Un día especial
Hace, exactamente, 734 días yo asistía al recital más importante que haya ido. Fue el que brindaron Sus Majestades Satánicas en el Monumental, el Jueves 23 de Febrero . Una ecuación perfecta, ver a una de mis bandas favoritas en el estadio del club del cuál soy hincha.
Ah, la remera que iba a ponerme tenía una importancia particular pero como la que me había comprado en Mar del Plata no la encontraba tuve que ponerme la de Homero con Jaggers y Richards. Sino me ponía ninguna remera relacionada con los Stones me iba a sentir un gil importante (?).
Recuerdo los temores que me invadieron en el gran día. Salí de mi casa tipo 3 o 4 de la tarde, me tomé el 28 donde pude divisar, entre los/as pasajeros/as, a varios/as rollingas o gente-con-cara-de-ir-a-ver-a-los-rolling.
El temor a que a un gil me afane la entrada era real, asi que tomé precauciones y puse el ticket en mis calzones.
La espera estuvo alimentada por los nervios. Una cola larguísima, donde se avanzaba a paso de tortuga y además se sumaba que yo estaba más solo que Kung Fu porque el amigo con quien iba a ir iba a entrar más tarde porque estaba laburando.
El desahogo que tuve al entrar al Vespucio Liberti fue muy grande. Fue como sacarme una carga de las espaldas.
Luego, lo que restaba era esperar a que toquen las bandas soportes. Pero para eso faltaba una hora o más lo que tuve que inventar como pasar el tiempo (?). Y, afortunadamente, a la media hora o un poco más de entrar al establecimiento deportivo, me topé con Maxi con quien, mientras los boludos de la 25 estaban cantando sus canciones pedorras, hablamo de la revolución cubana y del subcomandante Marcos (?).
El desempeño de los grupos soportes fue pobrísimo (con decir que Los Piojos fueron los que más ganas pusieron, digo todo). La 25 ya, de por sí, es una reverenda mierda y soportarlos más de 15 minutos es una tarea ciclópea. Me sorprendió el show de Las Pelotas, no estuvo a la altura de la banda. Tenía inquietud por ver que iban a tocar Sokol y cía. Es más, nos movimos de la Sivorí baja (donde estabamos mientras la 25 "tocaba") para acercarnos hacia el escenario y disfrutar del concierto pelotero. Lamentablemente, no fue el que este servidor hubiera deseado.
Cuando Los Piojos salieron, la noche había llegado, yo ya estaba más adelante, tratando de asegurar mi posición cuando los Glimmer Twins y compañía salieran al escenario. No estoy muy seguro de si los de Palomar tocaron "Como Alí". Porque si lo hicieron, me hubiese parecido preocupante y hasta obsceno (?). Pero como no me acuerdo, mejor no omitir opiniones, lo mejor de Los Piojos fue ver a las minas que gustan del rock de Andrés Ciro. Es casi unánime la afirmación de que las minas que van a ver a "Fasolita" son las mejores.
Ah, recuerdo que el vocalista piojoso dijo cosas como "estamos cumpliendo un sueño" o "vamos argentina". No sería extraño que la última frase la haya dicho mientras tocaban "Maradó".
El show de los Stones fue descomunal. La puesta en escena fue muy grossa, con 3 pantallas, una de ellas (gigante), al centro del escenario.
Jagger se movía de acá para allá, gesticulaba y hacía esos movimientos, tan típicos de él, que algunos creen que están poseídos por el mismísimo Satanás (?). Y Keith también se contagió del fervor del público y no ocultaba su simpatía cuando la gente lo coreaba.
Hubo momentos mágicos, como cuando tocaron "Rain Fall Down" mientras se largó a llover o cuando tocaron "Get off my cloud" con el escenario ese que se mueve para meterse en casi (creo) el medio de la cancha.
No hubo camiseta de argentina para Jagger pero el oriundo de Dartford quiso demostrar cuanto había progresado con el castellano: en un momento se puso a decir "Coooórdobaaa, Buenos Aires, Rosario..." -demostrando que lo suyo es el federalismo (?)- además de los "Muchas gracias" o "¿La están pasando bien?"
- El tema que faltó: "Paint it Black". Lo tocaron el Martes.
- Sorprendieron con: "Bitch", de ese gran disco llamado Sticky Fingers.
- Me hubiese gustado que: toquen "Sway" o "Moonlight Mile" de las que canta Jagger y "Before they make me run" de las que canta Mr. Riffhard.
- El tema que me tocó bien adentro (?): "Gimme Shelter", sin dudarlo una sola vez. Y también me impactó "Tumbling Dice" por lo bien que sonó y porque, al principio fue como que dije "¡Uh! ¡esta es... esa!"