viernes, 4 de mayo de 2007

"Just like London"


Regtest
Lament
Going up the country
Like London
End of august
Brighton past
Virna Lisi (tv caliente)
Strange things
La pequeña muerte
Mount Etna erupts
Divided by joy
Time fate love





La lista de temas que se muestre alineada a la derecha del post, corresponde a un disco solista de Luca George Prodan, el italiano educado en Escocia que fue estrella de rock en Argentina. El inglés que brillaba con luz propia, a decir de Roberto Petinatto. Hablo de Time, Fate & Love -Tiempo, destino y amor-.
Y este disco solista -que se editó post-mortem en el año 1996, si no me equivoco-, me parece uno de los trabajos más grossos de los artistas solistas que he escuché en mi vida. Porque, sinceramente, es un disco que me produce una emoción inédita. Esa emoción se ve representada en dos temas, fundamentalmente: Brighton Past y Like London. Agiganto mi admiración hacia Prodan cuando veo que estos temas nunca los grabó para algún disco de Sumo y ni siquiera los tocó en vivo con la banda -creo-.
Realmente es un disco para escuchar un fin de semana en una quinta, parque o al costado de la ruta. A menos a mi me transmite esa sensación, de estar mirando al cielo, masticando la rama de una pequeña hoja. Es que también me dejo llevar por la tapa del disco: Luca montado a un caballo con una paisaje verde de fondo.

Larga vida al Pelado.
Para los interesados en la figura del vocalista de Sumo, este disco nos muestra al Luca temprano. Al que todavía no se había empapado de argentinidad. Al de las Sierras de Córdoba, que grababa su música en un portaestudio -mítico, donde fue grabado el primer tema de Sumo-. Es un disco en el que podemos apreciar las raíces musicales de Prodan: hay un tema de Canned Heat -una de los grupos favoritos del artista- y la canción homenaje a Joy Division -sí, Divided by Joy-, entre otras cosas, porque en lo explícito estas son las raíces. Luego falta estudiar el estilo de música que realiza en las demás canciones.


Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Crespo dijo...

Che pero Regtest, Virna Lisi y Divided by Joy si llegaron a ser Sumo.

Y Time Fate Love era tocado en algunos viejos shows de Las Pelotas.

Tenés la grabación de un show de Las Pelotas de la primer época, que era el "cumpleaños" de Luca y tocaron todos temas de Sumo? Es buenísimo

6/5/07 02:33  
Blogger Murdock dijo...

Dios, que pelotudo que soy. Eso me pasa por no chequear los posts antes de publicarlos.

Lo de Las Pelotas y Time Fate Love, eso si que no lo sabía.

El disco ese lo tengo y está bárbaro. Es muy grosso.

6/5/07 10:34  
Blogger Federico Anzardi dijo...

Amo este disco, en especial Brigthon Past. Justamente lo quería subir a La Mandarina pero me da mucha fiaca hacerlo.

7/5/07 16:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Discazo, ademas de los temas recomendados agrego End of August, Going up the Country y Strange Things.
Gracias Luca por tanta magia.

8/5/07 13:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting