lunes, 5 de marzo de 2007

Bienvenido al siglo XXI

De las bandas actuales, son muy pocas las que escucho. No sé si es por un tema de desactualización personal, porque la calidad de la música actual no me atrae, etcétera.
Siempre me aferré a las bandas desaparecidas de las décadas del '60, '70 y '80 principalmente. En el rock argentino me sucede que escucho bandas que no están más o que tienen como 10 o más años de carrera. De lo actual es muy poco (más adelante detallaré al respecto) lo que estoy escuchando.
En cuanto a la extranjería, escucho grupos o solistas que han desaparecido físicamente, por decirlo así.
El rock me está dando una cachetada, quizás tenga que adentrarme más en bandas que son más notorias que otras, el tiempo dirá.

GRUPOS INTERNACIONALES QUE ESCUCHO ACTUALMENTE (que salieron en este siglo o a fines del siglo pasado):
  • The Strokes (creo que ésta es la principal, escuché los 3 discos con atención y tienen mi visto bueno).
  • Coldplay (una banda que me gusta pero que la traté con pinzas al principio. X & Y me gustó, en estos momento estoy profundizándome más en su obra)
  • Audioslave (luego de ver que aparentemente se separarían, me dejó un panorama desolador con respecto al rock internacional. Una banda que me gusta mucho como suena y que tiene un guitarrista muy grosso).
  • Velvet Revolver (me gustó Contraband. Estoy en la duda de ir a verlos ahora. Es una banda que me va a generar más interés para el futuro. Les tengo fé.)
  • The Music (escuché algo de su disco debut y nada más. Tienen power y el cantante me hace acordar a Robert Plant. Tendré que volver a poner más atención en esta banda británica).
  • Manu Chao. (Quizás no debería figurar en esta lista poco pretenciosa, Clandestino data de 1997, sin embargo. Cuando venga a la Argentina lo iré a ver. Tiene mi aprobación total el francés).
  • La Vela Puerca. (No voy a hacer como los panchos de Rock.com.ar que los consideran de acá, son uruguayos y punto. Segundo, es una banda interesante, tienen crédito.)
Y pará de contar... Seguramente de alguien me esté olvidando. Ratifico mi admiración por el rock británico con el que tuve amor a primera vista.

ROCK ARGENTO (Uff... acá vamos para atrás...)
  • Intoxicados. (Y el Pity me está fallando. Viene de mal en peor el Doctor Alvarez... Mi último recital data del Pepsi Music del pasado año al que asistí porque me regalaron la entrada, sino ni en pedo iba...).
  • Gran Martell. (Escuché su disco, tienen un sonido distinto a lo que uno viene acostumbrándose en el rock nacional. Igual, no me pegaron tan fuerte.).
  • Resistencia Suburbana. (La banda de Luisito Alfa es un soplo de aire fresco para el reggae nacional. Si bien en mi caso, son una banda "para escuchar" y quizás para ir a ver. Creo que su disolución no sería una baldazo de agua fría en mi vida.)
  • Bulldog. (Escuché a los comegatos de Santa Fé el año pasado o poco más... Suenan bien. Si bien no soy un gustoso del punk, me parecen lo mejor de acá en ese género. Pero son la típica banda "para escuchar". No me dá ir a verlos y tampoco me compraría un disco de ellos, en cambio si bajaría por internet -como ya hice-).
  • Indio Solari. (Infaltable. Me gustó su opera prima. Y tengo la espina de no haber ido a verlo a La Plata... En este año prometió disco y show, ergo, este año invertiré en Carlos Alberto.)
  • Skay Beilinson (Buen, ya lo fui a ver, más allá de que Skay con el público tiene una relación nula, me gustó más el primer disco que el segundo. En A través del mar de los Sargazos hay temas que tienen chapa para ser emblemáticos en su carrera y el segundo disco no tanto. En el segundo medio que se va al joraca -o chamulla, utilice el adjetivo que usted prefiera- con la letra de algunos temas).
El rock argentino actual no es de mi gusto, hay bandas que nombré para engrosar la lista... Hay bandas que tienen mensajes panfletarios en vez de metáforicos, la música es una terrible bosta... Y muchas son copias de bandas antiguas.... Un desastre... Es como que aprovecharon la disolución de algunas bandas para salir al ruedo y tomar actitudes del grupo desaparecido...


Etiquetas: ,

12 Comentarios:

Blogger Fran Llorens dijo...

A mí me gustan algunas cosas del rock nacional, pero descubrí que en líneas generales me cae mal la gente que escucha Árbol.

6/3/07 03:24  
Blogger Murdock dijo...

Bueno, Árbol, es la banda que está compuesta por una manga de boludos tremendos...

No es una banda a la que tomo en serio, la detesto. Son amigos de la Bersuit, eso me hace detestarlos aún más. Les falta que sean amigos de los Ratones Paranoicos y cartón lleno.

6/3/07 14:48  
Blogger Murdock dijo...

Ahí edité una cosa del último párrafo, quería decir que el rock argentino actual no es de mi gusto.
Históricamente, nuestro rock me ha gustado.

6/3/07 14:51  
Anonymous Anónimo dijo...

3 items...

1)No entiendo mucho la mezcla que hiciste...supuestamente estas nombrando bandas que le agradan a tus oidos del siglo XXI...no entiendo entonces porque nombras a Resistencia Suburbana que emitio su primer disco alla por el año 1996 o La Vela Puerca cuya primera placa salio a la calle en el año 1999.No se, no entiendo.

2)Respecto a las bandas que nombraste, algunas son de mi gusto y otras no, apruebo a The Strokes, La Vela Puerca y Resistencia Suburbana.
Intoxicados tiene buenos discos en general, esta constituida por musicos talentosos, y valoro la apertura musical que desarrollo Pity, pero la compañia discografica que los representa ya se aprovecho del estado de su cantante para convertirlos en una banda de FM Hit.
Despues, tanto Velvet Revolver como Skay Beilinson o el Indio Solari tienen muy poco material como para ser evaluados, van bien encaminados, no lo niego, como muchas otras bandas que solamente tienen 1 disco...y despues pueden terminar siendo como Pier o como Divididos.

3)Eso de odiar a una banda por ser amigos de tal o cual banda es una estupidez mas grande que el agujero que le quedo a Russo en el orto despues de sufrir a el ciclon Ramoniano.

6/3/07 15:36  
Blogger Murdock dijo...

Puse a la Vela Puerca, tomando los mismos parámetros que tomé con Manu Chao: su disco data de 1999, a las puertas del siglo XXI, tampoco hay que ser tan ortodoxo.

Con Resistencia, similar, aunque su primer disco sea de 1996, podría ser obviada en la lista.

6/3/07 17:39  
Blogger Fran Llorens dijo...

Yo pienso de que...
lo importante no es el año del primer disco, sino que la música que hacen pertenezca a este siglo o no, y mucha de esa música es de este siglo. Pero principalmente que pertenezca a los parámetros de esta década. Tal vez se puede incluir más a una banda del ´99 que a una del ´02 que parece ochentosa.
Volviendo a Árbol... son definitivamente unos gomas. Al principio tenían letras con mensajes y demás, y ahora... bueno. Además, se la dan de "I love Haedo", lo cual me produce cierta vergüenza ajena. (Los sufro cerca, soy de Morón).

7/3/07 01:24  
Blogger Murdock dijo...

En realidad, tomé lo del primer disco, por el hecho de que me parecía apropiado nombrar bandas de este siglo... (aunque después haya nombrado a Resistencia o a La Vela para engrosar la lista).

actualmente, en materia musical hablando siempre no, me parezco a esos viejos que hablaban maravillas de Pontoni, Martino y Farro o que te dicen que el Charro Moreno era mejor que el Diego...

7/3/07 14:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mi el siglo 21 empezo en 2001 no en 1999.

7/3/07 19:53  
Blogger Murdock dijo...

Bueno, yo no quise hacer culto a la ortodoxia, man.
Veo que vos sos bastante rígido.

¿A Fercha le hubieras quitado la nacionalidad por decir la herejía de, "Cortazar es chileno"?

8/3/07 00:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajaj no.A Fercha le compraria 100 gramos de calle en el kiosco.
No soy rigido me adecuo al titulo del post.
Y esto ya tiene record de comentarios.

8/3/07 01:07  
Blogger Petra von Feuer dijo...

No quisiera decepcionarte...pero debería notar que muchos de los grupos y/o solistas que te gustan tienen historia previa (y por ende, entrarían de refilón en tu aseveración de que te aferrás a las bandas desaparecidas). En Audioslave hay tres ex Rage Against The Machine y un ex Soundgarden, en Velvet Revolver hay tres ex Guns N' Roses y un ex Stone Temple Pilots...y tanto decir "Indio" como decir "Skay" es decir "Redondos".

9/3/07 20:26  
Blogger Murdock dijo...

Sí, Petra, curiosamente esos grupos/solistas fueron originadas por causa de la separación de bandas que me gustaban (Redondos, Guns N Roses).

Es curioso, realmente.

9/3/07 23:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting