martes, 28 de noviembre de 2006

Periodismo basura

Parece que no hay peor época que la de elecciones para que el periodismo salga a hablar y se vuelva francamente insoportable.
Con noticias tendenciosas, con ganas de espantar a la gente, salen a decir barbaridades, estupideces y similares con intención de impactar y condicionar el accionar de la gente.

En Infobae salió una nota que afirma que Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, haría fraude si no triunfa en las elecciones presidenciales del mes de Diciembre.

Extraño dictador este Hugo Chávez. Masoquista y suicida: creó una Constitución que permite que el pueblo lo eche, y se arriesgó a que eso ocurriera en un referéndum revocatorio que Venezuela ha realizado por primera vez en la historia universal.

No hubo castigo. Y esta resultó ser la octava elección que Chávez ha ganado en cinco años, con una transparencia que ya hubiera querido Bush para un día de fiesta.

Obediente a su propia Constitución, Chávez aceptó el referéndum, promovido por la oposición, y puso su cargo a disposición de la gente: “Decidan ustedes”.

Hasta ahora, los presidentes interrumpían su gestión solamente por defunción, cuartelazo, pueblada o decisión parlamentaria. El referéndum ha inaugurado una forma inédita de democracia directa. Un acontecimiento extraordinario:

Cuántos presidentes, de cualquier país del mundo, se animarían a hacerlo?

Y cuántos seguirían siendo presidentes después de hacerlo?

Eduardo Galeano

Obviamente, de Infobae nunca va a poder venir una alabanza al presidente bolivariano. Pero, no solo es Infobae el que hace notas de esta estirpe. Hace poco, la revista Noticias, en su último número publicó una tapa que decía que la primera dama de nuestra nación, Cristina Fernández, estaría bajo un tratamiento psiquiátrico. Justo después de que corran los rumores de que sería la posible candidata a presidente en las elecciones del año que viene. ¿Casualidad?

Este post no se muestra en defensa de Chávez o de Cristina Fernández, sino que muestra como los buitres tratan de juntar carroña para hacer noticia.

Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger Pep dijo...

perfil, salvo contadas excepciones, suele apestar

29/11/06 01:32  
Blogger Ulises hijo de Angeles dijo...

si si, a vos te digo...

29/11/06 07:35  
Blogger Cacho_vela_crush dijo...

galeano... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

29/11/06 09:05  
Blogger Murdock dijo...

Raúl, ya te contesté en tu blog.
Pero te contesto por acá también: no hay problema con el intercambio de enlaces. Es más, si chequéas el sidebar, ya verás que dí el primer paso.
Saludos.

29/11/06 21:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Chaval pinto el intercambio con raul...
Con respecto a la nota, nada que agregar aunque Huguito no sea de mi agrado en esta lo defiendo.
Como decia sabiamente el gran andresito ciro martinez(?)definiendo a los panqueques de ocasion...
"Algunos de esos con bosta en los sesos que dicen gilada, y pa'qué confirmar manejos más turbios si sos del suburbio y no tenés palanca y no hay amistad.
Son como tres, son como seis
hablan pavadas nomás
son como diez, son como cien
los que ya vimos pasar"

29/11/06 23:50  
Anonymous Anónimo dijo...

para un poco con chavez, t enamoraste mal de la cultura y gobierno bolivariano hdp
huevos al plato nene
decilo enzo decilo

30/11/06 01:07  
Anonymous Anónimo dijo...

UH, AH! CHAVEZ NO SE VA!

1/12/06 22:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting