jueves, 30 de noviembre de 2006

Made in Mende$

Cuenta la leyenda que, hace 17 años, un país sufrido del Cono Sur, la República Argentina, estaba a punto de entrar a la "modernización" comandados por un carismático hombre de largas patillas.
Este hombre, proveniente de la provincia de La Rioja, venía con promesas de estabilización del país y prometía que nuestra aquejada Patria iba a entrar en las puertas de la modernidad.
Fue amado y reverenciado por los que creían que en él estaba el genuino espíritu de Facundo. Aquél caudillo, también riojano, que fue asesinado en Barranca Yaco.
Pero a este sujeto, sucesor de Raúl Alfonsín, poco le importaba la historia pasada de su provincia y de su país: lo que a él le interesaba era entrar en la Historia Grande de la Argentina. Hoy, 7 años después de finalizado su mandato, podemos afirmar que si consiguió dejar una huella imborrable en la historia: pero para que sirva como experiencia de que tipos como éste no pueden ni siquiera limpiar el Sillón de Bernardino González Rivadavia. Por qué si hay alguien que se dedicó a que las vacas adelgacen fue sin duda él. No digo que fue el único, pero sí fue uno de los mártires de la vaca de puro hueso.

Sin Resistencia, va a dejar a continuación frases del sujeto en cuestión. Expresiones que van a dejar en duda la inteligencia de este señor que fue nuestro presidente por largos, tormentosos y volcánicos 10 años.

“Estamos mal pero vamos bien” (frase proveniente de los primeros años de gestión)

“La Ferrari es mía, mía, mía…, ¿por qué voy a donarla?”

“Atravesaremos la estratosfera y en dos horas estaremos en Japón”

“Síganme, que no los voy a defraudar”.

"Leo mucho a Sócrates. En mi biblioteca tengo la colección completa de sus obras." (Sócrates jamás escribió un libro)

“Declaro a la corrupción delito de traición a la Patria”
(Lo dice alguien con total sentido de honradez).

"Perdón, me equivoqué de discurso..." (frase efectuada luego de haber leído diez minutos un discurso equivocado).

"Los únicos que estamos en condiciones de sacar a la Argentina de ésta tremenda y dolorosa crisis somos nosotros: Yo y mi gente".

"Pende sobre nuestras cabezas la espada de Penélope." (queriendo decir Damocles)

"Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe." (Confusión entre Crusoe con Robin Hood).

"Se nos fue la mano con el déficit fiscal".

Fuentes: 1 - 2 - 3 - 4

Etiquetas: ,

martes, 28 de noviembre de 2006

Periodismo basura

Parece que no hay peor época que la de elecciones para que el periodismo salga a hablar y se vuelva francamente insoportable.
Con noticias tendenciosas, con ganas de espantar a la gente, salen a decir barbaridades, estupideces y similares con intención de impactar y condicionar el accionar de la gente.

En Infobae salió una nota que afirma que Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, haría fraude si no triunfa en las elecciones presidenciales del mes de Diciembre.

Extraño dictador este Hugo Chávez. Masoquista y suicida: creó una Constitución que permite que el pueblo lo eche, y se arriesgó a que eso ocurriera en un referéndum revocatorio que Venezuela ha realizado por primera vez en la historia universal.

No hubo castigo. Y esta resultó ser la octava elección que Chávez ha ganado en cinco años, con una transparencia que ya hubiera querido Bush para un día de fiesta.

Obediente a su propia Constitución, Chávez aceptó el referéndum, promovido por la oposición, y puso su cargo a disposición de la gente: “Decidan ustedes”.

Hasta ahora, los presidentes interrumpían su gestión solamente por defunción, cuartelazo, pueblada o decisión parlamentaria. El referéndum ha inaugurado una forma inédita de democracia directa. Un acontecimiento extraordinario:

Cuántos presidentes, de cualquier país del mundo, se animarían a hacerlo?

Y cuántos seguirían siendo presidentes después de hacerlo?

Eduardo Galeano

Obviamente, de Infobae nunca va a poder venir una alabanza al presidente bolivariano. Pero, no solo es Infobae el que hace notas de esta estirpe. Hace poco, la revista Noticias, en su último número publicó una tapa que decía que la primera dama de nuestra nación, Cristina Fernández, estaría bajo un tratamiento psiquiátrico. Justo después de que corran los rumores de que sería la posible candidata a presidente en las elecciones del año que viene. ¿Casualidad?

Este post no se muestra en defensa de Chávez o de Cristina Fernández, sino que muestra como los buitres tratan de juntar carroña para hacer noticia.

Etiquetas:

domingo, 26 de noviembre de 2006

¿De qué tratará el Premio?

En el Clarín del día de ayer salió una nota que testimonia los más fuertes rumores de la nominación de nuestro Ernesto Sábato como posible candidato a ganar el Nobel de Literatura del próximo año.
Es una iniciativa de la Sociedad de Autores Españoles, organización que tiene peso en la Academia sueca.
Sin dudas que Sábato tiene las cualidades de escritor suficientes para hacerse con el premio, pero ¿qué es lo que justamente premiarán del escritor nacido en Rojas? ¿Su vasta producción como escritor, o su labor como defensor de los derechos humanos?

La Academia se jactó siempre de premiar lo estrictamente literario, pero sin dudas hizo caso omiso de ese lema al postergar año tras año a Jorge Luis Borges, el mejor escritor argentino de todos los tiempos.
La suerte de Borges con el Nobel se vio sellada cuando el genial escritor dijo de Videla, "es un caballero". Años atrás de ese encuentro, Borges también era uno de los principales candidatos a obtener la distinción sueca, pero otra vez el destino se interpuso cuando Pinochet premió al autor de El Aleph con la Orden al Mérito Bernardo O' Higgins.
Por cuestiones netamente políticas Jorge Luis Borges se vio privado de obtener la máxima distinción de las letras.
Luego de estos avatares, quedan expuestas la seriedad y la objetividad de la Academia sueca a la hora de elegir los ganadores.

Desde mi silla al frente de la Pc, celebro ya la distinción que le dan a Sábato en España para que sea nominado a ganar el Nobel. Ojalá que lo gane, porque realmente lo merece. Y no hablo solo de cuestiones políticas o sociales, sino por la literatura que nos ha legado. Y bien viene que un argentino, luego de tantas pálidas que hemos vivido, sea reconocido en todo el mundo.

EDIT - 28/11. El hecho de que de este post haya sido editado es para evitar todo tipo de comentarios, improperios barriletes acusandome de parcial o tendencioso. Para ello, decidí agregar al post la poca feliz foto de Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges y Jorge Rafael Videla del día del encuentro que mantuvieron estos tres junto con el presidente de la SADE (Horacio Esteban Ratti) y el padre Leonardo Castellani, en un almuerzo.

Etiquetas:

viernes, 24 de noviembre de 2006

Solo para nostálgicos

Entre que el pasado Sábado a la madrugada, vi a Jacobo Winograd en un bar del centro porteño y entre que no hace mucho la Suller apareció en cámara mostrando las tetas, es menester subir este audio a Sin Resistencia.
El que uds puedan escucharlo, es por obra y gracia de mi íntimo amigo Pipi.
Sin más preámbulos, relajate y gozá.

Click acá

Etiquetas: , ,

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Y dale, y dale, y dale Néstor, dale (?)

GOLPISTAS Y REPRESORES NO PODRÁN EJERCER LA DOCENCIA
Kirchner presenta proyecto de ley de educación que aumenta de 9 a 13 los años de enseñanza obligatoria

El cambió se hará en no más de 6 años. Además, establece que al programa obligatorio se añadirá la enseñanza de una segunda lengua y de informática. También amplían la formación de los maestros.

Las leyes de Educación, ultimamente, no han sido muy bien vistas en la Argentina, ya que éstas han traído más retroceso que otra cosa. Por lo tanto, siempre estas leyes fueron proclives a generar kilombo. Con esta nueva Ley, ¿habrá excepción?
La noticia anuncia, "Golpistas y represores no podrán ejercer la docencia", ¿Acaso antes, aquellos que cometieron crímenes de lesa humanidad si podían ejercer la docencia? Estamos hablando de 23 años de democracia. Ah, cierto que en la Argentina los cambios son progresivamente LENTOS.

Nuestro ministro de Educación, Daniel Filmus, agregó: "Desde el punto de vista cuantitativo hay tres reformas: uno tiene que ver con la obligatoriedad de la escuela media, otra tiene que ver con la ampliación de las vacantes, que va a ser obligación del Estado, y la otra es que -paulatinamente- todas las escuelas primarias van a pasar a ser de jornada extendida" Además afirma que esta nueva Ley, "eliminará las desigualdades". (ver la nota en Clarín)

Resumiendo, lo que va a ofrecer esta Ley de educación es lo siguiente:

  • Primaria de jornada extendida o completa.
  • Enseñanza obligatoria de una segunda lengua y de conocimientos de informática.
  • Primaria y Secundaria obligatorias.
Para Argentina, país de América Latina, es un avance. Aunque esto debería haber sido implementado hace años. Pero nunca es tarde (?) diría el más optimista.
Esperemos que esta ley se cumpla, sea efectiva, para el bien de todos los argentinos. Porque yo considero que la educación es la base de la sociedad, por lo tanto es loable mejorarla para construir una mejor sociedad que la actual y un mejor país (faaa, re profundo).

Fuentes: Perfil y Clarín

Etiquetas:

lunes, 20 de noviembre de 2006

Tomenselo con calma...

LOS MUESTRAN MEZQUINO Y ENVIDIOSO DE JUAN PABLO II
El Vaticano está escandalizado por las bromas y sátiras que realizan sobre el Papa Benedicto XVI

A través de un diario católico instan a “poner fin” a los programas donde se toma en chiste al Sumo Pontífice. En Italia, lo muestran como activo fumador y con un arma bajo la mesa “para disparar a las palomas".

No es para escandalizarse, ya es algo común poner en rídiculo las actitudes de la Iglesia. O en todo caso, realizar un acto de repudio contra los accionares de la Iglesia Católica en distintos países del mundo.

Es más, esto de las bromas es algo light comparado con las declaraciones de Maradona en contra de la Iglesia: "Con la Iglesia yo estoy peleado a muerte, todo el mundo lo sabe. El Papa iba por todo el mundo, besaba el piso y no dejaba nada...Yo fui al Vaticano, pero vi el techo de oro y me pregunté para qué si esto Dios no lo quiere", sostuvo."; "Le pido a Dios, el único en el que creo, que mande un Papa que saque los techos de oro del Vaticano y le dé de comer a los chicos de Africa y Argentina, por ejemplo".

No deberían hacer mucho escándalo por esto, porque para lo único que sirve hoy en día el Vaticano, es para tomarlo para la chacota.

Fuente: Perfil

Etiquetas: ,

sábado, 18 de noviembre de 2006

Antiimperialista de pura cepa (?)

Ofensiva de Chávez contra los árboles de Navidad y Papá Noel

No los quiere en las oficinas públicas porque son "símbolos ajenos" a Venezuela.

Tal vez es una sobreactuación de su hostilidad hacia todo lo que sea o parezca estadounidense. O acaso simple capricho. Lo cierto es que una disposición del gobierno de Hugo Chávez disparó una nueva polémica en Venezuela. Los empleados públicos no podrán este año colocar en sus oficinas árboles de Navidad o imágenes de Papá Noel, símbolos "ajenos a las tradiciones" de ese país.

El gobierno se apuró a negar que exista una resolución que prohíba el uso de los árboles o de fotos, dibujos o muñecos de Santa Claus, aunque admitió que espera que las oficinas públicas no aparezcan decoradas en diciembre con la serie de adornos y luces verdes y rojas que suelen verse en gran parte del planeta, especialmente en la televisión y el cine de Estados Unidos.

Desde hace décadas, la mayoría de los venezolanos acostumbran decorar sus hogares, dependencias estatales y comercios con ese mismo estilo, como hacen otros tantos países de América latina.

"No hay ninguna prohibición, lo que existe es una orientación para rescatar las tradiciones autóctonas venezolanas", salió a aclarar el ministro de Información, William Lara, cuando se desató la controversia.

Más información

[fuente: Clarín]

Huguito, ¿Con esta foto qué hacemos?

Etiquetas: ,

viernes, 17 de noviembre de 2006

Encuesta I

¿Con cuál de éstos practicarías tiro al blanco?


Mariano Grondona 34%

Gerardo Sofovich 22%

Eduardo Feinmann 22%

Daniel Hadad 11%

Bernardo Neudstadt 11%

Etiquetas:

jueves, 16 de noviembre de 2006

Amantes del "rock elitista"

Si hay un sitio que con el paso del tiempo fue desencantandome, sin dudas, es Rock.com.ar. Casi a diario, “el website del rock argentino” nos provee de información sobre las bandas de rock argento.
Es menester afirmar la importancia de su Enciclopedia para mí, a pesar de que la información que encuentro ahí no es la suficiente y además es muy frecuente encontrar muchos temas sin actualizar.
Pero la sugerencia clave que les haría a estos señores es la de que en cada nota que realicen tanto de tipo de información periodística como de noticia, que pongan Comentarios ¡¡¡para que vean como van a dejar de cometer tantos errores!!! Son tan burdas y acomodaticias las opiniones de estos muchachos que dan vómito.
Pero así y todo, Rock.com.ar sigue siendo el sitio por excelencia del rock nacional, ya que las herramientas que posee en la página son buenas e interesantes. Lástima que no la aprovechan de la mejor forma.




Etiquetas:

martes, 14 de noviembre de 2006

Listen and repeat




Etiquetas: ,

lunes, 13 de noviembre de 2006

Variaciones sobre el historiador de moda


Sin tapujos, es menester afirmar que Felipe Pigna es el historiador de moda por excelencia en estos tiempos en nuestros país. Desplazando a otros colegas de la talla de Felix Luna, Pacho O' Donell, García Hamilton (y su visión conservadora) y hasta, si me permite el atrevimiento de nombrarlo, Jorge Lanata.
El que ha sido el pionero, en este siglo XXI, de este nuevo movimiento de "revisionismo histórico" de acomodar las piezas de la Historia Argentina, fue Jorge Lanata, fundador de Página/12, con su libro Argentinos, a fines del siglo XX. Esta moda o como usted lo quiera llamar, ha provocado que escritores citados anteriormente como O'Donnell o Luna se unan a esta moda cultural y editar libros de ese estilo (Historias Argentinas y Revoluciones, respectivamente).
Pero este post es para hablar de Felipe, el director de Caras y Caretas. Pigna ha recibido críticas de todo tipo, desde que tiene una visión "populista" de la historia, de que es "mediático" o de que utiliza terminos inapropiados para el contexto histórico al que se está dirigiendo (aquí se emparenta con Lanata): Moreno, el primer desaparecido o Roca, el primer genocida. Cuestiones altamente discutibles.
Me parece que Felipe y sus observaciones son un soplo de aire fresco para los libros de Historia. Primero, porque se basa mucho en la reflexión y segundo, porque también enlaza la continuidad (o repetición) de las decisiones que tomaron los distintos gobiernos, que explican que este país esté como esté.
Me parece importante igual que antes de leer a Pigna o a O'Donnell (por nombrar alguno), es aconsejable leer a los que empezaron con el revisionismo histórico argentino en el siglo pasado: Jauretche, por ejemplo.
Algo habrán hecho, es lo más saludable que ha habido en los ultimos tiempos en la TV nacional. En tiempos en que Tinelli y los programas de chimentos mandan, es muy buena esta propuesta que Pergolini y Pigna nos proponen. Totalmente distinta a lo que ofrece hoy la tevé y bastante original.

Lo que para mi es reprobable es lo siguiente, editar 5 tomos de Los Mitos. Un libro (que dicho sea de paso, cuesta $39) que ya es best seller, y que se publique de a tomos es una visión más comercial que otra cosa. Pigna justificó "El que quiere ver un afán comercial que lo vea. No lo es en absoluto, hay respeto al lector y buen tratamiento de los temas".
Sin dudas que el tratamiento de los temas debe ser loable, pero insisto, creo ver un aprovechamiento. $200.- invierto en Pigna, en tiempos de que muchos argentinos con mucho esfuerzo pueden comprar ya 2 tomos de su saga de Los Mitos.



Etiquetas:

domingo, 12 de noviembre de 2006

Sigue con las manos tendidas (?)

Porque de haber nacido cura sería Papa, de haber sido militar sería Napoleón, pero ya ves, en el inventario de mi vida, de profesión actor, tengo más de 50, una mujer, tres hijos, un perro y un maestro que un día me dijo: Angel, bajá a la tierra, metete por su escote, acariciá sus caderas y entre su pelo decile al oído: ¡Vamos a pensar juntos, vamos a volar juntos, ganemos altura, busquemos el cielo, hablemos con Dios! Porque vos estás, sé muy bien que estás y sé también que naciste con mi mitad vacía. Te dejo lo que tengo: mis manos tendidas.
Sin Resistencia brinda servicio desinteresado a quiénes andaban preguntandose por donde andaba el inefable, polémico y merecidamente mal ponderado: Baby Etchecopar.

Actualmente, nuestro héroe (?), está insultando e ironizando "a la baby" (trabajando de ladri, bah) para los Multimedios Hadad. En este caso, en la emisora radial: Radio 10, los sábados de 21 a 01 hs. ¡Qué mejor que escuchar a este engendro un Sábado a la noche!

Pero este no es un post que le hace chivo de su programa en semejante radio menemista, no, quería refrescar o informar a los lectores que ¡El Angel posee dos sitios webs! Uno que contiene notas al actor de Contrafuego (una en la que afirmaba que los Neonazis lo perseguían) y en el otro sitio hay pop-ups molestos. Es lo unico que tengo para "destacar" de estos dos sitios que se dedican a glorificar al ex compañero de Gonzalez Oro en Canal 9.

El Baby, personaje contradictorio y prepotente, en cada nota siempre deja frases que te provocan gracia, como cuando conducía el Angel de la Medianoche:

"En "Titanes en el ring" yo hubiera sido la Momia Negra: malo, repulsivo y sorongo. Pero eso fue mucho antes de Radio 10. Soy el único actor al que lo conquistó el público y no al revés. Cambié."

"Al principio pensaba que perdía la personalidad, pero le di bola a José y a Daniel (Hadad) y la gente me lo agradece. Me reinventé. De reaccionario pasé a ser reaccionario humorístico."

"En el '98 yo era un loco. Me decían "zurdo", después "facho". Cómo me van a decir eso si en la dictadura a mí y a mi viejo nos llevaron y mi hermano murió en Malvinas. Hay pendejos culo sucio de veinticinco años que me dicen "facho" cuando en esa época era yo el que estaba escondido, no ellos. Todo es contradictorio."

"Soy radical alfonsinista. A Alfonsín lo podemos mostrar al mundo como un estadista. Nunca voté a Menem, aunque cuando se fue le reconocí cosas positivas y me hice amigo de él cuando estuvo preso. Antes lo odiaba. Defiendo a los que están en el piso y todos le pegan. Me pasó con mi programa de televisión, "Contrafuego". Me mataron y todavía me aconsejan que no hable más del tema. No sólo lo sigo reivindicando sino que lo voy a llevar al cine muy pronto. No reniego de lo que hice. Acá todos son mercenarios."


"Yo lleno los teatros con el público de Sandro. Les encantó que les saque el delantal. Porque el macho argentino las tuvo sometidas para que fueran mucamas, cocineras y para el sexo (mal). Les dije que estaban vivas y que se buscaran un amante."

Y para lo ultimo una que me hizo reir y que la escuché en vivo y en directo:

Oyente - Tengo un hermano que trabaja en España...
Baby - Ah, un boludo importante.

+ Más Info


Etiquetas: ,

jueves, 9 de noviembre de 2006

El episodio del enemigo



Adaptación del cuento "El episodio del enemigo" del célebre Jorge Luis Borges.
Yo, a este cuento no lo había leído, primero vi el video y luego leí el cuento.
Ambos me gustaron.
Es interesante las cosas que hay de Borges en Youtube, desde entrevistas, hasta poemas recitados por el escritor, hay tangos y también los avances de una película (aparentemente inglesa) de "Las ruinas circulares" (cuento muy grosso que está en Ficciones).

click acá para leer el cuento.
click acá para ver la nota.
Ver más de Borges en Youtube

[fuente: Clarín]



Etiquetas: , ,

martes, 7 de noviembre de 2006

A mostrar los dientes (?)

El estreno de una película obligó a la Wikipedia a bloquear las ediciones de un artículo

El filme "Borat" lidera la taquilla en EE.UU. Su personaje principal es un irreverente reportero originario de Kazajstán. El éxito produjo un aluvión de ediciones vandálicas en la entrada sobre ese país asiático en la enciclopedia libre: el protagonista llegó a aparecer como su presidente.
Parece que a los muchachos de Wikipedia se le estan rebelando...
Amigos, empiecen a mostrar los dientes, o van para la izquierda o van para la derecha (?)

Algunos afirman que es una revancha de los que censuraron la edición del Drogba Blanco (?)

+ Más


Etiquetas:

lunes, 6 de noviembre de 2006

Infobae x 3

[Nota 1]

[Nota 2]

[foto tomada de "semana en fotos" (click acá y dirigirse al sidebar de la derecha)]

Me encanta cuando Canal 9, InfoBae y afines muestran lo que realmente son.


Etiquetas:

sábado, 4 de noviembre de 2006

Antipopularidad en el siglo XXI


En 1960, Jorge Luis Borges se afiliaba al Partido Conservador porque "no suscitaba ningún tipo de fanatismo".

En estos tiempos, el célebre escritor, respetando ese lema borgeano ¿se hubiera afiliado a algún partido de izquierda argentino?


Etiquetas:

jueves, 2 de noviembre de 2006

Programas de Pc que detesto

POR MOTIVOS PERSONALES, ¿OK?

  • Bit Torrent
  • Panda
  • Internet Explorer
  • Cute FTP
Programas que me la dieron por atrás:

  1. Kazaa
  2. iMesh
  3. Avant Browser
  4. Opera
  5. Panda Software (again)
Es probable que haya post futuro acerca de esto, agregando más programas.


Etiquetas: