Tato siempre Tato
Entre las caras famosas que cantan la canción podemos encontrar a Dolina, a Guinzburg, a Spinetta, a los Soda Stereo, a (Mariano) Grondona, a Pappo, a Victor Hugo Morales, a Pergolini, a Neudstadt, al hijo de Tato (Sebastián Borensztein), a Michel Peroynell, a Darío Grandinetti, Juana Molina y Miguel Angel Solá, entre tantos otros.
Una parte del programa que sería emitido el 17 de mayo de 1992 no fue publicada por censura previa. La jueza María Romilda Servini de Cubría había presentado una demanda contra la emisión en la que el arqueólogo Helmut Strasse (otro personaje de Borezstein) se preguntaba en el año 2492 sobre los rastros de Argentina, un país desaparecido 500 años antes. Mientras se mostraba un escudo con la imagen de Servini de Cubría, el locutor Ernesto Fritz decía: “¿Mito, leyenda o realidad?”. Luego Strasse infirió el valor del dinero en Argentina: concluyó que 60 pesos habrían sido una fortuna, pues ésa había sido la sanción que la jueza había recibido de la Corte Suprema por mal desempeño en el caso Yomagate.
No sólo la Justicia rechazó el pedido la funcionaria, sino que una multitud de estrellas del espectáculo argentino, se congregaron en el programa de Tato y cantaron “La jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay”, en uno de los episodios más conocidos de la televisión local.Extraído de Segunfo Enfoque
Etiquetas: Audiovisuales, Revisionismo
3 Comentarios:
Nuestros saludos y respetos, interesante blog.
Buenos Aires
Movimiento Argenlibre
mirá que hay que ser así de grosso, eh?
Buen hallazgo y pegadizo el tema, pero a no olvidar el nítido caso de censura.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal