miércoles, 21 de marzo de 2007

God save the british rock



El miércoles de la semana pasada, de parte de la profesora de Inglés (estadounidense), escuché un agravio al rock británico. Nada menos.
Minimizó las bondades del rock inglés ante los grupos de rock yankee, "Se escuchan más bandas de EEUU, de Inglaterra menos, porque salieron menos bandas importantes".
Perdonen mi fundamentalismo con el rock británico pero tamaña herejía no podía hacerla pasar de largo.
La profesora se basó en lo histórico, su aseveración de que se escuchan más bandas surgidas de EEUU que de Inca-la-perra, te lo puedo llegar a aceptar... Pero de ahí a que los grupos o solistas surgidos de USA sean más importantes que los de Inglaterra no te lo acepto ni en pedo.

Inglaterra es la cuna del mejor rock, una frase hecha que la podés escuchar de cualquiera si salís a la calle y preguntás por ello...

Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, Genesis, The Police, Eric Clapton, Radiohead, The Cure, The Who, Deep Purple, Black Sabbath, Joy Division... (la lista sigue...)

A las primeras 5 que nombré se les puede cargar en los hombros la mochila de mejor banda de la historia, tranquilamente.

No olvido y no soy ignorante recordando que de EEUU salieron:

The Doors, Ramones, Nirvana, R.E.M., Guns 'N Roses, Bob Dylan, Metallica, Velvet Underground, The Jimi Hendrix Experience, Janis Joplin, (la lista sigue...)

Sin dudas que el rock de la tierra de George Washington es muy digno de respetar, ni hablar. Pero en mi opinión no supera al rock inglés. Éste le saca unos cuerpos de ventaja...
Si alguien llega a tener la osadía de comentar este post, estaría bueno que deje su opinión al respecto.




Etiquetas:

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo de mas importante depende de cada persona...
Por ahi a tu profesora ninguna banda inglesa le llega tanto como alguna banda yanqui y para ella es mas importante, como lo es a la inversa en vos.
O como a mi me puede gustar mas una banda alemana y ser mas importante esa banda.
El criterio de importancia lo pone cada uno.

21/3/07 15:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Es verdad, el criterio lo pone cada uno. A mi en lo personal me gustan mas bandas inglesas (Maiden, Queen, Beatles, Sabbath, etc etc) que yanquis.

Igual, muy cabeza eso de decir que "Se escuchan más bandas de EEUU, de Inglaterra menos, porque salieron menos bandas importantes". Decile "get your hair dyed (dye one mechoun) (?)"

Lo que si es seguro, es que el rock lo inventaron los ingleses, y eso se lo tiene que comer esa mina.

21/3/07 18:55  
Blogger Murdock dijo...

Encima la ignara escucha rock inglés, Queen, Beatles, U2 (sic), etc.

La frase barrilete de "Se escuchan más bandas de EEUU, de Inglaterra menos, porque salieron menos bandas importantes" la dijo para excusarse de porque en la facultad enseñan inglés americano y no británico.

21/3/07 20:13  
Blogger Corbatta Rojo dijo...

Coincido con la línea que viene de los anteriores comentarios: c/u le da el valor a las bandas, como pasa en casi todo en la vida personal.
En mi opinión estoy 100% de acuerdo con Murdock, me parece que más allá de lo respetable que es el rock estadounidense (con bandas y solistas memorables), el inglés lo pasa por arriba; y si tuviera que elegir la mejor de todos los tiempos, seguramente sería british y no norteamericana...

22/3/07 11:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Iron maiden, Judas Priest, Motorhead... definitivamente me gustan mucho mas las bandas británicas

Creo que acá siempre llegaron mas las bandas inglesas. Además es la lista que pusiste de bandas estadounidenses, muchas son históricas y contribuyeron a fundar el rock, pero es como que ya no tienen vigencia. Si analizamos lo que son las bandas estadounidenses de hoy en dia, creo que deberíamos restarles muchos puntos entonces.

Y Metallica como gran banda, me parece muy discutible...

25/3/07 01:25  
Blogger Murdock dijo...

A mi no me gusta Metallica, los puse por sus 20 años de carrera.

Y en la actualidad, coincido con lo que decís.

25/3/07 20:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Definitivemente el rock Ingles ha sido historicamente dotado de mejores bandas que los norteamericanos, de hecho gracias a Inglaterra se revivieron las tradiciones musicales gringas como el blues,country,blugrass etc, que los amos del capitalismo tenian olvidadas a inicios de los sesenta por hacer dinero con cantantes rosas como Neil Sedaka, pero afortunadamente llegaron los Beatles y los Stones.

13/5/07 15:25  
Blogger Crespo dijo...

Yo soy un amante del rock inglés, pero tengo que reconocer dos cosas:

1) El rock nació en USA.
2) El rock inglés existió desde los 60 hasta los 80. Luego murió. Hoy en Inglaterra se escucha pura música americana.

3) Si quieren escuchar rock británico hecho en Australia, escuchen Wolfmother, una banda de putísima madre.

7/7/07 00:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Que el criterio lo pone cada uno, las pelotas. El rock británico siempre va a ser el mejor. No voy a enumerar las bandas (ya lo hizo Murdock), pero creo que ni hace falta.
Los yanquis del orto tienen y tuvieron bandas increíbles, pero es al pedo tratar de competir con los piratas.
Lo de la profesora esa es típico del yanqui ignorante que no deja de mirarse el orto y piensa que la gente de su país hace todo primero y mejor.
Me hinche las bolas. Saludos.

4/8/07 18:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting