jueves, 29 de marzo de 2007

La famosa seguridad (más vestigios del 24 de Marzo)

¿Desde cuándo se reemplazó el concepto de justicia por el de seguridad?
Jamás van a convencerme con eso de que en la época de los milicos todo estaba tranquilo, nadie te venía a chorear y bla, bla, bla. Siempre que me hablan de esa época a mi se me viene a la mente, imágenes en blanco y negro y calles desiertas. No se por qué, por ahí lo saqué de alguna película, pero me da esa sensación de una época oscura y sombría, de que si tenías que ir a comprar una coca al kiosco para la cena en la calle no veías un alma. O de caminar a la tarde y ver gente mirando al piso, no dando bola a nadie.
Porque para mí, en mi opinión, lo que reinó en esa etapa siniestra fue el miedo. Y eso que yo soy un pendejo que ni miró de cerca el Proceso (soy un hijo más de la democracia). A no confundir seguridad con miedo. MIEDO. Temor a que te pase algo sabiendo que no hiciste nada, temor a que se metan en tu casa y te la den vuelta. ¿La solución es volver a esos tiempos para que se termine la inseguridad actual? Yo contesto antes que ustedes: ni en pedo.
Lo peor de todo es que quedan todavía de personajes que rescatan la "seguridad" con la que vivían en esos tiempos. A éstos que dicen estas barbaridades, dos manos ocultan sus rostros imposibilitándome poder identificar quien dice tal cosa.

La Constitución Nacional Argentina está menos de 10 mangos, que mejor que leerla un poco (y esto me lo auto-recomiendo) y chequear que cumpliendo las pautas que se fijan en dicho mamotreto podemos ver que no hace falta hablar de seguridad y eso, es cuestión de cumplir con lo que dicta la CNA y chau.
Está bueno esto de nombrar la Constitución por el hecho de que la Argentina, como se sabe, la tiene escrita cuando otros países de Europa u Oceanía, por ejemplo, no.
Si comparamos la historia de nuestra Nación con la de Nueva Zelanda (por ejemplo) veremos que país respetó más sus respectivas leyes a lo largo de la historia. También comprobaremos cuál de ambos países sufrió más gobiernos fraudulentos e inconstitucionales que el otro.
En el siglo XX, el amigo Juan B. Alberdi sufrió un revés de Gaudio (?), "metete las Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina en tu soberano ojete."



Etiquetas:

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El tipo que ignora
muere y vive contento
no sabe que hay cosas
que se pueden cambiar
Será buen ciudadano para el dictador
(el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan
a ''dictar'', sólo por seguridad.

29/3/07 22:19  
Blogger Jwaи dijo...

Y cuánta diferencia hay entre el miedo de salir a la calle y que te detenga la policía, te cague a trompadas y te encierren en una celda un par de días por vagancia, y el miedo a salir a calle, te paren cinco guachos, que caguen a trompadas y te afanen la billetera y la zapatilla?

Claro que hay uno que es más grave, porque una cosa es que te ataque quien debería ampararte, y otra que te ataque cualquier gil, pero no es lo que me refiero..¿Cuál es la diferencia entre esos dos miedos?

30/3/07 01:01  
Blogger Murdock dijo...

Tenés razón, lo que pasa que todos los argentinos queremos que no pase más el tema de los "cinco guachos que caguen a trompadas" y eso.
Pero la solución no es como dicen es que tienen que poner a la gendarmería y/o más policías en la calle como vienen pidiendo cierto sector de la sociedad.

Para mi se deterioró un montón el tema del "respeto a la autoridad" y ahora cualquier gil agarra y tira una molotov en plena 9 de Julio y no lo mandan en cana.

30/3/07 09:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Y que respeto se le puede tener a la autoridad si en cualquier lado te cagan a palos o a balazos de goma solamente por estar ahi...
Despues de los politicos el primer mal de esta socidad es la policia sin dudas.

30/3/07 13:09  
Blogger Crespo dijo...

Hay mucha ingenuidad en todo esto. La mayoría de las bandas de piratas del asfalto, ladrones de countries, de comercios, etc., están formadas por policías. Algunos en actividad y otros retirados. La policía es una mafia. Desarticulando esa mafia, se reduciría considerablemente la inseguridad. El tema es que yo, por lo menos, no sé cómo se desarticulan las mafias, menos en un país con un accionar mafioso en todos sus niveles.

30/3/07 15:22  
Blogger Murdock dijo...

Coincido plenamente con lo que expresaste, Sparks.

30/3/07 16:23  
Blogger Crespo dijo...

Cómo sabés mi antiguo nick?

2/4/07 04:27  
Blogger Murdock dijo...

jaja, vos comentabas en Mutantes -el blog de Ruizist- con el nick de Sparks y dejabas link a tu blog.
Asi llegué a tu weblog.
Aparte vos antes comentabas en la Redó y creo que fuiste posteador en la primera época también, ¿no? Algo asi me dijo Marcos.

2/4/07 18:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting