miércoles, 21 de noviembre de 2007

El colado



Más allá de que el amigo Feña se haya equivocado ortográficamente en el apellido de Zitarrosa, y que se haya olvidado de mencionar al escritor más latinoamericano de todos, lo más imperdonable fue cuando luego de nombrar a semejantes nombres que fueron trascendentales en la historia rioplatense; mencione a cierto artista grotesco y repulsivo que provoca vómitos cuando hace o declara payasadas (es más, ni es consecuente con lo que canta, cosa que es peor).

Independientemente de sus conductas extra-musicales, ¿¿era apropiado mezclar al cantante de Bersuit Vergarabat con figuras mayúsculas como Zitarrosa o Gardel??

Repasaré alguno de los motivos que pudieron haber llevado a que González se decida por el pelado con chivita:
  • Vive en La Paloma (Uruguay, ¡qué casualidad!).
  • Un tema de su último disco fue muy escuchado en las radios. La canción se llamaba "Madre" y según palabras del vocalista, el tema estaba dedicado a la naturaleza.
  • Hace unos meses, Clarín entrevistó al ex vendedor de autos. El entrevistado contó como es su nueva vida en Uruguay, su filosofía zen (?????) y otras cosas.
El hecho de la conexión con el Uruguay del calvo cantante debe haber sido fundamental para que el periodista lo nombre en su nota.
Podré ser más lapidario y decir que la inteligencia del periodista se pone de manifiesto cuando omite nombrar al autor de "Las Venas Abiertas..." y no se olvida del que tiene la argentinidad al palo (¡¡una exquisitez para cantarle a la vida!!).
¿O yo soy un pelotudo y no me doy cuenta que el que anuncia el estallido es un referente fundamental de la cultura rioplatense?

Ah, y sobre Drexler me reservo los comentarios. Solo atinaré a decir que le veo mayor calidad artística y proyección internacional/rioplatense que el hincha de Lanús.


Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El pelado Cordera es de lo mas desagradable que hay, ademas de ser un hipocrita y un pelotudo, en lineas generales.

Drexler no me va ni me viene, pero no creo que se la dé de algo que no es, ni que la caretee tanto como Bracagol (?)

¿No hubiese sido mas logico mencionar a Jaime Roos?

22/11/07 00:08  
Blogger Murdock dijo...

Seguramente, yo pensé lo mismo. Lo que pasa que el periodista de Clarín destacaba que tanto Drexler como el pelado hincha de Lanús le canta "a la madre tierra con exquisitez" y habrá pensado que Roos no tiene una exquisitez que se compare con la del vocalista de Bersuit (menos mal) y con la de Drexler.

22/11/07 09:37  
Blogger Kluivert dijo...

Al respecto de Cordera y la naturaleza, me acuerdo una entrevista en la que dijo que la propiedad privada era una de las peores cosas del ser humano, de creerse capaz de ser dueño de algo que naturalmente en realidad no es de nadie y no sé qué más.
El periodista le replica: Pero, Gustavo, es curioso que digas esto teniendo en cuenta que te entrevistamos en tu quinta, en un barrio privado.
Respuesta de Cordera: Bueno... sí... la contradicción del ser...

26/11/07 15:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting