miércoles, 12 de diciembre de 2007

Andate a la concha de tu madre

2 Momentos que marcan la desconfianza que debo tener con ciertas gentes.

Momento 1.
Coordenadas: Florida y Av. Santa Fé (Pza. San Martín).
Situación: busco a alguien para preguntar por una calle.

Me encontraba por Florida, ya en el final de la famosa peatonal cuando me preguntaba para donde mierda estaba la calle Suipacha. Entonces, empiezo a buscar alguien idóneo que me sepa contestar la pregunta y ¡taraaan! veo a un policía que estaba custodiando un local y digo, "listo, el hombre me quitará la duda".

- Oficial, una pregunta, ¿La calle Suipacha?
- ¿Suipacha? Ehheee si, tenés que cruza la plaza y andate para Libertador. Y ahí doblás a la izquierda.
- Bueno, gracias.

Yo, que conocía menos de lo que conozco ahora las calles de Buenos Aires, cumplí al pie de la letra las indicaciones del gorrabuchón. El hombre, me hizo dar toooda una vuelta, como un pelotudo, para encontrar la puta calle. Fui hasta Libertador, caminé y empecé a ver los carteles de las calles. Cuando veía que "Suipacha" no aparecía, le pregunté al portero de un edificio. El hombre me dijo que era la próxima y efectivamente así fue. Doblé en la mencionada calle y empecé a caminar hasta encontrar la altura que estaba buscando.
Si el forro del rati me decía que tenía que ir por Santa Fé un par de cuadras a la izquierda, me hubiera ahorrado un montón de tiempo. Después dicen que están al servicio de la comunidad, para eso, me tendría que haber dicho que no sabía y listo.

Momento 2.
Coordenadas: Av. Ricardo Balbín y Av. Congreso.
Situación: Pregunta al colectivero de la línea 67 si se dirigía al Htal. Británico.

Tuve que esperar hasta que apareciese el mencionado transporte. Pasaron unos minutos y finalmente arribó a la parada el colectivo cuyo color predominante es el rojo (o bordó, para los más detallistas). Observo mi reloj y veo que tengo un tiempo considerable para llegar con puntualidad a destino. Procedo a subir al colectivo pero, antes, precavido, pregunto por si las moscas:

- Una pregunta, ¿va al Hospital Británico?
- (el tipo me mira como si le hubiese preguntado la capital de Georgia) Eeeeh, no, no.
- ¿Y este es el único colectivo con este cartel o hay otro? Es en Perdriel y Av. Caseros...
- No, no. Fijate el de Dorrego.

Bajé, putié, miré la hora y dije "cagué". Esperé a ver si venía otro bondi con el cartel "Dorrego" pero no pasaba nada. Pasó uno completamente lleno al que ni me digné a parar. Cuando vi que pasaba el tiempo grité la concha su madre (pero no pisé caca de perro) y me fui para Cabildo.
Ah, cabe añadir que revisé la mítica "Guía T" y pude re-certificar (sí, re) que el 67 iba para al Hospital Británico.


Etiquetas:

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Dios mio, a vos solo se te ocurre confiar en un rati, desde que tengo uso de razon solamente les hablo o los miro para putearlos.

12/12/07 17:49  
Anonymous Anónimo dijo...

después de esto, es obvio que no les pregunto más nada.

12/12/07 21:45  
Blogger Diego F. dijo...

2 consejos y una pregunta Murdock.

1. A la hora de preguntar, poné como prioridad a los comerciantes de la zona y siempre -siempre- preguntá unos metros después de la primera respuesta para tener una segunda orientación. No falla.

2. Y mucho mejor consejo: bajate el compumap y te vas a dar cuenta que estás teniendo problemas que hace años deberían haberse extinguido. Pesa 10 megas el zip y te dice desde escobar hasta la plata (y obviamente toda la capital) con sólo poner las calles, qué bondi, dónde para, etc etc.

La pregunta ¿cómo es que confiás en la policía?

Saludos!

14/12/07 16:20  
Blogger tennisjournalist dijo...

Jamás hay que confiar en policías o en colectiveros. Es una de las verdades populares más antiguas, y cada día se corrobora un poco más.
Saludos.

14/12/07 19:22  
Blogger Murdock dijo...

Lo del policía me pasó hace unos años, por esa época era más inocentón (?). De ahí en más me radicalicé más (?) y ya no les pregunto ni la hora a estos hijos de puta.

Así que, como un boludo vengo a asegurar, entonces, la leyenda de que no hay que creerles nada a la policía. Así que, señora, tengalo en cuenta (?)

14/12/07 21:13  
Blogger Crespo dijo...

Etapas de la vida, Ciudad de Buenos Aires.

15/12/07 09:54  
Blogger Kluivert dijo...

Ay, ay, ay, mi suerte, qué suerte mala... (pa seguir con la onda)

Yo jamás le pregunto algo a un rati. Antes, la muerte (?).

18/12/07 16:29  
Blogger Kluivert dijo...

Y al colectivero puede que sí, pero depente de la cara (?).

18/12/07 16:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting