viernes, 22 de junio de 2007

Oficialismo sano (?)



No podía dejar pasar, así como así (como diría Forest), el canal Encuentro.
Como todos sabemos, el canal Encuentro depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que conduce el actual candidato del oficialismo para la jefatura de gobierno porteño: Daniel Filmus.
El canal surgió hace poco tiempo, creo, y la verdad, debo admitir que tiene algunos programas que son de mi total agrado.

Creo que el "caballito de batalla" del canal es, sin dudas, el programa "A Fondo" que entrevista a personajes destacadísimos de la cultura mundial: desde Jorge Luis Borges a Salvador Dalí (el otro día pasaron la entrevista y, creánme, fue muy grossa, nunca en mi vida había escuchado la voz del pintor catalán). El conductor del programa es Joaquín Soler Serrano, un periodista español que -parece- es bastante reconocido en su país de origen.

Sería muy bueno que haya un programa de ese estilo en la actualidad -"A Fondo" data de hace ¡más de 30 años!- en nuestra pobre TV nacional. No podemos mandarnos la macana de decir que "no hay personalidades importantes para entrevistar" porque las hay, no vale la pena mencionarlas, pero las hay. Y entrevistadores calificados que puedan conducir el programa, también hay. Los elementos están disponibles, solo falta recoger el guante. Hasta podría ser un envío mensual.
Lo último que quería agregar sobre este programa: alcancé a ver tres entrevistas, las mencionadas con Borges y Dalí y además vi una del año '77 a Julio Cortázar. Mi viejo me informó que hace poco vio una a Manuel Mujica Láinez, también pude ver algún que otro fragmento de una entrevista a Juan Carlos Onetti y otra al escritor cubano, Alejo Carpentier -que no parecía cubano, tenía un acento francés que se notaba a la legua-.

Luego, hay dos programas que me gustaron: uno en el que está Jorge Guinzburg recorriendo lugares de Latinoamérica y otro de Historia Argentina.
El primero, son crónicas fecundas y amenas -que eso es algo crucial en este tipo de programas- y además que cuentan con testimonios de personalidades destacadas del subcontinente: uno de ellos es un artista exclusivo de este sitio: el gran Eduardo Galeano.
El segundo programa, es tan bueno como los otros mencionados: lo último que vi fue la historia de como sucedió, transcurrió y finalizó la Semana Trágica.

La verdad que es de celebrar que haya canales que les chupe un huevo el rating y hagan programas interesantes como los que mencioné y que no se menciona casi nada de la tv actual: es decir, no es autorreferencial: cansa ver como otros programas hablan de otros programas todos los días.

Y para seguir con este sano oficialismo, agrego: Canal 7 también repuntó con respecto a programación. Se ha distanciado bastante de la bosta que ofrecía hace unos años.



Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es cierto, esta bueno el canal, hoy mientras arnet, como de costumbre no andaba y 10 canales, si !!10!!, se ocupaban del lamentable ballotage porteño y de su lamentable ganador, justo encontre la entrevista a Cortazar, la primera vez que veo algo bueno de este tan absolutista gobierno.
Igual por mas que Filmus sea el capo de la parte de cultura no tiene nada que ver.Esto, estoy seguro que lo hace gente que simplemente cumple bien su trabajo y no se preocupa tanto en andar haciendo alarde de hechos que considera como logros, no de su persona, sino de quien lo apadrina.

24/6/07 19:58  
Anonymous Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]nero 9 uninstaller, [url=http://firgonbares.net/]software reseller list[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] buy dreamweaver cs3 for list of software resellers in
buy windows xp professional software [url=http://firgonbares.net/]hacked adobe acrobat 9 pro[/url] www macromedia com software flashplayer 7
[url=http://firgonbares.net/]call shop software[/url] lap top loaded with adobe photoshop cs4
[url=http://firgonbares.net/]office 2003 service pack[/url] windows xp service pack 2 free download
desktop software canada [url=http://firgonbares.net/]microsoft software driver[/b]

19/11/09 03:02  
Anonymous Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]nero 9 key hack, [url=http://hopresovees.net/]software to buy tickets[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] problems with adobe.owl.dll with adobe photoshop cs3 2007 discount software
a software to store [url=http://vonmertoes.net/]2d barcode reader filemaker pro[/url] online shops software
[url=http://bariossetos.net/]rm educational software inc[/url] cd cover - adobe acrobat pro 9
[url=http://bariossetos.net/]kaspersky anti-virus personal[/url] selling software as
software to buy uk [url=http://hopresovees.net/]software for retail store[/b]

25/12/09 15:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting