lunes, 2 de julio de 2007

La eterna antinomia



Yo no sé una mierda de cine. En conversaciones cinéfilas que mantengo con amigos, siempre me quedo rezagado:

- "¿Viste X? Cuando..."
- No, no la vi.

Mi respuesta rara vez se modifica: "No, no la vi, pero me dijeron que está muy buena", "No, pero la tengo que ver", "la tengo en la PC, ya la voy a ver".

El asunto del post, no es hablar de mi ignorancia cinematográfica sino, de hablar sobre una de las eternas antinomias del cine yankee. Ayer a la medianoche vi un programa en el que se emitía un homenaje (AFI Awards) al gran Al Pacino, en la que hablaban distintos actores sobre el astro que caracterizó a Michael Corleone.
En mi casa se consume mucho las películas de Pacino y de Robert De Niro. Ambos son, para mí, los mejores actores de Hollywood, en la actualidad. Pero, siempre que me pongo a pensar en con cuál me quedo entre los dos, nunca puedo dar una respuesta certera.
A Pacino lo relaciono instantáneamente con el Padrino, obvio. Pero no te podés olvidar de Scarface, Heat (Fuego contra Fuego, se llamo acá) o incluso, una que no tuvo mucho éxito pero que acá se solía emitir por Fox: Author, Author! Y De Niro es Casino. Es Meet the Fockers (que quizás no esté en el top5 de películas de él, pero fue excelente su papel de Jack Byrnes), es Goodfellas (que la bajé recientemente) o todos hablan de que en Taxi Driver descolló... Ni hablar de cuando hizo de Vito Corleone joven en El Padrino 2...

Entonces, apelando a la maldita comparación, a la maldita competencia, ud. ¿con quién se queda de estos dos monstruos? ¿Con Tony Montana o con Max Cady? Jodido, eh.

¿Por qué se complica la elección? Porque ambos actores, siempre hicieron películas en las que hubo personajes similares. Quiero decir, ambos fueron mafiosos, convictos/chorros.

Ayer hablaba con mi viejo sobre esta antinomia y coincidiamos en que por ahí, De Niro tiene más gestos que Pacino. Pero a la hora de calentarse, nadie puede olvidar a Corleone abofeteando a la mujer o Montana sacando a su "amiguito" y armando kilombo.

Lo último
Robert De Niro en IMDb
Al Pacino en IMDb


Etiquetas:

5 Comentarios:

Blogger Pep dijo...

de niro,a full, pacino es grosso, pero el bueno de robert (?).
te olvidaste de toro salvaje

2/7/07 18:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Me quedo con Al...aguante Scarface.

2/7/07 18:59  
Blogger San_Felipe dijo...

cierro los ojos y voto a de niro

es muy complicado pero si hay q votar x uno, es él

3/7/07 23:58  
Blogger Murdock dijo...

Es una elección jodida y voy a tomar el toro por las astas (?).

Me quedo con Al Pacino, hoy Tony Montana me dio suficientes razones. Sumado a su caracterización como Michael Corleone... Pacino es MUY grosso. Robbie también, ojo.

Fue jodido, realmente, escoger a uno de los dos.
Quizás mañana me levante de otra forma y diga "De Niro, Max Cady me hizo temblar las piernas".

4/7/07 02:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Jack Nicholson.

31/7/07 19:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting