jueves, 26 de junio de 2008

La radio ataca

Soy asiduo oyente de radio Metro. Fundamentalmente de "Basta de Todo", el programa que conduce Matías Martin junto a Gabriel Schultz y Cabito Massa Alcantara. También, cuando puedo, escucho a "Perros de la Calle" (Andy Kunetzoff, Sebastián Decaro, Cayetano, etc) y muy, muy esporádicamente, "El Parquímetro" (Fernando Peña) y "Metro y Medio" (Sebastián Wainraich y Julieta Pink).

Pienso que la 95.1 ofrecen el mejor menú de programas radiales de la FM y, quizás, de toda la radio en general. Supera ampliamente a la Rock N Pop (for example), donde el boludo de Pergolini (para mí) perdió todo tipo de credibilidad al igual que su acóilito Juan Di Natale en "Day Tripper" (aunque, este ultimo, esté acompañado por el gran Fabio Alberti.

Igual, no es objetivo del post llenar de elogio a la Metro. Sino, que me genera curiosidad como la gente llama al programa de Andy para contar algo intimo suyo o, por ejemplo, para hacerles un favor a los conductores: hace poco, por ejemplo, el ex-CQC se quejaba por los precios en el Aeropuerto de Ezeiza y solicitó que algún oyente que esté por ahí les dé una mano y pregunte los precio en una cafetería de ese lugar (que ni me acuerdo como se llama). La cuestión es que hubo un tipo que llamo, y se dispuso a ayudar. El tipo parecía como agitado, o algo así, mientras los vivos de Kusnetzoff y Cía lo deliraban al pobre chabón diciéndole "dale flaco apurate" o en un momento el oyente se mandó un pique para tal lado y Andy le decía "¿pero flaco donde estás? hacé lo que te digo". Cuando finalmente logra la empresa a la que se acometió, y se escuchan los precios por la radio, el conductor de la radio le corta al teléfono al tipo como teniéndole pena y no le dice ni gracias.

Yo no entiendo como hay gente tan boluda que se comprometa a hablar para que unos boludos lo traten como si fuera algo menos que un sorete: "Eh flaco" o cosas así. Véase que para mi no hay nada malo que te digan flaco (ojo, a las minas las tratan totalmente diferente), pero cuando suena de forma despectiva y que, encima, después te deliren me da por los huevos. Y eso que el programa está bueno, pero cuando pasa cosas como esa me dan ganas de tirarle un yunque encima de los 4 forros que están ahi conduciendo.

Etiquetas: