lunes, 23 de abril de 2007

El otro boletín oficial

Como odio los títulos de tapa que usa Página/12. Son horribles. Son parecidos a los de Olé, pero más chabacanos. Alguna vez me dije a mi mismo y lo repito por este medio: "P/12 es el Olé del periodismo general". Por ahora creo que tengo razón.
Lo peor de todo es que no solo los títulos son malos sino también las fotos de tapa, dan lástima, me gustaría ejemplificar, pero en este momento no recuerdo una tapa precisa.
P/12 antes del kirchnerismo era un diario más serio al que se le tenía cierto respeto por el hecho de que a Lanata -ex director del diario- le daba mucho espacio a los intelectuales argentinos -y de afuera también- para que escriban notas de contratapa, etc. Si bien ahora siguen escribiendo distintos escritores, filósofos de acá o de afuera, el diario ha cambiado radicalmente su estilo y se fue al re carajo. Es más oficialista que Clarín -como todos sabemos, dueño de P/12-, ya que tiene notas o títulos de nota (y tapa) más explícitos que "el gran diario argentino".

Pero es así, el diario en el que alguna vez escribió el Gordo Soriano ha decaído completamente. Acompaña a la decadencia de los medios de información argentinos.
Es hora de que se empiece a velar al muerto.


Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger Pep dijo...

igual lanata se fue hace rato de p/12
y los titulos mantienen cierta coherencia con el estilo, lo que pasa es que en algunos momentos historicos caen mas simpaticos que en otros

24/4/07 00:06  
Blogger Murdock dijo...

Pero ahora es abuso. Para mí se fueron al re-carajo.

Clarín es más sútil, onda: foto de Cristina Kirchner luego de ganar las elecciones y de fondo el sol amarillo del logo del Frente para la Victoria -no hace falta agregar ninguna explicación a esto-.

24/4/07 00:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Quizás el hecho de que P/12 desde hace unos años pertenezca a Clarín haya provocado esta especie de giro (que para mí no es tal). Fue algo muy distinto cuando nació, al poco tiempo se transformó en la bosta socialdemocráta que es hoy.
Saludos!

24/4/07 12:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Lamento ser otra vez el aguafiestas del thread, pero con la prensa argentina siempre pasa lo mismo. Ya nada debería sorprendernos y menos poner periodistas en un pedestal.

Es para tanto el cambio? No será que el tiempo hace que cada vez idealicemos menos las cosas, entonces vemos cosas que antes no notabamos??

Busca un ejemplar de La Nacion de hace dos domingos (domingo 15), y fijate el grandioso casamiento La Nacion - Lanata, que se dió en sus páginas.
Como se tiraban flores el uno al otro, ahora que Lanata va a estar en la Feria del Libro bajo el ala de nuestro diario tradicional...!!

24/4/07 16:59  
Blogger Murdock dijo...

Bueno, Teodorico, ¿pero me vas a refutar esto? "P/12 antes del kirchnerismo era un diario más serio al que se le tenía cierto respeto por el hecho de que a Lanata -ex director del diario- le daba mucho espacio a los intelectuales argentinos -y de afuera también- para que escriban notas de contratapa, etc."

Lanata me parece un gran periodista, me gusta el estilo que lleva, es un tipo inteligente. Seguramente ha tenido sus baches, pero en la actualidad, en medios gráficos y audiovisuales, muy pocos le pueden disputar el trono de mejor periodista.

24/4/07 18:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Igual tampoco hace falta elogiar a un vendehumo con ansias de lucro constante como Lanata para criticar al alctual Pagina 12...
Antes ponia "Mensajes del Alma" y cantaba orgulloso esta estrofa de la cancion "Los salieris de Charly"...

Queremos ya un presidente joven
que ame la vida que enfrente la muerte
La tuya , la mia , de un perro , de un gato ,
de un árbol de toda la gente
Compramos el pagina , leemos a Galeano.

Ahora ya no puedo hacerlo, y no justamente porque no lea a Galeano.

24/4/07 18:13  
Blogger Diego F. dijo...

Una cosa es cómo titulan. Ahora, fijate lo burdo que puede ser el diario (ojo, no es el que más chupa medias, sino uno de los tantos) que al publicar esta foto, la publicó así.

Es terrible lo que está pasando entre el gobierno y los medios (de ambos lados), realmente deberíamos preocuparnos porque nunca se ejerció una manipulación tal como la de ahora (perdón, en la dictadura sí)

Saludos

26/4/07 18:06  
Blogger Murdock dijo...

Diego F., JAJA un hallazgo lo tuyo.
Sútil manera de mostrar ideología, achicando la foto para no mostrar cierto espécimen que se supone que debería estar enfrentado al gobierno.

27/4/07 00:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting