viernes, 2 de febrero de 2007

Patético


Osvaldo Soriano. No necesitó que la prensa le chupe las bolas para ser reconocido.

Clarín, el 29 de Enero recordó a Osvaldo Soriano. Algo de lo que no se puede objetar, pero leyendo el título de la nota: "A diez años de su muerte: ¿por qué la crítica maltrató a Osvaldo Soriano?" nos muestra una actitud patética y reprobable.
Clarín se jacta de NO haber criticado nunca al escritor marplatense criado en Tandil. Pero el otro día, releyendo Rebeldes, soñadores y fugitivos (de más está decir que es altamente recomendable su lectura) pude observar una nota titulada "Utopía: Una cultura en deuda" en la que trata de un texto que el autor de Cuarteles de Invierno leyó en un encuentro de intelectuales en la que él fue muy criticado por Beatríz Sarlo (hoy columnista de la revista Viva) , por el diario Clarín y por La Razón.
Observen:

...ni bien terminé de leer, la profesora de letras Beatriz Sarlo, de la Universidad de Buenos Aires, se enojó un poco con la "exhortación pugílistica" y el "tono muscular" de mi texto.
La prensa reaccionó así: Clarín y La Razón se pronunciaron por Sarlo y nos atacó a Andrés Rivera y a mí por nuestros "pronunciamientos extremos" (Clarín). El diario La Razón - vinculado al alfonsinismo - hizo suya la ponencia de la profesora...
Las palabras huelgan.


Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting