miércoles, 20 de junio de 2007

Un ¿mito? que circula por lo bajo



Algunos momentos que podrían definir la consideración del presidente Kirchner para con el líder justicialista:

(no estan ordenados cronológicamente)

  1. En un acto en Plaza de Mayo, el presidente dijo: "Yo hace 30 años estuve en esta plaza -hace referencia al día que fueron echados de la plaza los de la izquierda peronista-, como muchos de ustedes." Sabiendo su pasado como militante de la Juventud Peronista... ¿K habrá formado parte de la fracción expulsada por el Viejo?
  2. El día en que dio inicio a las sesiones extraordinarias en el Congreso, el Presidente estaba recordando personajes honorables -o algo así- de la política argentina como Moreno, Belgrano, Castelli, Yrigoyen. Iba anunciando el desfile de nombres hasta que en un momento se acordó que se olvidaba del ex Secretario de Trabajo del gobierno de Farrell, y para terminar la catarata de nombres dijo un poco creíble "como Perón". Es un juicio personal esto que voy a decir, para mí cuando dijo "Perón" lo dijo como reprimiendo el repudio que le causaba nombrar al tipo porque lo dijo con una falta de seguridad... A mi no me convenció, se notó que lo nombraba de puro compromiso.
  3. El ex presidente de la segunda década infame dijo que "el peronismo es de centroderecha, nunca estuvo con los zurdos". Haciendo referencia a que Kirchner no es peronista y que éste es un populista.
  4. En un acto en la Casa Rosada, Kirchner dijo "el balcón les pertenece a Perón y a Evita".
  5. En un video que se anda divulgando por Internet, el Pingüino dijo que Mende$ fue "el mejor presidente de la historia" y que "escuchó más a la Patagonia" que el mismísimo Perón.
  6. Hace mucho, en una reunión con Kirchner en Venezuela, Chávez luego de fustigar el ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas) le propuso al Presidente argentino que juntos creen el ALBA "o el ALPA (Alternativa Peronista para las Américas), da igual" a lo que el santacruceño miró para otro lado y se hizo el sota.
  7. Sectores de la derecha (¿peronista?) caracterizan a Kirchner como un "Montonero resentido". Aduciendo a que K se "está vengando" y "revuelve el pasado" con los juicios a los represores y todo lo relacionado a ello.
Debo omitir algun que otro momento. En conclusión, creo que el post no cumple con su propósito, sino que sigue abriendo los interrogantes. Los discursos son cada vez más meras formalidades y quizás el citar a Perón por parte de K puede ser o por compromiso o por pura convicción.


Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Blogger Rafa dijo...

Estimado, tengo un pequeño aporte para Ud. Una vez escuché al veterano militante de la Resistencia Peronista Jorge Rulli, diciendo que ni K ni su cónyuge habían pertenecido a la Tendencia expulsada de la Plaza en el '74. Y le criticaba que hoy día se rodeara de gente que sí era de ese palo, como Kunkel, Gullo, Bonasso, etc.

Además, creo que Mario Wainfeld (o Verbitsky, no estoy seguro) escribió alguna vez que K en privado era crítico del Viejo por su nefasta sucesión, por haberle dejado el poder al lopezrreguismo y otras cosas que ahora no recuerdo.

Muchos saludos.

20/6/07 18:25  
Anonymous Anónimo dijo...

No tengo ninguna duda que cuando lo cita es solamente por un mero compromiso, ya que no tienen nada que ver los objetivos de un gobierno con el otro.

21/6/07 10:23  
Anonymous Anónimo dijo...

No entiendo porque no sale mi respuesta anterior en "comentarios"
¿Censura en Sin Resistencia?

21/6/07 13:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Censura, por ahora, no. Quizás la haya cuando el blog sea famoso y yo esté invitado a Hola Susana (?) Mientras tanto, disfrutemosa del culto a la democracia en el blog.

Hablando en serio: Blogger está andando como el ojete, yo no puedo comentar logueado y tampoco puedo entrar al Dashboard (solo por IE puedo hacerlo).
No sé que mierda pasa.

21/6/07 13:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Quería agregar una cosa más, me causa mucha gracia que a Kirchner le digan que es un "montonero resentido". No sé, me parece gracioso.
Es bien de derecha ese término, aparte el actual presidente nunca formó parte de la fracción que conducía Firmenich.

Pero lo que está haciendo K con los juicios a los represores les jode a un sector de la población, por eso tratan de "demonizarlo", diciendo que es un "mocoso imberbe" o un "zurdo". A la hora de decir estos términos, es común ver como frunce la nariz quien los dice.

Particularmente, creo que K lo odia a Perón, y algunos de los momentos descriptos en el post son (para mí) suficientes pruebas que dan con ello.

21/6/07 15:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting