martes, 31 de julio de 2007

Que lindo es dar buenas noticias (?)

El blog vuelve al ruedo, luego de más de 10 días de inactividad. El impacto de estar sin internet fue medianamente fuerte: si bien, requería del servicio que me provee Arnet para unas cosas de la facultad, me la banqué como un duque (?) y fui una o dos veces al cyber a hacer cosas importantes (?).

Para suplir el vacío que dejaba el uso de la PC (en esta casa somos unas larvas, salvo mi viejo que la usa por laburo y yo, a veces, por la facultad. La PC se usa para conectarse a Internet) elegí varias opciones: dormir después de comer, mirar una película, leer un libro y estudiar.

Las opciones que primaron fueron el estudio (aunque ud. no lo crea) y las películas. Mirar películas (apoyada por la reciente compra de un DVD player) fue el divertimento de éstos últimos 10 días. Yo no soy un cinéfilo, para nada, y tuve el extraño interés de ver películas del cable (antes no les daba pelota, incluse anoté los films que me interesaban en la grilla de multicanal) y además el de alquilar en el videoclub.

Espero que no cambie esta "sensación fílmica", con la vuelta de Internet, porque es probable que me convierta en la misma larva que era antes de que me corten el servicio.


Etiquetas: ,

jueves, 19 de julio de 2007

Mensaje

Por mediode la presente testimonio y respondo a las preguntas de los fans, amigos y sacerdotes que visitan el blog:

los putos de Arnet me suspendieron el servicio por falta de pago (cosa que es mentira) y es por eso que tengo bloqueado el acceso a Internet.

Es por ello que SR no se actualiza con normalidad.

El blog sigue en stand by hasta que tenga acceso normala Internet.

Desde ya muchas gracias.

MALDITA BUROCRACIA.


- - -

Estoy consternado con el fallecimiento de uno de los mas grandes artistas de la cultura argentina de los ultimos 20 años. Las palabras huelgan.
No te vayas, campeón.


Etiquetas:

viernes, 6 de julio de 2007

Los K y los Medios



Hace poco le dediqué un post al siome de Luis Majul. El periodista de La Cornisa le dedicó una entrada en su portal de periodismo -HiperCrítico- a Diego Gvirtz, el productor de TVR y Duro de Domar.
Y la verdad, que le disparó con munición gruesa, sino vean:
Gvirtz es uno de los mayores exponentes del haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Lo que dice, la línea que baja, está ostensiblemente en contra de la tevé berreta, chabacana, los desnudos de Showmatch y el uso de las tetas y los culos para medir mejor. Pero el sábado, en los primeros casi veinte minutos del programa, hizo la clásica mezcla calienta-braguetas, que incluyó:

• A Victoria Onetto frotándose la cola en el famoso caño.

• A Cinthia Fernández, de Gran Hermano Famosos, en un primer plano de la parte de atrás que dejaba ver también algo de la parte de adelante y abarcaba casi toda la pantalla.

• A Victoria Onetto desnuda, en posición perrito, mientras que alguien que le daba, siempre por atrás, para que tenga y guarde

Las mismas imágenes fueron y volvieron una y otra vez. Y, más allá de que no tienen nada que pueda asustar mi sensibilidad, le permitieron a este programa, tan políticamente correcto, pasar de los 12 puntos que le había dejado la película a casi 18 puntos.
Yo no soy semiólogo ni mucho menos, pero debo decir que me sorprendió la manera de narrar de Luisito para hacer mierda a Gvirtz. Y debo decir que no se equivocó en nada.
TVR necesita de la culocracia para ganarse un grueso de rating, a pesar de que ellos -aparentemente- defenestren el culerío y el teterío televisivo.
Luego vino lo peor, Luichi acusó al Pelado de kirchnerista:
Resulta muy curioso que, en un programa que se jacta de no dejar títere con cabeza, no se hable de Skanska, de la crisis energética, de la manipulación del índice de precios, de los costosos viajes de Cristina, de la sospechosa bolsa de Felisa Miceli y de todo lo que al Gobierno no le gusta que se hable.

Quizá piensa y sienta que el gobierno de Kirchner es de izquierda porque lo apoyan León Gieco, Víctor Heredia o Silvio Rodríguez.

(...)

Por ahí en PPT se traba alguna máquina cada vez que una evidencia pueda afectar la imagen del Inmaculado Planeta K.

O quizá Gvirtz es tan bueno y tan valiente que no quiere desilusionar a los que están todo el tiempo del lado de los buenos.
¿Habrá represalías en torno a lo declarado por Majul en su sitio web? ¿Querés ver más?
TVR es el "noticiero de la televisión", no tiene el deber de hablar del Caso Skanska ni del kilombo energético. TVR demoniza a Carrió, a Macri y a Blumberg (ampárandose en las críticas de buenas firmas como Tenenmbaum, Lanata, por ejemplo), pero dice poco, poquito, nada en contra de los K. En realidad, muestra opiniones contrarios al oficialismo, pero de tipos que tienen la dignidad por el piso...
Y una cosa más, ¿qué es eso de que lo que dice él en sus programas le molesta mucho al Gobierno? ¿No quiso hacerse el superado ahí, LM? Le recuerdo que él, que critica las cosas malas del gobierno, tiene dos programas de TV. Mientras, un tipo como Eliaschev -que, por cierto, luego de ver esto, uno observa que no es ningún pan de dios-, que no era ni neutro ni antikirchnerista, está en Perfil medio escondido luego de haber sido expulsado de Radio Nacional. O el mismo Lanata que siempre contesta a por qué no está en televisión: "este gobierno no quiere que esté en televisión". Es cierto, está en radio, pero no tiene el alcance que podría tener en un programa televisivo. ¿Por qué los funcionarios del gobierno van a A dos voces y no a El Juego Limpio -que conduce Nelson Castro-? Porque saben que Castro va a ser directo y no se va a guardar nada y va a ir a hacerlos mierda. En cambio, los otros dos (Bonelli y Silvestre), no son muy incisivos y tampoco son grandes periodistas (el otro día lo vi a Silvestre, y tardó 14 hs en preguntarle a Alberto Fernández que iba a pasar con el gas).
Un episodio más de la novela de los K y los Medios.



Etiquetas: , ,

miércoles, 4 de julio de 2007

Honestidad brutal


–Está en marcha el proceso de juicio político a Aníbal Ibarra. ¿Por qué afirmás que debe ser destituido?
–Creo que hay una responsabilidad directa del jefe de gobierno en lo que pasó. Pero no me importa el futuro político del señor Aníbal Ibarra. Lo que me importó siempre es qué significa ser funcionario público y las consecuencias de las decisiones que se toman. Cromañón debería marcar una bisagra en la política argentina. Porque un hecho tan doloroso y tan trágico no puede pasar de largo, no sólo sería muy injusto, sino muy grave.


Esto lo dijo la próxima vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti. La mujer de moda. Dicen que "humaniza" la imagen de Macri... A vos lo único que te importó fue que este muñeco (Ibarra) caiga en la volteada, con un juicio político barrilete, para que a ustedes les despeje el camino.


Etiquetas:

lunes, 2 de julio de 2007

La eterna antinomia



Yo no sé una mierda de cine. En conversaciones cinéfilas que mantengo con amigos, siempre me quedo rezagado:

- "¿Viste X? Cuando..."
- No, no la vi.

Mi respuesta rara vez se modifica: "No, no la vi, pero me dijeron que está muy buena", "No, pero la tengo que ver", "la tengo en la PC, ya la voy a ver".

El asunto del post, no es hablar de mi ignorancia cinematográfica sino, de hablar sobre una de las eternas antinomias del cine yankee. Ayer a la medianoche vi un programa en el que se emitía un homenaje (AFI Awards) al gran Al Pacino, en la que hablaban distintos actores sobre el astro que caracterizó a Michael Corleone.
En mi casa se consume mucho las películas de Pacino y de Robert De Niro. Ambos son, para mí, los mejores actores de Hollywood, en la actualidad. Pero, siempre que me pongo a pensar en con cuál me quedo entre los dos, nunca puedo dar una respuesta certera.
A Pacino lo relaciono instantáneamente con el Padrino, obvio. Pero no te podés olvidar de Scarface, Heat (Fuego contra Fuego, se llamo acá) o incluso, una que no tuvo mucho éxito pero que acá se solía emitir por Fox: Author, Author! Y De Niro es Casino. Es Meet the Fockers (que quizás no esté en el top5 de películas de él, pero fue excelente su papel de Jack Byrnes), es Goodfellas (que la bajé recientemente) o todos hablan de que en Taxi Driver descolló... Ni hablar de cuando hizo de Vito Corleone joven en El Padrino 2...

Entonces, apelando a la maldita comparación, a la maldita competencia, ud. ¿con quién se queda de estos dos monstruos? ¿Con Tony Montana o con Max Cady? Jodido, eh.

¿Por qué se complica la elección? Porque ambos actores, siempre hicieron películas en las que hubo personajes similares. Quiero decir, ambos fueron mafiosos, convictos/chorros.

Ayer hablaba con mi viejo sobre esta antinomia y coincidiamos en que por ahí, De Niro tiene más gestos que Pacino. Pero a la hora de calentarse, nadie puede olvidar a Corleone abofeteando a la mujer o Montana sacando a su "amiguito" y armando kilombo.

Lo último
Robert De Niro en IMDb
Al Pacino en IMDb


Etiquetas: