miércoles, 13 de junio de 2007

Agravio



Cada vez que veo sus entrevistas a políticos o artistas, observo como peca de inexperto (y creo que en el oficio debe tener 10 años de trayectoria más o menos...).

En el programa que conduce con Maximiliano Montenegro y Reinaldo Sietecase, observé como el conductor de La Cornisa, se hacía cada vez más cargo de su oposición al oficialismo y del pésimo estilo que tiene para entrevistar:

1) Luis Majul trabaja en América TV. Hace un tiempo, Néstor Kirchner en un acto en la Rosada dijo que en el canal de Honduras y Fitz Roy no existe la libertad de prensa. Y además trazó una comparación: dijo que Francisco De Narváez (actual candidato a Gobernador por la Prov. de Bs. As. y accionista del canal) es un "Berlusconi del subdesarrollo".
Programa a programa -tanto en La Cornisa como en Tres Poderes-, Majul acentúa su oposición al gobierno de K. Más de una vez, y con total seguridad, sostuvo que en América se trabaja con total libertad y tranquilidad.

2) En el último envío de Tres Poderes, los tres periodistas mencionados que conducen el programa entrevistaron a Gabriela Michetti y a Carlos Heller.
A la candidata a vicejefe de gobierno por el PRO le hicieron preguntas bastante jodidas de responder (vínculo Macri - Menem, en lo que se refiere a negocios, por ejemplo), cosa que es de celebrar. Sobre todo de Sietecase -ex periodista de Día D y actual de Lanata PM- quien parece ser el que mejor estilo periodístico tiene de los 3.
Posteriormente, Heller pasó a ser el que tuvo que sentarse al "banquillo" y responder las preguntas de los periodistas. Recibió un trato diferente y sobre todo del sujeto culpable de este post: Luis Majul. Yo creo que Grondona no sería tan pelotudo de patotear a un político que no le cae bien. Sietecase tomó algo de distancia de las interrupciones de LM y el otro co-equiper (Montenegro) también.

Las interrupciones de Majul son constantes: en los dos programas de Tv en los que trabaja, interrumpe a los políticos, periodistas, famosos, artistas que entrevista. Es una eterna constante.
Ignoro porque este tipo sigue teniendo laburo. En el Gobierno deben considerar que un tipo como Majul no tiene una trayectoria y una importancia que les permita tocarles el culo. A diferencia de Magdalena Ruiz Guiñazú o Pepe Eliaschev, LM es un don nadie.
Entonces, y yendo a un lugar más profundo: ¿Existe una restricción que limite el trabajo de ciertos periodistas en ciertos medios? ¿Por qué un pelotudo como Majul conduce dos programas en un canal de aire y tipos con más prestigio y trayectoria en el trabajo no tienen un espacio en la programación televisiva?
Frente a la casi nula existencia de programas políticos en la TV -de aire- actual, la presencia de Tres Poderes es buena y se hace notar. Ahora, por mi parte, cambiaría el equipo de periodistas que trabajan en el programa. No son compatibles. Quizás, a la larga, esto que digo se notará más.


Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Judío.

14/6/07 16:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Nazi.

14/6/07 17:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting