Antiimperialista de pura cepa (?)
Ofensiva de Chávez contra los árboles de Navidad y Papá Noel
No los quiere en las oficinas públicas porque son "símbolos ajenos" a Venezuela.
Tal vez es una sobreactuación de su hostilidad hacia todo lo que sea o parezca estadounidense. O acaso simple capricho. Lo cierto es que una disposición del gobierno de Hugo Chávez disparó una nueva polémica en Venezuela. Los empleados públicos no podrán este año colocar en sus oficinas árboles de Navidad o imágenes de Papá Noel, símbolos "ajenos a las tradiciones" de ese país.
El gobierno se apuró a negar que exista una resolución que prohíba el uso de los árboles o de fotos, dibujos o muñecos de Santa Claus, aunque admitió que espera que las oficinas públicas no aparezcan decoradas en diciembre con la serie de adornos y luces verdes y rojas que suelen verse en gran parte del planeta, especialmente en la televisión y el cine de Estados Unidos.
Desde hace décadas, la mayoría de los venezolanos acostumbran decorar sus hogares, dependencias estatales y comercios con ese mismo estilo, como hacen otros tantos países de América latina.
"No hay ninguna prohibición, lo que existe es una orientación para rescatar las tradiciones autóctonas venezolanas", salió a aclarar el ministro de Información, William Lara, cuando se desató la controversia.
Etiquetas: Internacionales, Personajes
2 Comentarios:
Pan y circo.
con los petrodólares de Hugo construiremos la Patria Grande (?)
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal