miércoles, 23 de enero de 2008

Viva el pueblo (?)



Sinceramente soy de los que tienen un pensamiento men*mista en cuanto a comprarme una casa o un auto primero, ya que vivo aún con mis padres (y pienso seguir haciéndolo, je).
Lo del pensamiento relacionado con la década nefasta es porque preferiría comprarme un automóvil, porque soy alguien que le gusta el confort y me gusta viajar con comodidad. Pero, logicamente, el auto tiene sus pros y sus contras. Pero esa es otra historia.

Me llamó mucho la atención el surgimiento del auto más tobara del mundo que se fabricó en la India: el "Nano" (como aquél pibe de Jugate Conmigo, ¿te acordás?) y más aún me sorprendió su precio, 2500 dolarucos.

La noticia, con precaución, anuncia: "Los impuestos y los márgenes de ganancias elevarán el precio del vehículo de Tata". Eso concuerda con lo que leí en el Clarín de hace unos días, que decía que acá el auto costaría el doble (estiman que más de 5 lucas verdes no valdría). Sin embargo: "Tata aseguró que se concentrará en el mercado doméstico por dos a tres años antes de considerar exportarlo a países de Africa, Latinoamérica y del sudeste asiático."

Con ese precio, en nuestro país seguiría siendo barato, lo que provocaría una superpoblación de autos tremenda. Es decir, teniendo en cuenta que el 206 (un auto que cuesta 50 mil pesos, aprox.) se vende bastante en Argentina, el "Nano" vendría como anillo al dedo para que sea utilizado como "segundo auto" (aquéllos que usan las madres de familia para ir al Súper o para llevar a sus hijos al colegio). Y, creánme, que acá se compraría y bastante el llamado "auto del pueblo". O sea, creo que una porción de la población va a comprar el auto para darle un uso diario (o sea, como primer auto) pero también va a haber una porción que lo compre como "segundo auto".

A mí el diseño mucho no me cabió, aunque me da curiosidad la altura del asiento y el volante, parece que estás arriba de un bondi. Yo, argentino, si saldría 2500 dólares (y yo tuviese la mosca, obvio) acá me lo compraría. Como primer auto de tu vida, va. Si vale un poco más, tendría que ver, siempre me gustó el Palio (?). Pero nunca digas nunca. A ahorrar (?).


Etiquetas:

12 Comentarios:

Blogger Crespo dijo...

No creo que ese auto resista el lobby de las automotrices y llegue al mercado argentino.

Y en caso de que llegue, no creo que la AFIP permita que tenga un precio lógico.

23/1/08 21:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Si leés la nota, dice que otras marcas van a sacar su propio "auto económico".

Y con respecto a la AFIP, fijate lo que puse de Clarín, en Argentina el auto valdría el doble (5 mil dólares).

23/1/08 21:52  
Blogger Crespo dijo...

Soy muy escéptico. El escenario no es ideal. ¿Los autos caros se venden? Sí. ¿Conviene que haya muchos más autos en la calle, con la infraestructura que hay? No creo, provocaría un colapso mayor.

Estas noticias las tomo como la del tren bala, o lo de las notebooks de U$S 100, jamás llegan a concretarse.

24/1/08 01:22  
Blogger Crespo dijo...

Comprá ladrillos, que a los autos los carga el diablo (?)

24/1/08 01:23  
Blogger Murdock dijo...

Jajaja (me río por lo que dijiste en tu último comentario).

Tenés razón, acá no es un escenario muy apto para vender este tipo de autos porque ocurriría lo que decís vos "un colapso mayor".

Pero creo que si este auto tiene éxito en su país natal (India), por ahí se lo trae para Argentina.

Lo que si va a suceder si es que se dá de que el auto venga a Argentina es que a la competencia no le va a gustar una mierda que se comercialice.

Por ahi viene con stock limitado (?).

Habrá que ver que pasa.

24/1/08 02:18  
Blogger Marta Salazar dijo...

interesante lo que dices sobre el segundo auto;

por estos pagos donde vivo yo, sería el típico auto del single para ir al trabajo!

Un abrazo!

24/1/08 05:25  
Blogger Kluivert dijo...

Sin dudas que es un gran invento. Aunque también es cierto lo que aporta Crespo en relación a que esté acá: como están las cosas en el tránsito, muchos más autos sería el caos más grande la historia. La única solución es una matanza de una buena parte de la población, sobre todo de los que usan autos grandes como esas camionetas que están de onda. Así que empiecen por Barrio Norte (?).

24/1/08 12:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos Murdock. Googleando 'Luzbelito' cai en tu blog. Lei algunos posts, me gustaron, agregué el feed al Google Reader.

Donde decis 'si saldria' quisiste decir 'si saliera'. Cuac.

Primer comment y ya entro corrigiendo gramática, soy muy puto (?)

25/1/08 03:21  
Blogger Tatuaje de Artigas dijo...

No Huinca vos no sos muy puto, el joven Murdock es un iletrado(?).
Si llegara a venir a Uruwhy con el precio indi, Montevideo se transformaría en un campo de batalla.
Salute, un grande Tato, me daba paja comentar por ahi abajo.

25/1/08 09:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja, me gustaría saber como mierda es eso de que por medio de no se que página podés ver como llegan a tu blog gente que estaba buscando fotos de Henry de Ridder.

Cabeza, me debés las fotos de los bares irlandeses o al menos poné una foto de la rambla de Montevideo que grossea mal. Puto (?)

25/1/08 17:51  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver, estoy probando si puedo linkear a mi blog. Perdón (?)

25/1/08 22:41  
Blogger Murdock dijo...

En este blog, el spam indirecto está prohibido. Perdón (?)

Aprecio que lo hayas dicho con honestidad, hubiera sido mejor que hayas puesto una boludez respecto al post y ahi probar el link. Pero optaste por la honradez. Así el país va para adelante (?). Menos Teté Quiroces y más Huincas (?)

26/1/08 02:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting