jueves, 29 de noviembre de 2007

Cordura & Locura


Llegué a ésta entrevista de Capusotto porque me había impactado el título de la nota en la revista Noticias. Hablaba de "censura K", y lo primero que me imaginé es si el programa del cómico había sido censurado.
Finalmente, la censura que recibió el ex Cha Cha Chá fue en el videoclip que pasaba en los recitales de Soda Stereo, según cuenta Capusotto, cuando el clip mostraba la imagen de Kirchner, la gente empezaba a chiflar. Entonces, habrá venido una mano negra del gobierno que "sugirió" que saquen la foto. Y así fue, porque la foto fue extraída del video.

Noticias: Durante la primera presentación en River se escuchó una fuerte silbatina en el momento que apareció la imagen de Néstor Kirchner en el video ¿Qué pasó?

Capusotto: Ehhhhhh… Primero y principal, yo no estuve esa noche en River porque viajé, estaba en una gira por el interior. Tengo dos versiones: una es que silbaron a Kirchner y la otra es que repudiaron a todos los políticos, incluído Perón.

Noticias: ¿A todos? ¿Fue una demostración de la antipolítica?

Capusotto: Creo que un recital de rock no es un acto obrero para festejar el primero de mayo. No voy a hacer una lectura militante de esa silbatina. Cuando llegué pregunté casi preocupado: “¿Silbaron a López Murphy también, no?”. Si aparece Von Wernich y no lo repudian los mando a todos a cagar, estaríamos fritos. ¿Qué les pasa a estos pibes? ¿Son todos del ARI? ¡Es la fuerza maligna del ARI! No quise darle mucha importancia al tema, pero me molestó laburar tres días seguidos para armar el video clip y que los medios sólo resaltaran la silbatina. ¿Entendés?

Capusotto se levanta de la silla. Se sienta de rodillas. Se vuelve a parar. Se sienta. Se levanta de nuevo. Ahora habla parado. Se sienta. Cruza las piernas. Por fin se queda quieto. Piensa. No está conforme con la respuesta y retoma el tema: “No se puede saber qué piensan esas 50 mil personas. ¿Entendés?”.

Noticias: ¿Y por qué desapareció la imagen de Kirchner del video que se proyectó en los otros shows?

Capusotto: Ah, no tengo idea, no sé quien la sacó. En Canal 7 puse una imagen de Kirchner con Cristina cantando “El oso” en lugar de ir al Tedeum y nadie vino a decirme que era un desubicado. ¿Entendés?
El hombre dejó un par de conceptos que me parecen muy interesantes, propios de un tipo que sabe de política y que no tiene nada que envidiarle a periodistas especializados en el tema y que no se animan lo que dice Capusotto:

Noticias: Y pasó lo mismo con tu definición de kirchnerismo como “menemismo con derechos humanos”. A muchos les gustó y se apropiaron del concepto.

Capusotto: Eso fue un equívoco: no quise hacer una definición tajante del Gobierno. Sólo intenté expresar las contradicciones que me genera. Por un lado, agradezco que se ponga en discusión la dictadura, pero no soy ingenuo y sé que en el poder se negocia todo y que lo obsceno está enquistado.

Silencio. Otra vez se levanta de la silla. Se sienta. Se para. Y habla de pie: “Discutir sobre el personalismo de Kirchner me parece estúpido, porque Elisa Carrió es más personalista que él”, dice, se sienta y agrega: “Hay voces del gobierno que no me gustan, y no acuerdo con cierto discurso efectista ni conque la distribución de la riqueza sea tan escandalosamente desigual. Creo que hay que prestar atención. Mi opinión del Gobierno está llena de contradicciones. Pero no no jodamos, no da todo igual: German Abdala no es lo mismo que Carlos Melconián”.

Noticias: Sos un apasionado…

Capusotto: Sí, la política me apasiona desde chico, porque analizo todo desde lo emocional. Cuando tenía 13 años vivía en Villa Luro y hacía pinturas de “Viva Perón”. Un día me agarré a trompadas con un vecino que las tachaba y ponía “Perón puto”, era un pichón de gorila. También me acuerdo del día en que lo vi a Cámpora en Vélez, yo era muy chico. De ese sentimiento que compartíamos muchos, hoy sólo queda la estructura del PJ, la liturgia y el artilugio de colgarse del “como decía el General” para después gobernar con los enemigos históricos del peronismo. Soy un observador de lo real y de lo social, pero estoy repleto de contradicciones. Mañana voy a decir que lo que necesita el país es el nacionalismo cristiano, y los voy a dejar a todos con la boca abierta.
Ya en su profesión, es un genio, las declaraciones pegadas en este post, agrandan su figura. Un grande.
Ah, y que oportuno poner una nota al admirador de Ruben Paz porque, mañana va a estar en "Tiene la Palabra" (TN, a las 22 hs). A no perdérselo, hijos de puta.



Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

buen blog. gracias por la data de "tiene la palabra"... me imagino a Otero poniendo su habiual cara de pelotudo mientras le dice a Capusotto "yo también soy de la Acadé, je"

Ah, la revista que puso lo del rock K en la tapa es la veintitrés..

1/12/07 15:49  
Blogger Kluivert dijo...

Qué groso que es, no sólo por lo que hace reír, sino también por su inteligencia. Lo admiro mucho a Capusotto.

Vi un pedacito de Tiene la palabra y exploté cuando le preguntaron si su mujer era rara (?) y contestó que sí, que tiene un solo codo.

3/12/07 11:39  
Blogger Murdock dijo...

JAJAJAA yo también vi esa parte (al final me perdí el programa como un boludo) y me cagué de risa.

Y después, cuando le piden un cierre, agarró, se levantó del asiento y se bajó el cierre del lompa y dijo "acá tienen el cierre". O algo así.

Jjajajaja, es un grande.

3/12/07 11:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting