martes, 15 de abril de 2008

Decime iluso (?), pero...

Este gobierno de mierda, que no toma posiciones firmes -hasta ahora la actitud más convincente que tomó fue este kilombo del campo y el tema de los DDHH- me tiene los huevos por el piso con el tema de la promesa a futuro. Pero en el presente, no se ve una coherencia con esa promesa.

Desde el primer gobierno de Juan Perón que no había balanza comercial positiva en la Argentina. Se ha contado más de una vez, como si fuera un cuento de cuna, la historia de los lingotes de oro que abundaban en el Banco Central durante el primer gobierno peronista.
Desde el 2003 en adelante, el gobierno de los Kirchner (no hay mejor manera de denominar el proceso 2003/08) pagó la deuda al FMI y cuando todos decían que ese gran desembolso de dinero que efectuaron para cancelar el adeudamiento con el Fondo iba a hacer peligrar las arcas del Central; hoy resulta que tenemos las reservas más grandes de la historia.

Pero lo que ocurre es que a pesar de tener un capital importante acumulado, no se vislumbra que el Estado aporte dinero para mejorar la pálida infraestructura que tiene el país: rutas hechas mierda, hospitales y escuelas cayéndose a pedazos, el ferrocarril que en vez de transportar gente pareciera que transporta ganado... (y que, encima, tiene los trayectos recortados)...
En los últimos años no se puede aceptar la excusa de que no hay plata, porque la hay. El tema es presentar un proyecto que diga "equiparemos y mejoraremos la infraestructura de 250 escuelas de la Nación" o "se ampliaran las manos de las rutas más transitadas por motivos comerciales".
En fin, hay un montón de cosas para hacer.

Si éste gobierno es tan peronista como se define, podría aprender un poco del Estado de Bienestar que el mentor de mencionado partido implantó allá por los fines de la década del '40 y comienzos de la del '50... Pero como se sabe, hay peronistas que se odian entre sí y que responden a distintas vertientes. Porque, ¿qué vínculo podemos encontrar entre el achicamiento del Estado que fomentó la serpiente de Anillaco con el Estado benefactor del primer período de Perón como presidente?

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente, además de prometer con bombos y platillos en todos los putos canales,cada obra que hagan mientras las escuelas "del estado" se caen a pedazos, este gobierno nunca reconoce las decisiones que tomó mal.
Dejó al paro del campo fogueandose por 13 días para salir con un discurso de mierda y divisor. Nunca dijeron que se equivocaron en dejar pasar tantos días o en lo extremo del discurso.
Si te fijás bien, es muy difícil encontrar un mea culpa de los k

17/4/08 20:05  
Blogger Diego F. dijo...

Lo que más me preocupa es que la oposición más votada brega por las ideas neoliberales (Prat Gay, ex JP Morgan, en la coalición cívica como gurú económico por ejemplo). Si la oposición realmente existente corriera al gobierno por izquierda las cosas serían bastante diferente. No creo que la culpa del estado de las cosas sea exclusiva del gobierno, es muy difícil dar pelea por más intervención del Estado -y desarrollo de los brazos de bienestar keynesiano- cuando tenés a la oposición, a los grupos concentrados de la economía (de poder enorme), a los conglomerados mediáticos, etc etc, exigiendo "libre mercado".

Y es muchísimo más difícil aún cuando el pueblo está despolitizado y desinformado. Porque sin apoyo popular no se puede gobernar. Por eso el desgaste que estamos viendo en estas últimas semanas.

Lo peor de todo es que en este contexto es complicado criticar los atroces focos de corrupción en el gobierno sin ser funcional a los intentos desestabilizadores... habrá que ver cómo se posicionan los actores políticos en los próximos días, están metiendo mucha púa para que "el campo" vuelva al lock out y como vimos, atrás de eso se van a meter todos los opositores de vuelta para intentar desgastar (si es posible hasta la caida) al gobierno. Y si eso pasa ¿quién gobernaría? ¿Carrió? ¿Macri? Se me pone la piel de gallina de sólo pensarlo...

Saludos!

19/4/08 12:39  
Anonymous Anónimo dijo...

calate esta perlita:

http://www.youtube.com/watch?v=jJjuZrObk1A&eurl=http://www.bernardoneustadt.org/video_galeria.asp?acc=-3


da para un post?

20/4/08 14:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con diego f.
Soy opositor al gobierno, desde la primera hora, pero si decir oposicion es igual a estar de acuerdo con basuras como Macri o Carrio prefiero no decir nada.

Y nunca va a existir un estado de bienestar en la realidad, no hay cosa menos realista que eso.

Por supuesto que la culpa de estos conflictos "ricos+mulos de ricos VS poder politico+mulos de poder politico" no es culpa de justamente este gobierno, pero si de muchos otros que estuvieron arriba bajo el lema de "democraticos", algunos como Menem transmitiendole al pueblo cosas muy lejanas a los verdaderos valores y otros como Peron contagiando su demagogia.
Ni hablar del nacionalismo vomitivo de las bestias con botas.

24/4/08 20:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador Gratis

Firefox

Este blog es parte de Buzzear.com.ar

Free Image Hosting