viernes, 11 de mayo de 2007

Discursos del pasado, hoy


El día Domingo 6 de Mayo, leí en Clarín una entrevista que me dejó pasmado. Porque las declaraciones del entrevistado -Gustavo de Aristegui- se caracterizaron por ser muy anacrónicas para los tiempos que corren y además, bastante detestables -si se me permite este adjetivo-.
El hombre mencionado es el vocero parlamentario del Partido Popular (de España, claro está) y emitió unos comentarios un tanto inapropiados y, a mi gusto, bastante impopulares.

Veamos:

—Este mes votan los municipios de España. ¿Ganan?.

—En las municipales pesa más lo local que lo nacional, pero en España el PSOE es desastroso. Su política económica es de derecha mal gestionada. En el resto es extrema izquierda.

—¿Tanto le parece?

—Sí, es izquierda radical, irresponsable. No es la socialdemocracia moderada europea. En 2004 nos ganó por 2 millones de votos que le dio la extrema izquierda, que quería echar al PP, no ganó Zapatero. Así, él debe hacer gestos a ese electorado. Lo hace tan mal que los muy militantes lo votarán, los no tanto se abstendrán y el resto votarán a la oposición.
Arístegui al mencionar "extrema izquierda" o "Zapatero" seguramente frunció la nariz.
A continuación, hablando de la no autocrítica del PP sobre el apoyo a la invasión a Iraq por parte de los EEUU:
—Pero Aznar apoyó a EE.UU. en la invasión.

—Todos coincidíamos en el diagnóstico sobre Saddam Hussein: China, Francia, Rusia.

—Pero no pidieron invadir; murieron 650 mil iraquíes.

—Apoyaron el diagnóstico y... oiga, ¿de dónde lo sacó esa cifra?

—Del Colegio Médico británico, de la revista The Lancet...

—La Universidad de Stanford (EE.UU.) habla de 60.000. ¿Ud. sabe a cuántos mató Saddam?

—Fue un asesino, desde ya.

—Al menos a 500 mil.

—Pero hubo y hay otras dictaduras y no se invade un país ni se masacra a su pueblo.

—¿A cuántos mató Augusto Pinochet? ¿A 3.000? Y a mí no me hubiera costado invadir Chile...

—¿Perdón?

—Digo: hubo dictaduras en España, Argentina, Chile, etc. Pero Saddam era un peligro de inestabilidad global. Yo tuve a cargo nuestra Embajada en Bagdad y su yerno Hussein Kamel al Hassan, a quien mataron, me contó de las armas. Luego, si las ocultaron, destruyeron o exportaron...
Por último, hay opiniones repartidas sobre el accionar armado de la organización nacionalista ETA. Pero seguir adjudicándoles ser los autores del atentado del 11-M, me parece medio de testarudo e ignorante...
—¿Hay autocrítica por haber culpado a ETA del atentado del 11 de marzo de 2004?

—Tampoco. Al Qaeda quiso atacar de nuevo España en junio de ese año y ya nos habíamos ido de Irak. O sea, al terrorismo no le importa Irak, sino destruir la democracia y occidente, incluida Argentina. El 11-M culpamos a ETA (dentro de otras hipótesis) porque la policía nos decía eso, no teníamos otra fuente. A las 8 de la noche ya admitimos varias pistas. No mentimos ni manipulamos.
La derecha española es, sin dudas, tan jodida -o más- que la de acá -yo creo que más-. El PP, actualmente, trata de sabotear todas las medidas del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Incluso, pide una actitud férrea del mandatario contra ETA -se oponen a tener diálogo con la organización vasca- y no el camino que eligió de "negociación" o de "acuerdo" para llegar a un armisticio o algo parecido.

[Leer Más]


Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"Al terrorismo no le importa Irak, sino destruir la democracia y occidente, incluida Argentina"

Creo que se equivoco de pais este discipulo de Bush.

12/5/07 19:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting