lunes, 9 de abril de 2007

Free Chabán

Lo admito, lo vi en los comentarios de un post de Mutantes. Pero luego me llegó personalmente -vía msn- el link.
Pues bien vale hacer entrada la petición siguiente que realiza el estimado Pipi:

To: Presidencia de la Nación Argentina

¿Por qué un inocente es el único detenido por la tragedia del 30.12.07?
¿Por qué privan de su libertad, a la persona que advertía constantemente la peligrosidad del uso de pirotécnicos?
¿Dónde están los que provocaron el incendio? ¿Dónde están los responsables de la seguridad del lugar?

Basta de mediocridad e hiprocesía. Basta de populismo barato. Que se haga justicia.
Juzguen a los verdaderos culpables. Liberen a Omar Chabán.

La sociedad argentina, cuando ocurre una tragedia o similar, siempre busca a alguien para echarle todo el fardo sin importarle si es verdaderamente culpable o no.
Hoy en día, el que carga sus espaldas el ser el "enemigo público n°1" -en mi opinión, injustamente- tiene nombre y apellido: Omar Emir Chabán.
Haciendo click acá ustedes pueden sumarse a esta petición a la que tímidamente se le están acoplando firmas adherentes.


Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

Blogger Crespo dijo...

Pará, pará, pará...

Una cosa es que la Justicia sea lo exageradamente desastrosa como para que en una tragedia como la sucedida, sólo hayan apresado a una persona, y casi en el acto, habiendo varios responsables y culpables..

Pero eso no libra a Chabán de sus errores, que fueron muchos. Quizás hayan sido nada en comparación a los de otras partes del caso, pero... ¿inocente? Me parece una barbaridad decir eso.

Que conste en acta que siempre tuve (y tengo) aprecio por Chabán, pero de ahí a llamarlo inocente, hay una 9 de Julio de por medio.

9/4/07 21:21  
Blogger Murdock dijo...

siendo culpable o no, no se justifica que el tipo esté detenido cuando todavía no está esclarecida su responsabilidad en la tragedia.

Por ahí, se me pasó, tomar distancia de lo que dice al principio la petición ("¿Por qué un inocente es el único detenido por la tragedia del 30.12.07?"), a la que he firmado. Pero yo más quise hacer hincapié en el hecho de que el tipo cargó con el sambenito cuando no es el único responsable de Cromañón.

Hasta el juicio el tipo tiene que estar libre como lo hace Callejeros, por ejemplo. Para mi quisieron agarrar a un boludo de turno, y lo agarraron a Chabán. Podría haber sido Callejeros por ahí, pero se la ensañaron con el dueño de Cemento, cuando éste no es el unico responsable y/o sospechoso del 30 de Diciembre del 2004.

10/4/07 17:32  
Blogger Crespo dijo...

Coincido con eso. Sin saber demasiado de derecho, creo que la presunción de inocencia se debería respetar más en este país. Pero cualquier que haya andado un poquitito en el mundo del rock, sabe que Chabán no es ningún inocente. Así como se sabe que Callejeros tampoco son inocentes, el GCBA tampoco, PFA tampoco, y así sucesivamente.

Pero repito, que todos sean culpables no los vuelve a todos inocentes.

10/4/07 23:01  
Anonymous Anónimo dijo...

No creo en eso de que todos son responsables y mucho menos culpables...
Responsabilidad:Habilidad para responder.
Los inspectores deben responder como inspectores.
Habia un lugar que tenia que estar clausurado por inspectores a los que se les paga para que hagan eso, no me pagan a mi ni a la gente que va a un recital, ni a Callejeros ni a Susana Gimenez por eso.Hay gente que trabaja de eso.
Habia y sigue habiendo gente como Chaban que hacen contravenciones a la ley, la policia es el poder directo que debe actuar y si no es la policia, hay jueces contravencionales.
No puede ser que los usos y costumbres hagan las leyes...si el uso y costumbre del publico de rock era llevar pirotecnia a los recitales, los legisladores tendrian que haber legislado en consecuencia, para eso el pueblo les paga dia a dia...como una vez pusieron una ley del deporte, lo mismo una ley para los espectaculos de rock en donde la gente en masa concurre con pirotecnia, es algo que no lo pueden solucionar ni el mismo publico ni los musicos ni el tipo que vende la pirotecnia...es algo que se convirtio en uso y costumbre de la poblacion argentina...para eso estan los legisladores, no toda la sociedad.
Uno se gobierna a uno mismo, obvio, pero tampoco podemos ponernos a inspeccionar lugares, hacer multas de tránsito, chequear las instalaciones eléctricas de los lugares, etc, porque no estamos capacitados para eso, sino no habria ni musicos ni abogados ni arquitectos ni futbolistas y seriamos todos inspectores.

11/4/07 09:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting