miércoles, 27 de febrero de 2008

Un día especial


Hace, exactamente, 734 días yo asistía al recital más importante que haya ido. Fue el que brindaron Sus Majestades Satánicas en el Monumental, el Jueves 23 de Febrero . Una ecuación perfecta, ver a una de mis bandas favoritas en el estadio del club del cuál soy hincha.
Ah, la remera que iba a ponerme tenía una importancia particular pero como la que me había comprado en Mar del Plata no la encontraba tuve que ponerme la de Homero con Jaggers y Richards. Sino me ponía ninguna remera relacionada con los Stones me iba a sentir un gil importante (?).

Recuerdo los temores que me invadieron en el gran día. Salí de mi casa tipo 3 o 4 de la tarde, me tomé el 28 donde pude divisar, entre los/as pasajeros/as, a varios/as rollingas o gente-con-cara-de-ir-a-ver-a-los-rolling.
El temor a que a un gil me afane la entrada era real, asi que tomé precauciones y puse el ticket en mis calzones.
La espera estuvo alimentada por los nervios. Una cola larguísima, donde se avanzaba a paso de tortuga y además se sumaba que yo estaba más solo que Kung Fu porque el amigo con quien iba a ir iba a entrar más tarde porque estaba laburando.
El desahogo que tuve al entrar al Vespucio Liberti fue muy grande. Fue como sacarme una carga de las espaldas.

Luego, lo que restaba era esperar a que toquen las bandas soportes. Pero para eso faltaba una hora o más lo que tuve que inventar como pasar el tiempo (?). Y, afortunadamente, a la media hora o un poco más de entrar al establecimiento deportivo, me topé con Maxi con quien, mientras los boludos de la 25 estaban cantando sus canciones pedorras, hablamo de la revolución cubana y del subcomandante Marcos (?).


El desempeño de los grupos soportes fue pobrísimo (con decir que Los Piojos fueron los que más ganas pusieron, digo todo). La 25 ya, de por sí, es una reverenda mierda y soportarlos más de 15 minutos es una tarea ciclópea. Me sorprendió el show de Las Pelotas, no estuvo a la altura de la banda. Tenía inquietud por ver que iban a tocar Sokol y cía. Es más, nos movimos de la Sivorí baja (donde estabamos mientras la 25 "tocaba") para acercarnos hacia el escenario y disfrutar del concierto pelotero. Lamentablemente, no fue el que este servidor hubiera deseado.

Cuando Los Piojos salieron, la noche había llegado, yo ya estaba más adelante, tratando de asegurar mi posición cuando los Glimmer Twins y compañía salieran al escenario. No estoy muy seguro de si los de Palomar tocaron "Como Alí". Porque si lo hicieron, me hubiese parecido preocupante y hasta obsceno (?). Pero como no me acuerdo, mejor no omitir opiniones, lo mejor de Los Piojos fue ver a las minas que gustan del rock de Andrés Ciro. Es casi unánime la afirmación de que las minas que van a ver a "Fasolita" son las mejores.
Ah, recuerdo que el vocalista piojoso dijo cosas como "estamos cumpliendo un sueño" o "vamos argentina". No sería extraño que la última frase la haya dicho mientras tocaban "Maradó".

El show de los Stones fue descomunal. La puesta en escena fue muy grossa, con 3 pantallas, una de ellas (gigante), al centro del escenario.
Jagger se movía de acá para allá, gesticulaba y hacía esos movimientos, tan típicos de él, que algunos creen que están poseídos por el mismísimo Satanás (?). Y Keith también se contagió del fervor del público y no ocultaba su simpatía cuando la gente lo coreaba.
Hubo momentos mágicos, como cuando tocaron "Rain Fall Down" mientras se largó a llover o cuando tocaron "Get off my cloud" con el escenario ese que se mueve para meterse en casi (creo) el medio de la cancha.
No hubo camiseta de argentina para Jagger pero el oriundo de Dartford quiso demostrar cuanto había progresado con el castellano: en un momento se puso a decir "Coooórdobaaa, Buenos Aires, Rosario..." -demostrando que lo suyo es el federalismo (?)- además de los "Muchas gracias" o "¿La están pasando bien?"

  • El tema que faltó: "Paint it Black". Lo tocaron el Martes.
  • Sorprendieron con: "Bitch", de ese gran disco llamado Sticky Fingers.
  • Me hubiese gustado que: toquen "Sway" o "Moonlight Mile" de las que canta Jagger y "Before they make me run" de las que canta Mr. Riffhard.
  • El tema que me tocó bien adentro (?): "Gimme Shelter", sin dudarlo una sola vez. Y también me impactó "Tumbling Dice" por lo bien que sonó y porque, al principio fue como que dije "¡Uh! ¡esta es... esa!"
"No se olviden que io fui el primero que los traje"

Etiquetas: ,

miércoles, 20 de febrero de 2008

Había que decirlo

Es de hace un tiempo la encuesta, pero vale la pena refrescar a quien ya la conoce y darla a conocer a quien no.

http://www.rollingstone.com/news/story/5939214/the_idgjmmortals_the_first_fifty/

¿Se puede tomar en serio un ranking de los 50 artistas más grossos en el que no aparezca Pink Floyd, en el que U2 esté por encima de The Doors? ¿El que no figure Queen o que The Clash sea menos que Prince?

Etiquetas: , ,

viernes, 15 de febrero de 2008

¿Grabar ni a palos?


Su último disco data del año ¡2002! Ante las preguntas del periodismo y de los fans, ellos anuncian que todavía "estamos grabando". Este servidor pudo apreciar como Arnedo en un recital en el Luna Park dijo: "Gracias por venir a vernos, a pesar de que hace varios años que no grabamos un disco". Un tierno, el Cóndor. Pero, hermano, no abusen: 6 años es una eternidad.

Además, a quien escribe este post, "Vengo del placard..." no le gustó mucho. Me pareció muy por debajo del nivel de los anteriores trabajos. Quizás superar a un gran disco como "Narigón del siglo" era una empresa dura pero tratándose de Divididos se esperaba que, al menos, iguale la calidad de aquél disco publicado en el 2000.
Finalmente eso no ocurrió y desde aquél disco, cuyo corte de difusión fue la tierna (?) Pepe Lui, lo único que sacó a la venta Divididos fueron algunos compilados de grandes éxitos o sino "Vivo Acá", aquél cd en vivo grabado en un recital electro acústico en el Rex.

A mi, particularmente, me da por las pelotas que no graben una mierda. Encima, hicieron una seguidilla de conciertos en La Trastienda cuyo precio costaba un huevo y la mitad del otro (con 70 mangos prefiero completar la discografía de los Doors).

Las conjeturas que se tejieron en torno a que el trío no publique discos son muchas: "Mollo es un pajero", "Que Mollo deje de garchar con la Oreiro y que empiece a laburar", "Arnedo que largue la falopa", "Que vuelva Gustavo Collado (?)", etc.

Yo no me considero fanático de Divididos. No me gustan todos los discos, solo 3 o 4, los otros rescato algunas cosas pero, sin dudas creo, que es una banda para ir a ver en vivo. El show que dieron en el Luna Park fue tremendo, tocaron como 3 hs, subió Petinatto y Superman... Tocaron "Moby Dick", (obviamente) temas de Sumo ("Debedé", "Nextweek")...

Comparto lo que dijo Mollo en una conferencia de prensa de tiempo atrás: "La verdad es que estoy hinchado un poco las bolas de todos los que cantan como el Indio Solari y de todos los que cantan como Calamaro. Pero hay muchísimas bandas que no son eso, que tienen otro tipo de miradas y que incursionan en otras cosas. Y está buenísimo. De hecho, estamos vivos, Sudamérica está viva en comparación a lo que pasa en Europa o en Estados Unidos. Lo importante es cuando vos tomás algo pero desde un lugar que no es la redundancia, no es el decir: me voy a vestir como..., y voy a tocar como... no, eso no. Es tomar cosas que te sirvan para diferenciarte más."

Voy a decir, sinceramente, que comparto la primera parte sobre todo porque creo que, siempre hablando de Argentina porque desconozco que pasa musicalmente en otros países del continente, acá hay bandas con una trayectoria intachable (véase Las Pelotas, fundamentalmente) pero otras que son una maqueta de grupos que no existen más. Y lo peor de todo es que éstas últimas abundan en demasía y como que ya desgastan y mucho los festivales del rock. Por lo menos así lo veo yo.

Etiquetas:

lunes, 11 de febrero de 2008

Un poco de historia

Siguiendo con la onda veraniega de posts (aquélla que se caracteriza por publicar cosas de poca cocción), vamos con otra entrega del gran Tato Bores. Esta vez, van a ser dos (2) videos del capocómico. Ambos van a repasar 30 años de historia argentina (1960-1990).

No sé a que viene este recuerdo del hombre de frac, habanos y peluca, será porque en mi casa marcó una huella el programa de Mauricio (Borensztein) y además, era para no despegarse del sillón porque después de Tato venía Fútbol de Primera. El recuerdo será porque dejó un vacío gigante, que aun no ha sido ocupado y que parece difícil de reemplazar y también porque hace poco se cumplieron 12 años de su fallecimiento y en Crónica pasaron un reportaje de Pinky y el pelotudo de Lucho Avilés a Tato. En fín, vermouth con papas fritas y ¡good show!

Primera Parte



Segunda Parte



Inspiración: De Todo Un Poco

Etiquetas: , ,