sábado, 24 de marzo de 2007

Memoria y Razonamiento

¿Qué tienen en común estas personas?

Además de ser unos soretes, hijos de puta, etcétera. ¿Qué los vincula a estos sujetos?
No se trata solo de recordar los años del oprobio y sus desaparecidos, sino también de recordar los que continuaron el modelo económico de la dictadura en tiempos de democracia.
La relación que hay también es la de que muchos de estos tipos que ilustran la foto deberían estar presos y el resto deberían dejar de ejercer su oficio, si es que tienen algo de dignididad.

Por otra parte, no se quién fue el boludo que logró que se relacione siempre a los milicos con la última dictadura (Sí, la última por ahora y esperemos que siga siendo así. Porque también hay imbéciles que dicen dictadura militar, para generalizar, al Proceso del 76-83 como si fuera la única que hubo en la historia argentina. Cuando en el siglo XX hubo más gobiernos inconstitucionales que constitucionales). Antes del golpe de estado del '76, esté país ya tenía más de 100 años de historia y hubo militares que fueron buenos y dignos de recordar como así también hubo militares que fueron desastrosos y son dignos de olvidar. No hay que generalizar.


Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Cuando vi este post, lo primero que me vino a la mente fue el diario "La Nacion" y sus notas tipo: "el 24 de marzo es un feriado que destaca por el turismo recreativo".
Voy a ver mañana en las cartas de lectores a las típicas "Felicitas Perez Wilson" escribiendo (porque se lo dictó el marido) que "la culpa de todo la tienen los zurdos asesinos que ahora tomaron el gobierno."

Hablando de eso: estaria bueno que hicieras algun post sobre el diario La Nacion y su rol como empleados de Botnia (y un empleado muy obsecuente...). Es realmente gracioso ver como tratan el tema de las pasteras

25/3/07 01:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Dejo una de las pocas cosas rescatables que hize en mi vida de colegio secundario...

Recordar no pasa por una fecha…
Recordar es todos los dias, en todas las actitudes, en todos los momentos en los que se actua, en pequeñas cosas.

NUNCA MAS no es cada 24 de marzo…es todo el tiempo.

NUNCA MAS es informarse para hacer lo que hay que hacer para que NUNCA MAS...

NUNCA MAS es llegar al cuarto oscuro y actuar con conciencia.

NUNCA MAS es no olvidarse de los que por un pacto politico decretaron que Videla duerma en su casa, que Massera duerma en su casa, que Agosti muera en su casa, que Galtieri muera en su casa, que Astiz no este donde tiene que estar.

NUNCA MAS es no olvidarse de todos los que fueron a la Plaza de Mayo a creerse que eran patriotas por apoyar una guerra.

NUNCA MAS es informar a todos los idiotas que cada vez que les tocan el culo se animan a decir en voz alta ”tendrian que volver los militares, asi no habria inseguridad”.

NUNCA MAS es no dejarse engañar por el demagogo de turno que esta en el poder.

NUNCA MAS es no olvidarse de esos que mágicamente se quedaron sordos y ciegos durante 7 años.

NUNCA MAS es sacarse el auricular del oido cuando pasa un ex combatiente por el tren.Y escucharlo.

NUNCA MAS es todo eso y muchas otras cosas mas.

En resumen, NUNCA MAS no es decir NUNCA MAS cada 24 de marzo, solamente porque lo dicen todos.
NUNCA MAS, es justamente hacer las cosas para que no pase nunca mas.

26/3/07 17:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting