sarlo, de la Universidad de Buenos Aires, se enojó un poco con la "exhortación pugílistica" y el "tono muscular" de mi texto.
La prensa reaccionó así: Clarín y La Razón se pronunciaron por Sarlo y nos atacó a Andrés Rivera y a mí por nuestros "pronunciamientos extremos" (Clarín). El diario La Razón - vinculado al alfonsinismo - hizo suya la ponencia de la profesora...
Las palabras huelgan.


Etiquetas: , ,

¡Es cierto!

Siempre que me lavan la cabeza antes de cortarme el pelo, siento unas ganas irrefrenables de dormir. Se lo escuché a Cabito, en Basta de Todo. Y tiene toda la razón.
Es como que la cabeza encuentra una posición cómoda, sumado al momento de relax (?) que se produce por el lavado que te están haciendo...

Por otro lado, contestan ustedes la pregunta de si les calienta o no que le toquen el pelo....


Etiquetas:

jueves, 1 de febrero de 2007

Tipo high fidelity

¿Qué elegirían ser uds?

  1. Estrella de Rock.
  2. Líder político de masas.
  3. Intelectual.
  4. Magnate multimillonario.
  5. El 10 de la Selección.
Yo estaría entre el 1, el 3 y el 5.


Etiquetas: ,